Arrivée à Montréal

lunes, 11 de octubre de 2010

Día de Acción de Gracias Canadiense


Hoy es el día de Acción de Gracias en Canadá (lo que es lo mismo “Thanksgiving day” o “Jour de l'Action de Grace”) la cual es una festividad nacional celebrada el segundo lunes del mes de Octubre y por lo tanto un day off para todos! (sonido de festejo de fondo) . Según leía en Internet esta celebración es similar a la que se hace en Estados Unidos solo que con un mes de diferencia, ya que depende del término de la temporada de cosecha. De igual manera este día marca también la llegada del invierno.

Siempre hay algo porque dar gracias y este es el día perfecto para poder brindarlas. Se puede dar gracias a Dios o a la entidad en la que se crea, a la suerte, a la vida o a lo que cada quien guste. En México tenemos el 24 de Diciembre que es Noche Buena y muchos lo utilizamos para este motivo.

Al parecer la tradición para este día es comer, comer y comer, (Menu Accion de Gracias en Canada) pero sobre todo es la excusa perfecta para pasarlo en familia.

Considero que un recién llegado a Canadá (que espero lo seamos pronto) tiene muchas cosas por las cuales celebrar este día, por eso Feliz Día de Acción de Gracias!


À Bientôt !

Martin

image: http://www.maciver-family.com/images/blog/1k9d24216664.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario