Arrivée à Montréal

martes, 17 de mayo de 2011

Ultimas novedades de nuestra migracion!

Se acaban de cerrar las llamadas a entrevista para la misión en México del 16 de Mayo al 10 de Junio, en este grupo de entrevistas no nos toco, mucha suerte para a todos aquellos que fueron convocados.

Aunado a esto, la semana pasada enviarnos mi cedula y titulo profesional al BIQ junto a nuestro numero de dossier y pedimos amablemente se nos notificara si habían recibido la información y nuestra sorpresa fue que al día siguiente nos llego un correo con “Madame, vos documents ont été ajoutés, Salutations”. Al parecer el BIQ está muy productivo, esperemos así siga y pronto nos manden llamar a entrevista.

À bientôt!

Martin


Image: http://www.lastmusic.es/

12 comentarios:

  1. Lástima que no alcanzaron a estas entrevistas, habrá que esperar a la próxima misión. Cómo enviaste los documentos? Yo envié la constancia del TEFaQ por email a biq.mexico@mri.gouv.qc.ca dos veces pero no me dieron respuesta...
    Ánimo que cada vez estamos más cerca.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Javier!

    Le dimos un replay al correo cuando nos abrieron el dossier y alli adjuntamos los documentos, de hecho nos sorprendio mucho la pronta respuesta!

    En que parte del proceso vas?, cuando mandaste tus docs?

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Pues no he tenido noticias desde el acuse de recibo. Envié la constancia del TEFaQ el 1 de Abril, luego llamé para confirmar si la recibieron y me dijeron "si no recibió confirmación quiere decir que no está en nuestro sistema"... así que el 5 de mayo volví a enviarla copiando al correo de Julie Duhamel, que fue quien me envió el acuse de recibo y pues hasta ahora sigo sin noticias...

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigos,

    Que gusto tener nuevamente noticias suyas, ya era un buen tiempo que no actualizaban su blog.

    Les cuento que hoy me pasó algo gracioso. Yo envié mis papeles el 4 de Marzo a México, y he estado esperando la respuesta con mí número de dossier. Lo gracioso es que el mail me ha llegado el 20 de Abril y lamentablemente no lo había visto. Hoy que estuve preguntándome por qué no llegaba el mail con la respuesta me puse a revisar mi correo a detalle y de pronto encontré el tan esperado Mail!!!! La verdad estoy muy contento porque ya tengo mi número para poder empezar a enviar documentos de actualización de ser el caso.

    Me dijeron que en máximo 10 meses me daban respuesta de mi solicitud y que espere pacientemente, jeje no se como voy a esperar pacientemente la verdad.

    Bueno solo eso quería contarles. Espero que pronto tengan fecha de la entrevista y que les salga como esperan.

    Saludos

    Julio

    ResponderEliminar
  5. Que tal J4V13R!

    Creo que en este caso la respuesta depende de quien este manejando nuestro expediente, a nosotros nos toco Paola Pino, ¿Porque no le llamas directamente a Julie Duhamel?, debes tener sus datos en el correo donde te daban el dossier.

    Nos comentaban en la sesion informativa que muchas veces la gente mandaba su informacion sin el numero de dossier, esperando que el BIQ lo relacionara a su expediente, no digo que este sea tu caso, pero posiblemente este tipo de solicitudes le hagan ruido a las demas que si lo incluyen.

    Espero te respondan pronto, Mucha suerte!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  6. Que buenas noticias, seguramente pronto tendran su entrevista y estaran mas cerca del landing a canada!!!

    suerte siempre

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Julio!

    JAJAJAJAJA aqui en Monterrey, entre amigos, cuando alguien hace algo asi usamos la expresion "te la bañas!" conjugadas en todas las personas, JAJAJAJAJA, asi es que "te la bañaste!" JAJAJAJAJA

    Muchas felicidades por tu numero de dossier, ahora a esperar esos largos 10 meses hasta que se reporten por parte del BIQ, en definitiva este es un proceso de resistencia! Mucha suerte!

    Saludos!

    Martin!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja no Martin, ustedes tienen palanca en el BIQ. Checa lo que me llegó hace 5 minutos:

    Monsieur,

    Nous joindrons ce document à votre dossier.

    Salutations,

    Julie DuhamelBureau d'immigration du Québec à MexicoAv. Taine 411, Col. Bosque de ChapultepecMexico, DF, CP. 11580Tel: (52 55) 1100 4340Fax: (52 55) 1100 4341biq.mexico@mri.gouv.qc.ca

    ResponderEliminar
  9. Martín, Cabe la posibilidad de que hayan exentado la entrevista no crees? Pongo changuitos por ustedes . Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie!

    Muchas gracias por las buenas vibras, ya veo que Ottawa les hizo "ojitos", muchisima suerte para ustedes tambien!

    Un abrazo!

    Martin

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJA Que bien J4V13R! ya puedes estar mucho mas seguro!, pero te juro que por nuestra parte no hicimos ningun movimiento en el BIQ!! xDDD

    Martin

    ResponderEliminar
  12. Que tal Jimena!

    Ya con las malestas listas?, ya hiciste tu venta de garage?, cuando tenga que hacer mi cuenta regresiva en el blog para el landing puedo utilizar el avion de tu Blog?

    Pues yo creo que en un futuro cuando me diagnostiquen artitris al menos ya sabre que es por tener mantener tiempo los dedos cruzados esperando a que nos llegue directamente el CSQ!! xDDD, haciendo cuentas tenemos los 63 puntos que se necesitan para exentarlo, pero pues ya la desicion esta del lado del BIQ!

    Mucha suerte Jimena!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar