Arrivée à Montréal

martes, 1 de febrero de 2011

¿Porque elegir Montreal?

Una de las posibles preguntas de entrevista es ¿Por qué eligieron Montreal como destino de su migración? y como respuesta podemos decir “Elegimos Montreal porque es parte de la región con más ofertas de empleo según nuestras aptitudes”. Para poder soportar ese comentario tenemos la pagina de Emploi Quebec, en donde es posible hacer consultas de empleos en toda la provincia de Quebec, lamentablemente para inscribirnos y recibir notificaciones de nuevos empleos por correo es necesario tener el CSQ en mano. Cabe recalcar que las consultas de empleo deben ser sobre la especialidad que tengamos según nuestra experiencia, la que no necesariamente es la que dice nuestro titulo.
Hagamos un ejemplo utilizando “bases donees” como palabra clave y los siguientes criterios:


Esta búsqueda nos trae como resultado 179 ofertas de trabajo en la provincia de Quebec:


Los resultados a detalle por región de Quebec son como siguen:
Según los resultados anteriores el 44% (79 offres) de los empleos se encuentra en Montreal seguido del 16% (29 offres) de Quebec (Capital). Este es un muy buen “norte” para empezar a trasar planes de donde hacer el “landing” en la provincia de Quebec.

À Bientôt!


Martin

Images: http://emploiquebec.net/
http://www.ape.qc.ca/

2 comentarios:

  1. Im sick of traffic and overpopulation, why dont we choose Quebec City?

    ResponderEliminar
  2. Que tal Walrus! Entiendo perfectamente lo que comentas, sobre todo lo del trafico, pero me gustaria que nuestra migracion sea lo mas transparente posible, la vdd busco disminuir con esto un poco el estres que ya traeremos en esas fechas y es que en Montreal hay 50 ofertas de empleo mas que en Quebec Capital! Por nuestra parte no hay ningun problema por vivir fuera de una gran ciudad, de hecho lo deseamos, pero de entrada creo que necesitamos llegar a donde tengamos mas oportunidades de una migracion exitosa, espero no equivocarnos xDD.

    Saludos y cuidado con el frio!

    Martin

    ResponderEliminar