Arrivée à Montréal

Mostrando entradas con la etiqueta TEFaQ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TEFaQ. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de julio de 2010

Resultados del TEFaQ

Nos enviaron los resultados previos del TEFaQ, el mio dice así:

Los resultados del TEFaQ:
Comprensión oral: 116/360 lo que corresponde al nivel 2 del TEFaQ o A2 del DELF.
Expresión oral: 197/450 lo que corresponde al nivel 3 del TEFaQ o B1 del DELF.
El total es de 313/810


Graficando el resultado quedaria como sigue:

Estamos hablando que cuento con un 39% del manejo del idioma francés (a Cristina le fue mucho mejor!!!), creo que para el tiempo que llevamos estudiando el resultado es bueno, aunque hay que mejorarlo. Ahora solo quedamos en espera del resultado formal para poder mandar los papeles para el CSQ.... y en sus marcas.... listos......
---------------------------------

Edito esta entrada porque ya tengo "autorización" de subir los resultados de Cristina, les dije que le habia ido mejor!
"Los resultados del TEFaQ :
Compréhension orale : 222/360 lo que coresponde al nivel 4 del TEFaQ o B2 del DELF.
Expression orale : 245/450 lo que coresponde al nivel 3 del TEFaQ o B1 del DELF.
El total es de 467/810."

Y graficado quedaria como sigue:


À bientôt!


Martin

jueves, 22 de julio de 2010

Tips para el TEFaQ

Pues el examen del TEFaQ nos dejo realmente desconcertados ya que no es difícil pero si es confuso. Les dejo algunos tips para los que tengan próximo su examen:


Comprensión Oral:
  • Hay que leer bien las indicaciones de lo que se nos pide hacer en cada una de los ejercicios.

  • Hay que tener cuidado en las grabaciones donde solo te dejan oír una vez y son dos respuestas.

  • Antes de que empiece la grabación te dan un tiempo muerto pequeño de algunos segundos que puedes aprovechar para que visualices las preguntas y lo que te piden que contestes.

  • Hay unas pruebas donde son partes de un noticiero y te piden identificar que sección es, para esto es recomendable escuchar Le journal en Français Facile de RFI para de esta manera familiarizarse con este tipo de grabaciones.

  • Es bueno buscar apoyarse con algún libro donde sea posible hacer ejercicios orales, por ejemplo el de “TEF Test D’Evaluation Français Livre” o “Tef 250 Activités”.

Expresión Oral

  • En la primer parte te preguntaran sobre como pedir información, siempre es bueno formular más preguntas de las que se te piden, así ganaras más puntos.

  • La simulación de la llamada debe ser formal, esto es usando el vous, si es posible agrega un Bonjour al inicio y un Au Revoir al final.
  • En la segunda parte donde tienes que convencer a un amigo, así es que aquí no aplica el vous.

  • En el convencimiento es necesario antes de empezar a hablar desarrollar una presentación del anuncio a tu amigo, aquí hay que hacer uso de “Pour commencer….”, “… apres…..” y “…. al fin….”, ósea, hay que darle formato a la presentación del anuncio.

  • Hay que hacer uso de las frases como “je crois que…”, “A mon avis…”, “Selon moi” cuando se busque dar una opinión respecto al anuncio.

  • Recuerda que en esta última parte del anuncio tu entrevistador estará negado a cualquier cosa que le comentes, así es que busca frases para seguir con la plática, ya que es de 10 minutos.


Ahora estamos en espera de los resultados en estos días se los compartimos, aunque aquí entre nos a Cristina de seguro le fue mejor, xDDDDDD.

A bientôt!

Martin.



imagen

miércoles, 30 de junio de 2010

TEFaQ

Estamos a finales de Junio y tenemos pensado presentar nuestro TEFaQ (Le Test d'Évaluation de Français adapté au Québec) a mediados de Julio, ¡Aun hay mucho que estudiar! Por tal motivo me di a la tarea de analizar que es el examen del TEFaQ y este se compone de dos partes:







  • Comprensión Oral (Compréhension orale - CO) 40 min - 60 preguntas - 360 puntos:
    - 8 preguntas acerca de una grabación que hay que relacionar con unos dibujos, estos pueden ser habitaciones de una casa, canales de televisión o simplemente ordenar ciertas situaciones. Se puede oír el mensaje dos veces.
    - 6 preguntas donde hay que responder que si las grabaciones son Amigable, Familiar, Profesional o Publicidad. Estas grabaciones pueden ser llamadas por teléfono para pedir direcciones, alguna promoción de una empresa, invitación a una fiesta, etc. Solo se puede oír el mensaje una vez.
    - 6 grabaciones, pueden ser las mismas que las anteriores 6, aquí hay que responder de que trata la grabación. Solo se puede oír el mensaje una vez.
    - 8 preguntas de mensajes grabados de situaciones públicas, pueden ser museos, estaciones de trenes, en el metro, en el hospital, etc. Solo se puede oír el mensaje una vez.
    - 6 preguntas con respecto a mensajes de radio, hay que identificar si los mensajes son de entretenimientos, noticias varias, clima, internacional, sociedad, salud etc. Solo se puede oír el mensaje una vez.
    - 6 indicativos sobre una encuesta, donde los entrevistados expresan su sentir, de esta manera hay que identificar si sus respuestas son afirmativas, negativas o les da igual. Solo se puede oír el mensaje una vez.
    - 10 cuestiones acerca de un debate, ¿A quién entrevistan?, ¿A qué se dedica, que opina de ciertas cuestiones?, etc. Se puede oír el mensaje dos veces.
    - 10 frases en donde hay que identificar la correcta, por ejemplo: “Il a bouché la bouteille –Il a bougé la bouteille”. Solo se puede oír el mensaje una vez.
  • Expresión Oral (Expression orale - EO) 35 min - 2 personas a tratar - 450 puntos. En esta prueba se tiene un “juego de roles”, esto es tomar y desarrollar el papel de un personaje en una situación cotidiana. Aquí se evalúan las capacidades de comunicación así como la gramática, vocabulario y pronunciación. Consta de dos secciones, con 10 minutos en cada uno para preparar el material:
    - Sección A (5 min): Hablar por teléfono y recopilar información, se deben hacer mínimo de 12 preguntas.
    - Sección B (10 min): Se lee un documento y se formulan y argumentos para buscar convencer al interlocutor.

En el examen del TEFaQ se recomienda que se lean muy bien las indicaciones de lo que se debe hacer, analiza las preguntas que hay que responder antes de escuchar por primera vez la grabación, ya que en algunos ejercicios solo te permitirán oír una sola vez.

Bonne Chance!!

Martin.



Fuente: Chambre de Commerce et d'Industrie de Paris



Imagen: Logo

lunes, 23 de noviembre de 2009

Alianza Francesa en Monterrey

Al fin! Después de darle vueltas por un tiempo... me decidí ir a la Alianza Francesa de Mty para ver que opciones tienen para aprender francés a los casos como los nuestros (de querer emigrar a Québec). Me atendió una simpática francesa llamada Pascaline, quien me explicó cual era el funcionamiento del C@M http://http//www.alianzafrancesamty.com/cm/cursos-cm/.

Entre las opciones de cursos que tienen, esta el C@M , en el cual uno va a la Alianza y trabaja en un centro multimedia donde le proporcionan a uno el material a estudiar y en caso de duda o alguna actividad oral, esta el tutor para resolver las dudas. Una de las opciones por las que me gustó es por que hay un taller (entre otros) para prepararse para presentar el TEFaQ.

EL horario es flexible (10-13 y de 15-20 hrs). El costo es un poco elevado (3,800 pesos), pero si lo sabes aprovechar, creo que es mas efectivo que el curso intensivo (que es de 5,300 y de 8hrs a la semana). Lo que me recomendó Pascaline es que para que fuera realmente efectivo, dedicarle unas 15 hrs a la semana.. que si es bastante, pero vale la pena.

En fin... la recomendación es que entre el 4 de enero, ya que ahora se vienen las vacaciones encima y estaría cortando el curso casi 2 semanas...

Luego empezamos con las presentaciones y demas, por lo pronto no queria que se me fuera esta información de la mente. =)


Cristina