Arrivée à Montréal

martes, 31 de mayo de 2011

Martineau & Mindicanu viene a Monterrey (Comentarios)

Ayer asistimos a la conferencia de Martineau & Mindicanu aquí en Monterrey, cabe aclarar que nunca había asistido a una conferencia que ofreciera alguna firma de abogados debido a que estoy en contra del uso de los mismos en los procesos básicos de migración, pero algo que he aprendido es que cada proceso es distinto y hay algunos casos en los que si uno no se apoya en gente que conoce del tema simplemente no vería sus sueños cristalizados. Bueno, pues la conferencia me gusto!, se ve que es gente sabe de lo que habla y lo importante es que no se ve que busque solo quitarte el dinero jugándote el dedo en la boca. Hice algunas anotaciones varias de la conferencia de ayer las cuales les comparto a continuación:

a) Se mencionaron las etapas de la integración las cuales duran aproximadamente 3 años, claro dependiendo de la persona y son: El encanto de la llegada, la desesperación y la desilusión y por último la integración.

b) Solvencia económica recomendada para la migración es de $2,800 CAD por el solicitante principal y 1,000 por el acompañante, la cual no era necesaria comprobarla al BIQ pero podían pedirlos al hacer el landing.

c) Se comento que el proceso de migración a Quebec es de los más lentos pero sirve para que uno vaya mejor preparado, aproximadamente el proceso es de 18 a 22 meses.

d) Los honorarios para la migración de Martineau & Mindicanu son de $120 CAD por hora en consultas de residencias permanentes, $250 CAD por tramite de visa temporal (menos de 6 meses) y $4,000 CAD por residencia permanente para trabajadores calificados. Solo anote los que me resultaron interesantes en el proceso de migración a Quebec, pero traen un gran paquete de opciones con precios distintos.

e) Algo que me llamo mucho la atención porque no es común verlo en la sociedad mexicana es que recomiendan al menos decir una vez en una entrevista de trabajo que se es bueno para el empleo o hasta que sería un error que no lo contratasen, ¿suena raro no?

f) Comentaron como consejo que no es recomendable preguntar por la vida personal de los quebequenses, ósea no mencionar a la familia ni detalles íntimos, ya que es mal visto.

g) Alguien de los presentes pregunto sobre qué nivel de francés poner cuando se llenan los papeles para el trámite del CSQ, lo que le recomendaron fue poner el que se tenía, no recomendaron para nada el mentir en la solicitud ya que podría generar, en casos extremos, la prohibición de la entrada al territorio por al menos 5 años.

En nuestro caso buscaremos apoyarnos en ellos para facilitar nuestra integración ya cuando nuestro proceso vaya más encaminado, esto es pedir ayuda con el francés Quebecois, tips en la búsqueda de trabajo, ayuda con el CV, costumbres básicas de la sociedad Quebecois, etc. Por otra parte, la conferencia a mi parecer tuvo poco quórum, creo que falto que la misma Alianza Francesa mandara el correo a sus contactos para anunciar la conferencia.

Les dejo la pagina de Martineau & Mindicanu en caso de necesitar alguno de sus servicios, al parecer sus oficinas están en Montreal pero pueden contactar a todos vía Skype, además cuentan con blog!

À bientôt Mty!



Martin

6 comentarios:

  1. Hola Martin:

    Tienes razon en cuanto a los abogados de migracion pero de hecho sin un abogado nosotros no podriamos irnos a canada!, jaja
    Nuestro abogado es Yves Martineau y pues esperamos que todo salga bien con ellos, ami tambien me inspiro mas confianza

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Angie y que paso con Iskander y su secuaces?

    ResponderEliminar
  3. Walrus:

    jajaja, como estas?, pues mira despues de mucho pensarlo, y hablar con Yves, nos decidimos por el, ya te contaremos como va todo, pero actualmente el nos lleva el proceso.

    Y uds como van, hay noticias?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también fui a una conferencia que dio Yves y me pareció muy preparado y me dio confianza, además es una gran ventaja que hable nuestro idioma y que haya trabajado en el BIQ asì que sabe de lo que habla. Y su blog es muy bueno...

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe cuando va a haber otra conferencia aquí en Monterrey, ya fui a 2 conferencias de Diferentes Abogados de Migración, pero solo te ayudan con la ciudadanía, pero tengo muchas dudas con respecto a la Re-validación de Carreras (Mi esposa es Dentista y yo Ingeniero Industrial) entre otras cosas; si alguien sabe cuando va a haber otra platica o sabe algo con respecto a las re-validaciones, se lo agradecería mucho, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola JC!, te deje un comentario en la otra entrada, lo pego nuevamente aqui!

    "Cuando hacen conferencias lo anuncian en su Blog (http://www.artim.ca/blog/), pero si necesitas alguna sugerencia o asesoria puedes contactarlos en su pagina: http://www.artim.ca/blog/contactenos"

    Para las dudas que comentas ellos estan bien capacitados y pueden ayudarte, si tienes algunas dudas que creas no son tan complejas igual puedes hacernoslas y cualquiera de nosotros buscara ayudarte.

    Seguimos platicando!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar