Arrivée à Montréal

martes, 1 de mayo de 2012

¿Por qué no hablar de la migración en el trabajo?

Encontré varios comentarios al respecto los cuales les comparto a continuación:
  • Dejarte fuera de los nuevos proyectos.
  • Idea errónea de desinterés en tu trabajo porque pues para ellos a ti ya no te interesa nada más que migrar.
  • Desconfianza de tu trabajo, empiezan a verte como amenaza porque siguen con la creencia que puedes generarles un mal e irte del país.
  • Comentarios negativos o preguntas constantes de la migración.
  • Quedas fuera automáticamente de cualquier plan de liquidación.
Esta es una decisión personal, cada quien sabrá si comentarlo o no, pero en lo personal les puedo recomendar que es mejor no decir nada.

À Bientôt!

Martín

PD. Seguimos en el grupo de Facebook! (https://www.facebook.com/groups/262964163754788/)



image: http://science-philosophy-life.blogspot.mx/2010/04/silence-and-peace-in-consciousness.html

4 comentarios:

  1. Hola Martín, estoy de acuerdo en que esto es una decisión personal; en lo que a nosotros respecta sabemos que algunas empresas apoyan pero hay otras que no sabes como reaccionarán, como es de saberse,desafortunadamente en México (y no dudo que en otros paises también) cada quién ve por ellos mismos y no le interesa dañar a los demás con tal de conseguir algo y en el caso de las empresas no es la excepción, siempre buscaran el bien propio y si a alguien de su personal lo consideran como una amenaza simplemente lo dan de baja sin pensar en los problemas que se vendran después para las personas, por eso en mi opinión, por aquello de las "malas vibras" hay que callar hasta que sea el momento adecuado. Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Martín, totalmente de acuerdo contigo. De hecho yo me lo tengo bien guardadito justamente por las razones que mencionas.

    Por aquí si apenas insinúas que te irás y más tardas en decirlo que en lo que ya tienen candidato para ocupar tu puesto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Martin,
    Pues en mi caso personal, no fue traumatico que lo supieran, de hecho desde que pedi certificaciones con tanto dato para el primer envio de documentos lo supusieron, porque otros compañeros de la misma empresa ya los habian pedido para el mismo tramite y ya se habian ido.

    La empresa empezo a terminarse, y fue decision de ellos retirarme, pero estaban muy pendientes de si mi proceso se terminaba pronto, para que yo durara el menor tiempo sin empleo... de todas maneras, no me fue tan mal.... jejeje me indemnizaron muy bien, y aunque no tengo en este momento ingresos fijos pues tengo como sobrevivir mientras nos vamos.

    No siempre son tan malos... pero si es mejor cuidarse.

    Saludos

    CARO

    ResponderEliminar