Arrivée à Montréal

viernes, 7 de octubre de 2011

CSQ en Camino!

¡No pudimos seguir esperando!, nos vimos en la necesidad de marcar por teléfono al BIQ para preguntar el estatus de nuestro proceso de migración, ya que después de un año creímos justificable la solicitud del estatus. Esperamos en línea mientras escuchábamos la grabación en francés que nos decía que aguardáramos a que le primer ejecutivo disponible nos atendiera, poco después contestaron y pedimos que nos brindaran información sobre nuestro proceso, para esto, nos pidieron el numero de Dossier y algunos datos personales para corroborar que fuéramos nosotros los interesados. Después de eso la persona que nos atendió nos dijo “Su certificado fue emitido el pasado 22 de Septiembre pero por un retraso en los envíos hasta ayer fue posible enviarlo por correo…” y en eso la llamada cayó en vacio, nos quedamos mudos. Luego del silencio Cris solo pudo decir “¿En serio?”, para lo que el ejecutivo nos dijo “Felicidades!”. En ese instante empezamos a emitir una sonrisa nerviosa como si nos hubiéramos puesto de acuerdo para iniciarla al mismo tiempo. En lo personal me hubiese gustado que nos dijeran el tan esperado “Bienvenue au Québec!”, pero con el “Felicidades!” fue suficiente! xDDD

Después de eso el ejecutivo nos hizo algunas recomendaciones que seguían en el proceso, como empezar a buscar homologar nuestro titulo, empezar a ver los requisitos para el proceso federal, ver las órdenes, revisar lo del curso de francés en línea, lo de los acuerdos con las Alianzas Francesas, entre otras cosas.

Preguntamos si era posible mandarles una guía preparada para que nos llegue por DHL el CSQ sin tener que esperar tanto tiempo, pero lamentablemente nos comentan que esa opción es válida solo si en 4 meses no recibimos el documento.

Ahora a informarnos sobre lo que sigue y esperar físicamente el CSQ!

À bientòt!
Martin

Image: http://guzmanlastra.com/

25 comentarios:

  1. félicitations

    Ahora como dijeron del BIQ, es muy recomendable que tengas listo lo mas rapido posible la papelería a enviar hacia la embajada de canada para agilizar el proceso lo mas posible*. Si todo va bien y rapido hasta podrías estar en Montréal para esta primavera, al mismo tiempo que yo me pienso ir.

    *Segun veo, el tramite segun la pagina de la embajada de canada ya se actualizo desde la vez que yo hice mi proceso asi que debe de tener menos instrucciones contrarias (lo cual fue algo confuso y creo que gaste de mas con traducciones y copias notariadas innecesarias).

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades!!!! Recuerden que esta aventura se inicia una vez estando en tierras Quebecas.

    Nuevamente Muchas Felicidades y a esperar la eficiencia de SEPOMEX jejejej

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!, era cuestión de esperar, me da mucho gusto que se los dieran.Este es el principio de la nueva vida por venir.Saludos!.

    ResponderEliminar
  4. AMIGOS!!!

    FELICITACIONES, de verdad me alegro mucho de la noticia. De verdad que es muy grato leer esta noticia.

    Con esto me dan mucha esperanza de que debo seguir esperando por mi CSQ. :D

    Espero que se pongan al día con todos los papeles para el federal.

    Un abrazo,

    Saludos,

    Julio

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos!

    Ya estanos un paso mas adelante en este proceso, aunque siendo sinceros aun no lo asimilamos. =D

    Un fuerte abrazo a todos y mucha suerte en sus procesos!

    Martin

    ResponderEliminar
  6. Hay que celebrar!! Justo hoy es thanksgiving aqui o bueno action de grace :) Para el tramite federal acuerdense que la pagina de la embajada tiene contradicciones principalmente en el tema de si deben enviar copias fotostaticas o notariadas (con fotostaticas es suficiente) y documentos traducidos (no hay necesidad, todo lo pueden enviar en español), siempre guíense por el website de la embajada en MEXICO porque la internacional es la que confunde. Enhorabuena chicos y por aqui los esperamos. cualquier cosa q necesiten ya saben . Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los tips Jime!

    De hecho ya empezamos con esas dudas, asi es que tenemos muchos blogs que leer!! =D

    Un abrazo y come mucho pavo por nosotros! xDD

    Martin

    ResponderEliminar
  8. ey..que buenas noticias..es bueno siempre comenzar la semana con buenas noticias...ya estamos a la mitad..falta lo que sigue..al paso que va mi proceso, creo que van a llegar primero que yo a Quebec.jajajaja..cuidense y seguimos en contacto..un abrazo..

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Martin!!!! Excelente :) Cuentame por favor, si no es mucha molestia, tu perfil y el de tu esposa y sus niveles de frances respectivamente. Gracias y Exitos en la nueva etapa que ya pronto empieza

    ResponderEliminar
  10. Martin Mil bendiciones!!! Exito y que la etapa del proceso federal sea muy corta.

    ResponderEliminar
  11. Que tal Battle Game!

    Gracias por el comentario, deja te comento lo de los perfiles y no, no es ninguna molestia.

    Cris es Ing en Electronica y Comunicaciones, yo soy Ing en Sistemas Computacionales, sin maestria ni doctorado, sin hijos y con como 9 años de experiencia laboral.

    Con respecto al Fraces mandamos el Tefaq al iniciar el proceso, Cris con un CO en B2 y un EO en B1, tu servidor con un CO en A2 y un EO en B1, en donde ella es la aplicante principal.

    Mandamos nuestra solcitud el 2 de Agosto del 2010 y recibimos nestro dossier el 5 de Octubre del 2010 y segun el BIQ nos mandaron el CSQ el dia 6 de Octubre del 2011.

    Otro detalle que pudo haber ayudado a que mandaran directamente el CSQ fue que mi cuñado esta en Montreal y que hicimos una estancia de 16 dias.

    Mmmhhhhh... no se me ocurre nada mas, creo que he abarcado casi todo, si me falto algo me comentas!

    Segun recuerdo hubo un comentario de Alvaro donde decia que ustedes tenian perfiles similares a los nuestros, es esto correcto?

    Bueno, seguimos platicando!

    Martin

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades chicos!!!! Yo soy de Guadalajara, tampoco me tocó entrevista y me enviaron directo mi CSQ por lo que comparto su felicidad, estoy con los trámites finales y en espera de no cometer errores porque eso cuesta tiempo y uff!!! La espera desespera jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Que tal Karla! =D, Felicidades a ti tambien!!

    Justamente estamos revisando los documentos y formatos que se requieren para el federal y si son muy especificos en que para evitar algun delay en el proceso todo debe ir tal cual lo piden, las copias legibles y los datos de contacto muy claros. Entonces a pulirse y a dedicarle el tiempo debido a este proceso para evitar retrasos.

    Mucha suerte y hay que resetear el contador de dias de espera =D

    Platicamos!


    Martin

    ResponderEliminar
  14. Que Exito! Me alegro por ustedes. ahora a por el tramite (pues es mas un tramite que otra cosa) del federal y las ordenes medicas!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Alvaro! Espero sea solo tramite lo que sigue, tal cual lo comentas. He estado leyendo algunos blogs y en muchas ocasiones los pasos que siguen han sido muy raídos, espero no nos agarren desprevenidos.

    Mucha suerte a ustedes también en su landing y en la llegada de su bebe!

    Un abrazo!

    Martin

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades!! Que gusto que no tuvieran que ir a la entrevista!! Nosotros enviamos los papeles el 15 de Septiembre ya aún no recibimos nuestro # dossier =( espero tener noticias en estas próximas semanas. Mucho éxito y buena suerte en lo poquito que les falta!!

    ResponderEliminar
  17. Hola e_irigoyen,

    Pues la verdad en este proceso hay que ser muy pero muy pacientes, porque se debe esperar mucho en todos los momentos del proceso. Si te sirve de referencia yo entregué mis papeles el 4 de Marzo y me dieron respuesta el 20 de Abril, más o menos mes y medio después, así que solo queda esperar.

    Saludos,

    Julio

    Suerte con el proceso y a meterle ganas!!

    ResponderEliminar
  18. Como ven la idea de hacer juntas sobre la inmigración iguales que las que hacen en el DF para no solamente para que los mas avanzados en el proceso puedan informar a los que vayan mas atrás sino también para conocernos y ayudarse estando allá en Quebéc?

    ResponderEliminar
  19. Hola Huitbit!

    Desde que iniciamos con el blog hemos ido recopilando los correos de la gente que nos ha contactado y que están en este proceso de migración, unos iniciandolo, otros a la par nuestra y otros mas avanzados, los cuales buscamos juntarnos una vez cada dos meses, segun las noticias que tengamos. Se ha hecho muy buena química entre todos, bueno esa es mi percepción!

    Ya somos cerca de 30 Correos los de la lista de distribución, estas en Monterrey tambien?, si queres pasame tu correo y te incluyo, el nuestro es valestetcia@gmail.com

    La idea del grupo es como tu dices, compartir ideas, ayudarnos unos a otros y hacer amistad, claro, esperando que esta perdure hasta terminar nuestra migración. Y por supuesto es hacer buen karma! =P

    Un abrazo y estamos platicando!

    Martin

    ResponderEliminar
  20. Bueno Sres! Solo para cerrar el circulo les comento que el dia de ayer recibimos fisicamente nuestros CSQ! Se los comento por aquí para ahorrarme la entrada jajajajaja

    Muchas gracias a todos, un gran abrazo y seguimos en esto!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  21. Chicos, que gusto!!!! muchas felicidades y mucha suerte y bendiciones en este nuevo comienzo!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Angie!

    Muchas gracias!, ayer nos acordabamos de ti, que ha sido de tu proyecto?, no hemos visto entradas nuevas en tu blog.

    Es pero te encuentres muy bien y seguimos palticando!

    Martin

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades Martín, que excelente noticia. Yo llevo yo metí papeles hace ya 11 meses y no he recibido ninguna noticia. No sé si ya deba hacer una llamada al BIQ o esperar el año completo, qué sugieres???

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Estrella!

    La recomendación es hablar por teléfono!, te pueden decir lo siguiente:

    a) Aun esta en revisión y se están tardando de 10 a 1 año en dar alguna respuesta
    b) Lamentablemente no puedo darle información ya que su solicitud la lleva con una firma de abogados
    c) Su proceso va bien, yo creo que le llamaran a entrevista en este Nov-Dic
    d) Su CSQ va en camino!!, Felicidades!!
    e) Por favor ya no llame!, jajajajaja

    Pueden decirte algo como eso, pero sea cual fuera la respuesta le das solución a la incertidumbre de no saber absolutamente nada!, claro, esto solo funciona por unas semanas!

    Mucha suerte!


    Martin

    P.S. Ten a la mano tu numero de Referencia (no el numero de dossier), ya que te lo van a pedir.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por la recomendación. Efectivamente llamé y creo que aún no cumplía el año, pués ellos cuentan a partir de la fecha del acuse de recibo, oops pequeño detalle, osea que para ellos mi proceso tiene 10 meses y no un año. Así que muy amablemente me dijeron que mi expediente se encuentra en revisión y que a inicios de este 2012 me darán una respuesta.

    Un abrazo y Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar