Arrivée à Montréal

miércoles, 16 de enero de 2013

Más de ocho meses y contando...


Hoy les daré un breve acercamiento de lo que ha sido nuestra vida en Montreal, siempre lo he dicho, cada quien habla de la feria como le va, así es que esto posiblemente les pase o posiblemente no, cada quien!


Porque dejamos los migrantes de escribir?, hay muchas teorías, pero en general es porque las prioridades cambian, estás viviendo nuevas cosas y poco a poco te vas envolviendo en la cotidianidad. Hay quienes dicen que es porque "Aquí en Canadá si se trabaja!", no podemos generalizar, pero en muchos trabajos (como en el nuestro) a las horas laborales se les saca el mayor jugo posible. También no se me hace justo comentar tantos detalles de la vida aquí en Montreal, porque no me gustaría fueran tomados como presunción, también estuvimos en el proceso y uno se alegra por los que se están yendo, te da gusto, pero también te da rabia que tu proceso no avance, conozco el sentimiento.

Han pasado muchas cosas en este tiempo, les enlistare lo que más he disfrutado desde nuestra llegada:

  • Los festivales en general, pero específicamente los fuegos artificiales en Julio.
  • Los increíbles cambios de estaciones, un día esta todo verde, otro ya cambio todo a tonos rojizos, al siguiente hubo aire y ya no hay una sólo hoja en los árboles y la nieve!
  • La diversidad y todo lo que uno aprende de los demás culturas como de la propia.
  • Los picnic con los amigos!
  • El servicio médico gratuito.

Que es lo que no me ha gustado?

  • Vivir en departamentos, eso de oír al vecino de arriba que le llegue el amor a las 4 am no es agradable y menos el sentir vibrar la cama por los ronquidos de tu vecino de abajo (estoy exagerando).
  • El servicio médico se toma su tiempo, hace sólo lo meramente necesario, creo que para evitar gastos, y como en todos lados, no son perfectos, se que han cometido algunos errores en diagnósticos.
  • La nieve con lluvia!
  • Eso de que aquí quieran convertirte al francés a la fuerza.

Una observación, muchos de los que llegamos aquí solo compartimos las cosas buenas que vamos viendo, hasta ahora no he visto una foto de la nieve cuando se hace café! No hay que dejarse maravillar ni sorprender de aquí todo es perfecto, tiene sus cosas buenas y malas. Tampoco al llegar aquí y poner un pie en el piso no te haces automáticamente feliz, hay a quienes no les va del todo bien, batallan con los niños porque no se adaptan, no encuentran trabajo, el idioma les resulta complicado o simplemente extrañan a sus familias!, esto al grado de que la idea de regresarse a sus países de orígenes no resulta tan descabellada, como dicen por allí, la migración no es para todos.
En general hemos tenido mucha suerte, hemos encontrado buenos amigos y las cosas se han ido acomodando mejor que como lo esperábamos. A este punto me pregunto: Valió la pena la migración?, Por supuesto!

Reciban un saludo y espero pronto se cristalicen sus planes de migración.

À Bientôt!

Martin




7 comentarios:

  1. Hola Chicos, qué bueno saber de uds!!!...más allá de que estamos comunicados por Face, creo que el blog tiene su encanto, es donde uno comenzó a volcar sus anhelos, sus sueños...a tomarse el tiempo de escribir y compartir proyectos, info y amigos, muchos de ellos virtuales, y muchos de ellos que nunca veremos.
    Es cierto que uno cuando lee, se mimetiza en la nostalgia del otro, comparte los sentires, las alegrías. Particularmente no me da bronca el avance de los demás ni mucho menos( todo lo contrario), ni a la gente que le va muy bien con el esfuerzo que todo esto lleva, sino los tiempos que a nosotros mismos no está demorando por factores ajenos a nosotros y por vivir en el culo del mundo.
    Tiene su magia el blog, y deberíamos ser tan consciente de ello, como de también comprender los que estamos aun de este lado, que la nueva vida de gente que emigró, incorpora lo que detallan más arriba, como así también otros tiempos, en una ciudad, un país y una vida completamente nueva, descubriendo los entornos, y re descubriéndose a si mismos y su pareja en su caso.

    Nos alegra cada avance, y sepan que hasta donde lleguen será por mérito propio, como dice Guille Ziegler: "Canadá es una sociedad principalmente de MERITOCRACIA."

    Un abrazo grande, desde Neuqén, Patagonia Argentina.

    FER y NANI

    http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Que tal Fer y Nani!

    Tienes razon con respecto al Blog, tiene su encanto. En todo nuestro proceso poco a poco lo fuimos construyendo y puliendo y espero darme un poco de tiempo para seguirlo cultivando.

    Les mandamos un abrazo y esperamos pronto verlos por aqui!

    Cristina y Martin

    ResponderEliminar
  3. No se olviden de la raza jajaj. Ya pronto les caigo con favor de Dios, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Que bueno saber de ustedes!! Como hago para unirme al grupo de face? Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Melobracho, solo es cuestion de entrar a la siguiente liga http://www.facebook.com/groups/262964163754788/ y suscribirte!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  6. Hola Martín,

    Me gustó mucho tu entrada de este blog!!! La verdad me imagino muchas cosas que pasaron por allá.

    Siempre es bueno mostrar los 2 lados de la moneda y eso nos pone con los pies en la tierra para recordar de que la vida tiene muchos sabores!!

    ResponderEliminar