Arrivée à Montréal

viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Cómo aprender frances?


Es sabido por casi todos que Canadá es un país en donde el Ingles y el francés son sus lenguas oficiales, por lo tanto si necesitamos migrar hay que aprenderlos. Gracias a la cercanía que existe entre Monterrey, México con los Estados Unidos se inculca a la población a aprender el ingles desde niños, pero el francés es no es común. Primero buscaba quien lo enseñara pero alguien me dijo “Los idiomas no se enseñan, los idiomas se aprenden”, así es que me di a la tarea de informarme sobre métodos para aprender el francés entre los cuales encontré los siguientes:



a) Before you know it: este método es muy bueno para aprender a escribir, leer y pronunciar vocabulario en Frances, las nuevas versiones tienen opción de cargar los sonidos que se vayan aprendiendo al Ipod, para practicando cuando realizamos algunas actividades lejos de un equipo de computo. El vocabulario es presentado en tarjetas las cuales de manera interactiva van moviéndose para irnos mostrando las palabras y sus significados.

b) Rapid Lenguages de Earworms: Esta opción es una manera muy divertida de aprender cualquier idioma, ya que te va mostrando diálogos con música en su fondo, mientras escuchas una agradable música aprendes el idioma, asi de simple.

c) Berlitz: esta institución tiene unos muy buenos cursos de francés en donde ellos comentan que lo aprendes el idioma como aprendiste tu idioma nativo, y esto es solo escuchando y practicando, sus lecciones muestran diálogos llenos de sonidos los cuales te dan una idea de lo que se, claro, te puedes apoyar de igual manera en sus textos ya después que entiendas toda la lección.

d) Aprende un idioma en 7 días: Si eres radical al momento de aprender un idioma, en este libro de Ramón Campayo puedes tener algunos tips de cómo hacerlo.

e) Tell me more: Este es un súper software que contiene toda cantidad de ejercicios para aprender un idioma, en el puedes grabarte y verificar tu pronunciación, leer reglas gramaticales, hacer crucigramas, acomodar frases, etc, ampliamente recomendado.

Estas son solo algunas opciones de aprender el idioma francés, ¿Cual elegir? el que más te guste, pero ¿Porque solo aplicar uno?




Bonne chance

Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario