Arrivée à Montréal

lunes, 16 de agosto de 2010

La violencia, una razón válida para migrar

Una de nuestras razones de peso para migrar a Canadá es la violencia e inseguridad que se vive hoy en día en Monterrey, la cual lejos de aminorar… Aumenta!. Ayer fuimos testigos de nuestro primer “Narco-bloqueo”, para aquellos que no estén familiarizados con el término, un narco-bloqueo es el cierre u obstrucción de las principales avenidas de la ciudad con vehículos de civiles o transporte público los cuales son tomados a la fuerza. Ayer hubo 31 bloqueos en las principales arterias de la ciudad, nos topamos con cuatro de ellos en una misma avenida, causando con esto un verdadero caos. Autos en contra flujo, nerviosismo en el ambiente, militares con armas largas corriendo junto a los autos, etc.

Empieza a resultar común hablar de asesinatos, de gente que estuvo en medio de tiroteos, gente que le quitó el carro para bloquear la avenida, gente secuestrada, gente extorsionada por teléfono, de fosas repletas de cuerpos, etc. Y para muestra les comparto una tabla que muestra el indice de homicidios dolosos en el estado desde el 2006 a Julio del 2010, la fuente es obtenida de la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León. Sí, el indicador en rojo de la grafica anterior es el año 2010.


Es la mala educación, las drogas, la poca cultura de la población, la corrupción o los malos gobiernos los causantes de que la violencia en la ciudad?, y lo más importante, Hay marcha atrás?. Les comparto una grafica de semáforo que muestra por municipio los delitos cometidos en el mes de Julio pasado.
Exactamente en un mes se cumple el Bicentenario de México y en los medios de comunicación se nos invita a festejarlo, la verdad no creo que tengamos mucho que festejar.


À Bientôt !


Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario