Arrivée à Montréal

Mostrando entradas con la etiqueta motivos de la migracion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta motivos de la migracion. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de junio de 2011

Lo Difícil de la Migración a Canadá


La migración a Quebec es sin duda una de las más largas y extenuantes. He escuchado comentarios y recomendaciones de seguir con nuestra vida diaria y llevar el proyecto de la migración a la par y a estas alturas del partido aun no sé cómo hacer eso.

viernes, 3 de septiembre de 2010

15 Cosas que No voy a extrañar


A continuación enlisto 15 cosas que definitivamente no extrañare:

  • Los fanáticos de los equipos de football soccer locales.
  • Que la gente te trate según la marca y modelo de tu auto.
  • El trafico.
  • La violencia.
  • El poco compromiso de la población con respecto a temas ambientales.
  • La impuntualidad para eventos importantes.
  • El uso del “tipo” en las conversaciones.
  • La Presa de la Boca.
  • La corrupción de los agentes de tránsito.
  • El hecho que la gente crea que los puentes peatonales estén de adorno y por lo tanto no los utilicen.
  • El clima.
  • La indiferencia de los empleados de los servicios médicos públicos.
  • La falta de regulación del transporte público.
  • La burocracia de los trámites que existen en los organismos públicos gubernamentales.
  • Las discusiones laborales donde no se busca solucionar algo, simplemente se busca pisotear al contrario.
En todos los lugares se cuecen habas, así es que posiblemente esto ocurra en Montreal también, pero al menos espero que no con la frecuencia que se ve aquí.

À Bientôt


Martin.


imagen: http://www.revistagamer.com

lunes, 16 de agosto de 2010

La violencia, una razón válida para migrar

Una de nuestras razones de peso para migrar a Canadá es la violencia e inseguridad que se vive hoy en día en Monterrey, la cual lejos de aminorar… Aumenta!. Ayer fuimos testigos de nuestro primer “Narco-bloqueo”, para aquellos que no estén familiarizados con el término, un narco-bloqueo es el cierre u obstrucción de las principales avenidas de la ciudad con vehículos de civiles o transporte público los cuales son tomados a la fuerza. Ayer hubo 31 bloqueos en las principales arterias de la ciudad, nos topamos con cuatro de ellos en una misma avenida, causando con esto un verdadero caos. Autos en contra flujo, nerviosismo en el ambiente, militares con armas largas corriendo junto a los autos, etc.

Empieza a resultar común hablar de asesinatos, de gente que estuvo en medio de tiroteos, gente que le quitó el carro para bloquear la avenida, gente secuestrada, gente extorsionada por teléfono, de fosas repletas de cuerpos, etc. Y para muestra les comparto una tabla que muestra el indice de homicidios dolosos en el estado desde el 2006 a Julio del 2010, la fuente es obtenida de la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León. Sí, el indicador en rojo de la grafica anterior es el año 2010.


Es la mala educación, las drogas, la poca cultura de la población, la corrupción o los malos gobiernos los causantes de que la violencia en la ciudad?, y lo más importante, Hay marcha atrás?. Les comparto una grafica de semáforo que muestra por municipio los delitos cometidos en el mes de Julio pasado.
Exactamente en un mes se cumple el Bicentenario de México y en los medios de comunicación se nos invita a festejarlo, la verdad no creo que tengamos mucho que festejar.


À Bientôt !


Martin

lunes, 26 de julio de 2010

Porque Migrar a Montreal?

Este post quería dejarlo para mucho más a delante pero hoy Los Ziegler en Canada hicieron referencia a los testimonios de mexicanos en Montreal, así es que a continuación detallaré los motivos:
  • Seguridad: En los últimos meses Monterrey se ha visto envuelta en una serie de sucesos extraordinarios e inusuales en la historia de la ciudad, ya que empezaron a ser comunes los bloqueos de vialidades, robo de autos, ejecuciones en plena luz del día, etc. Y es triste ya que estos tema, con forme va pasando el tiempo, se van manejando con cierta naturalidad por la población. Ya es común el “Perdón, llegue tarde porque estaba bloqueada la calle” ó “Me apuntaron y me quitaron el carro para bloquear mi la avenida”.

  • Mejor Calidad de Vida: Navegando me tome con una página México Maxico donde se muestra por ciudad cuales son los rankings a nivel mundial de la calidad de vida, me tome la libertad de comparar Monterrey México contra algunas ciudades de Canadá.

  • Crecimiento Personal: Considero que es demasiado difícil aprender un idioma en un 100% fuera del lugar donde se hable, por lo tanto me quiero migrar a Quebec para poder aprender a hablar muy bien el francés quebecois y perfeccionar mi ingles.

  • Educación y cultura: Según wikipedia, Montreal es uno de los principales centros culturales de América del Norte, para muestra la ciudad acoge más de 70 eventos internacionales al año donde la diversidad de su población es una pieza clave para su desarrollo cultural.

Ahora, ¿Porque no migrar?

  • La familia: Este es el único punto por el cual pensaríamos no irnos, aunque siempre hay la posibilidad de ir y venir cuando podamos ya no será tan frecuente como si viviéramos en México.

Habrá mucha gente y cosas que dejemos atrás, habrá mucho reproches y melancolías, pero si no supiéramos que vale la pena la migración no lo intentaríamos.

À bientot!

Martin.