Arrivée à Montréal

Mostrando entradas con la etiqueta violencia en monterrey. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta violencia en monterrey. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de abril de 2011

¿Estamos migrando o huyendo?

Hace tiempo me hicieron el siguiente comentario: “… la gente como tu que busca huir del país” refiriéndose a la migración. Fue allí donde me di a la tarea de definir estos dos términos, pongo sus definiciones según la Real Academia Española (RAE):


viernes, 7 de enero de 2011

Continúa la violencia en Monterrey


En una entrada anterior le había comentado sobre la violencia aquí en Monterrey, ahora les comparto la misma grafica actualizada al diciembre del 2010, esta información la obtuve de la pagina del Gobierno del Estado de Nuevo León.


La grafica anterior muestra como la violencia en el 2010 (línea roja) ha aumentado un 312% con respecto a los años anteriores.

¿Porque les comparto la información actualizada?, porque la violencia aquí en la ciudad sigue dando que decir, los periódicos y noticieros locales están llenos de estos detalles. Ahora lo que “está de moda”, si se puede decir de esa manera, es que se utilicen granadas, muchas veces lanzadas contra instituciones policiacas o contra la población en general.

Ayer mientras circulábamos por una principal arteria de la ciudad, a eso de las 22:00 hrs, vimos un vehículo de color dorado manejando con mucha imprudencia, primero se pone frente a nosotros, después se sale del carril para después volverse a incorporar al mismo, para esto nos preguntamos en ese momento“¿…y a este que le pasa?”, posteriormente lo busco pasar por la izquierda y vuelve a cerrarnos el camino, aquí fue donde acelere y le vuelvo a sacar la vuelta y justo cuando pasamos junto al conductor observo como saca una arma larga, nos quedamos pasmados!, acelere y busque alejarme de él, le pregunte a Cristina “¿Viste el arma?” y ella me respondió “¡Piérdelos!, ¡Deja que se vayan!”. Después nos preguntábamos, ¿Eran de los buenos o de los malos?, ¿Iban por alguien en especifico? El problema de toparte con alguien así en el tráfico es que posiblemente vaya a intentar dispararle a algún objetivo y uno se encuentre en medio, es muy sonado donde “caen” inocentes en algún “fuego cruzado”. Ayer llegamos observando las noticias para ver si hubo algún tiroteo. ¿Paranoia?, algo hay de eso, pero aun prefiero llamarlo precaución.

À bientôt!

Martin

Image: http://telling-secrets.blogspot.com/

lunes, 30 de agosto de 2010

Y sigue la violencia dando que decir

El día de ayer llego en la edición impresa del periódico El Norte un mapa de las zonas con mayor violencia en el área metropolitana de Nuevo León, siendo la zona sur de la ciudad la más afectada.

Hablando de cómo nos ha afectado la violencia de la ciudad podemos decir que ahora antes de salir en lugar de ver el clima en las noticias observamos si no hay algún tiroteo o bloqueo en la ciudad, de igual manera, ahora traemos las llaves de los autos separadas de las llaves de la casa, esto por si no roban el carro no tener problemas con la casa. Y sobre todo eso de “salir de antro” ya no es opción.

¿Por qué tanta violencia?, al parecer y sin adentrar mucho en el tema la violencia es debido a que hay una guerra entre las bandas del crimen y el gobierno de México. A continuación les muestro una imagen donde se observa donde se sitúa cada conflicto y entre que bandas.


Me da risa que el presidente y nosotros tenemos la misma percepción del crimen, lo cito “Veo muy difícil que podamos minimizar la violencia en el corto plazo. Veo muy difícil que podamos asegurar que la violencia en el corto plazo pueda reducirse. Es más, mi temor es que probablemente, tienda incluso a incrementarse……”.

Lo único que esperamos de todo esto es que pronto termine y que mientras eso ocurre no nos afecte demasiado.

À Bientôt!

Martin.