Arrivée à Montréal

lunes, 23 de noviembre de 2009

Alianza Francesa en Monterrey

Al fin! Después de darle vueltas por un tiempo... me decidí ir a la Alianza Francesa de Mty para ver que opciones tienen para aprender francés a los casos como los nuestros (de querer emigrar a Québec). Me atendió una simpática francesa llamada Pascaline, quien me explicó cual era el funcionamiento del C@M http://http//www.alianzafrancesamty.com/cm/cursos-cm/.

Entre las opciones de cursos que tienen, esta el C@M , en el cual uno va a la Alianza y trabaja en un centro multimedia donde le proporcionan a uno el material a estudiar y en caso de duda o alguna actividad oral, esta el tutor para resolver las dudas. Una de las opciones por las que me gustó es por que hay un taller (entre otros) para prepararse para presentar el TEFaQ.

EL horario es flexible (10-13 y de 15-20 hrs). El costo es un poco elevado (3,800 pesos), pero si lo sabes aprovechar, creo que es mas efectivo que el curso intensivo (que es de 5,300 y de 8hrs a la semana). Lo que me recomendó Pascaline es que para que fuera realmente efectivo, dedicarle unas 15 hrs a la semana.. que si es bastante, pero vale la pena.

En fin... la recomendación es que entre el 4 de enero, ya que ahora se vienen las vacaciones encima y estaría cortando el curso casi 2 semanas...

Luego empezamos con las presentaciones y demas, por lo pronto no queria que se me fuera esta información de la mente. =)


Cristina






No hay comentarios:

Publicar un comentario