Arrivée à Montréal

Mostrando entradas con la etiqueta migracion a montreal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta migracion a montreal. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de marzo de 2012

Closing time… Québec nos cambia la jugada

El día de ayer, 21 de marzo, nos topamos con una muy desagradable noticia en el blog de Yves. Hubo cambios en el sistema de migración a Québec nuevamente. Desde Diciembre pasado había habido algunos ajustes, como pedir exámenes que certifiquen el conocimiento en los idiomas, y más adelante, en Febrero,  que los documentos que se enviaran fueran traducidos al francés o ingles… Pero nada de esto nos preparó para el cambio tan drástico que anunciaron el día de ayer y que aplica desde ya.

martes, 14 de febrero de 2012

Copias de Formatos No entregadas

El día de hoy recibimos una llamada del Embajada Canadiense en México comentándonos que NO nos entregaron un documento el cual es necesario para hacer el landing. (Omitiré comentar la parte donde entramos en pánico). Aunado a la llamada recibimos el siguiente correo:

Vestirse en Capas contra el Frio

En Monterrey casi siempre hace calor, son pocos meses los que hace frio y escasos los días en que estamos por debajo de los 0° C, pero un detalle que debo recalcar es que las casas no están acondicionadas ni para el frio ni para el calor. Recuerdo que en una sesión informativa una Quebecois nos decía que sentía más frio en México que en Québec porque ellos si se preocupaban en calentar las casas, y yo confió en que esto sea cierto, pero aparte de calentar las casas debemos preocuparnos en cómo vestir en el invierno, por eso hoy les comentare de las capas o layers.

viernes, 10 de febrero de 2012

Client Application Status – CIC

Después de recibido el numero de Dossier del proceso Federal es posible verificar el estatus de nuestras solicitud en línea, algo que actualmente no existe para el proceso de Quebec. En  esta entrada les explico cómo entrar y como se movieron nuestros status.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Visas Residentes Permanentes

¡De manera oficial somos residentes permanentes!

Ayer llevamos nuestros pasaportes a la embajada Canadiense en México para que fueran visados. El proceso es simple, llevas los pasaportes a la dirección Miguel de Cervantes Saavedra 193 Col Granada 11520 México, D.F. entre las 8:00 am y 10:30 am y te piden que regreses por ellos entre 3:00 pm y 3:30 pm. Ya en la tarde te mandan llamar para entregarte tus pasaportes visados, la Confirmation of Permanent Residence y una carta de bienvenida. Como les comento, el proceso es sencillo.

Nosotros llegamos en Metro, les dejo un mapa para que puedan ubicarse:

Click para ampliar.
Ahora tenemos una mezcla entre alegría, estrés, incertidumbre, satisfacción, etc. debido a que sabemos que es un gran logro después de tanto tiempo de estar en espera, pero también somos conscientes de que esto apenas empieza.

Quiero felicitar a todos los que igual que nosotros ya tienen sus documentos y a los que aun no: Mucha Suerte!

À bientôt!


Martín

Image: http://www.articlesweb.org/business/main-qualities-needed-to-achieve-success

martes, 24 de enero de 2012

Presupuesto Primeros Tres meses en Montreal

Hace una semana subimos al grupo de Facebook el presupuesto que tenemos previsto para los primeros tres meses en Montreal, lo revisamos entre todos y al parecer tenemos todo lo necesario. Revisamos igualmente este presupuesto con los valores del presupuesto que Victor y Sonia - Canadá por siempre subieron en varias entradas a su blog y no estamos tan perdidos, a ver qué les parece:

lunes, 23 de enero de 2012

Retiros Parciales del AFORE en México

El día de ayer llego a mi correo el estado de cuenta cuatrimestral de la Afore (Las Afores en México son instituciones que administran el dinero que uno recibirá cuando uno se retire) y veía que antes de empezar con el plan de migración a Quebec, movía el dinero entre Afore y Afore buscando aquella que me diera mejores rendimientos, para que al retirarme tuviera la mayor cantidad de dinero posible. A estas alturas, después de laborar aproximadamente 10 años se me ha ido acumulando una cantidad para nada despreciable de la cual es posible hacer retiros parciales.

lunes, 16 de enero de 2012

Plan de Actividades de Migración

Me di a la tarea de volver a repasar la guía de “Aprender sobre Quebec – Guía para lograr mi integración” con el objetivo de hacer una lista de todas las actividades que tenemos pendientes antes y después del landing, la cual les comparto a continuación:

viernes, 13 de enero de 2012

Entradas destacadas

 Gracias a cada una de nuestras 67 suscripciones de Google Reader tenemos acceso a mucha información sobre la migración y dentro toda ella existe ciertas entradas que merecen conservarse como favoritos, ya que nos han resultado o nos resultaran muy útiles. Por eso en esta ocasión se las hago llegar:

lunes, 19 de diciembre de 2011

Detalle de los Exámenes Médicos

La semana pasada nos realizamos los exámenes médicos, solo nos llego un correo, por parte del gobierno canadiense, donde nos los solicitaban lo siguiente:

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Exámenes Médicos y Cartas Antecedentes Registrales


Después de 48 días de recibido nuestro UCI (Unique Client Identifier) por parte del proceso federal de migración a Canadá, hoy recibimos el correo donde se nos notifica que hoy nos enviarán lo necesario para tramitar la Constancia de Antecedentes Registrales que se hace en el Distrito Federal, adjunto al correo llegaron los formatos en PDF de los exámenes médicos. Este es un paso más, poco a poco vamos avanzando!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Formulaire obligatoire de la régie du logement bail


Uno de los primeros detalles que nos toparemos al llegar a Quebec es el arrendamiento de un apartamento (u otra cosa) que se ajuste a nuestras necesidades. Dejemos a una lado, por hoy, el donde buscar un departamento, cuales son los tipos de departamentos y los tipos de viviendas que nos toparemos en Quebec, concentrémonos directamente en hablar del contrato de arrendamiento o bail.

martes, 22 de noviembre de 2011

Segundo Aniversario del Blog!

Hoy se cumplen 2 años de inaugurado este blog, el cual nos ha traído en su mayoría muchas satisfacciones, ya que por medio de él hemos conocido a una gran numero de personas que comparten con nosotros este largo proceso de migración a Canadá. Así es que a ustedes también, GRACIAS!


El próximo año lo festejaremos en Montreal!!!


Un abrazo!

Martin

image: http://angelesquintero.blogspot.com/
http://www.marcytilton.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

Migrante Oriental

Hace tiempo platicábamos en el trabajo que cada vez se veían mas migrantes orientales atendiendo locales de comida china “tropicalizada” (comida china con matices mexicanos para la aceptación del público en general) en las plazas comerciales a lo largo de todo Monterrey y comentábamos sobre el idioma español tan reducido que contaban y aun así atendían un negocio, en verdad se requiere valor!

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Contratar una firma de abogados?

Antes de contratar cualquier servicio debemos buscar referencias sobre si quienes lo ofrecen va  a cumplir o no nuestras expectativas y de ser así en qué medida lo harán. Por lo tanto, les hago llegar algunas experiencias, de quienes llevan su proceso con algunas de estas firmas de abogados, para que lo tomen como referencia. Cabe aclarar que cada proceso es distinto y como dicen por allí “cada quien habla de la feria como le ha ido”. Les copiare los textos tal cual me fueron compartidos y marcare en negritas lo que considero es importante recalcar en cada una de ellas. Gracias a quienes participaron en esta entrada, que como les comente, en esta ocasión omitiré sus nombres.

jueves, 17 de noviembre de 2011

À Bientôt Mty en Facebook!


En la última reunión de migrantes de Monterrey a Canadá dialogábamos sobre cuál sería la mejor plataforma que nos diera a todos la facilidad de organizarnos y compartir información, fue allí donde huitbit del blog Vers Québec et au-delà propuso el uso de Facebook. La verdad, en lo personal, estaba muy renuente a usar esa plataforma debido a que tiende a ser muy comunicativa y muchos de nosotros no queremos que nuestro proceso sea de dominio público, por lo tanto nos dimos a la tarea de validar su seguridad y veo que si puede servirnos para estar comunicados y compartirnos información, los invito a que sean parte de estas comunidad, les dejo la liga!


À bientot!

Martin

image: http://techadictos.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

FEL – Francisation en Ligne

Después de haber obtenido tu CSQ eres candidato a participar en la Francisation en Ligne el cual estará disponible aproximadamente 2 meses después de emitido el documento anteriormente mencionado. Este curso es gratuito y es proporcionado por el gobierno de Quebec.