Arrivée à Montréal

martes, 5 de abril de 2011

El Inukshuk de Monterrey


Un Inukshuk es una escultura utilizada por los Inuit y otras pueblos de la región ártica de América del Norte. La palabra Inukshuk significa “algo que actúa a favor o realiza la función de una persona” y pudieron haber sido utilizados para la navegación, como punto de referencia, un indicador de las rutas de viaje, lugares de pesca, campamentos, campos de caza o lugares de culto.

¡Fue muy grande mi sorpresa al enterarme que en Monterrey hay un Inukshuk!, el cual se encuentra instalado en el Paseo Santa Lucia y fue construido en Octubre del 2007 por el renombrado artista Bill Nasogaluak. La escultura fue presentada como regalo por parte de la Cámara de Comercio de Canadá en México y el gobierno de Canadá con motivo del 10° aniversario de la cámara en la ciudad.


El Inukshuk fue construido con cantera local pero contiene dos rocas que el artista trajo a Monterrey desde Canadá, una desde el Ártico y la otra de su ciudad natal Toronto, las cuales forman el corazón de la escultura.

Como nota cultura la bandera del territorio de Nunavut de Canadá contiene un Inukshuk.

Nuestro proyecto para las siguientes semanas será armar un Inukshuk en la casa (después les compartiremos las fotos), hasta ahorita el plan es hacer algo pequeño, ya que Cristina se niega a armar uno de dos metros, como quiera seguiré insistiendo =P.

À bientôt!


Martin

Fuente: wikipedia
Imágenes: http://farm4.static.flickr.com/3481/3210093538_7290b6179b.jpg?v=0
http://personalbrandstrategist.homestead.com/Images/inukshuk.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario