Arrivée à Montréal

martes, 14 de febrero de 2012

Copias de Formatos No entregadas

El día de hoy recibimos una llamada del Embajada Canadiense en México comentándonos que NO nos entregaron un documento el cual es necesario para hacer el landing. (Omitiré comentar la parte donde entramos en pánico). Aunado a la llamada recibimos el siguiente correo:


“This refers to your Permanent Residence in Canada. Please read the following information carefully before traveling to Canada.

Due to an administrative change in the issuing process of the Confirmation of Permanent Residence form, an extra copy of this document is needed for admission at the port of entry upon your arrival in Canada.

For this reason, within the next 24 hours our office will send you the required copies by courier”

Al parecer el 4 de Febrero del 2012 cambiaron las formas que uno recibía junto a los pasaportes visados, como lo comenta la siguiente liga. Antes entregaban la forma IMM5292 junto a dos hojas para cada uno de los solicitantes y ahora entregan la IMM5688 rotulada con “Client Copy” y otra con “CIC Copy”, a nosotros NO nos dieron esta última.

En resumen, los documentos que debemos tener son como siguen:
  • IMM5688 - Client Copy del solicitante principal.
  • IMM5688 - CIC Copy del solicitante principal.
  • IMM 5688 – Client Copy del solicitante secundario.
  • IMM 5688 – CIC Copy del solicitante secundario.
  • 5 hojas con información general del proceso de migración.
  • El pasaporte visado del solicitante principal.
  • El pasaporte visado del solicitante secundario.

No hay afectación alguna ya que aun no haremos el landing, solo esperamos por las copias que faltan,  rogando que no falte ninguna otra. =D

À Bientôt!

 
Martin

Image: http://1sdiresource.com/services.htm

6 comentarios:

  1. Te prometo que serán de las cosas que cuando estés en Canadá provocarán un gran sonrisa: "te acuerdas cuando nos faltó el papel y nos dió taquicardia?"

    Ánimo chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!!

      De hecho fue uno de los motivos por los que hicimos el Blog, para dejar la evidencia y despues poder recordarlo!, aun no llegan las cartas, pero confiamos en que lleguen pronto!

      Un abrazo!

      Martin

      Eliminar
  2. Quedamos atentos a que nos cuentes como se resolvió todo! :)
    Recorrer los picos de felicidad y de incetidumbre será un ejercicio interesante de hacer en el futuro, acabo de leer las entradas y quiero felicitarlos por construir un blog tan ameno e interesante para todos. Seguiremos en contacto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lalee!!

    Muchas gracias por los comentarios en esas entradas anteriores y sobre todo por tomarte el tiempo de leerlas!

    Espero tener oportunidad de conocernos en Montreal!

    Un abrazo y nos seguimos leyendo!

    Martin

    ResponderEliminar
  4. hola! acabo de recibir mis resultados de tefaq y tengo A2 en comprehension oral y B1 en expresion oral, tengo algo de miedo que no sea lo suficiente y se me niege la residencia por eso, como les fue a uds en su momento con tefaq?

    ResponderEliminar
  5. Hola Vno!

    Justamente son los mismos resultados que obtuve en el mi examen, pero yo era el aplicante secundario, ahora si que todo depende de tu situacion, es importante validar los puntos que tengas, te dejo la liga: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/divers/Grille-synthese.pdf, si aplicas solo debes tener como minimo 47 ptos para ser candidato a entrevista, si tienes arriba de 53 puedes obtener tu CSQ sin necesidad de entrevista, si migras en pareja serian 57 y 63 sucesivamente.

    Espero no tengas problemas para calcular tus puntos para que asi estes mas tranquilo, cualquier cosa aqui estamos!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar