Arrivée à Montréal

lunes, 30 de agosto de 2010

Y sigue la violencia dando que decir

El día de ayer llego en la edición impresa del periódico El Norte un mapa de las zonas con mayor violencia en el área metropolitana de Nuevo León, siendo la zona sur de la ciudad la más afectada.

Hablando de cómo nos ha afectado la violencia de la ciudad podemos decir que ahora antes de salir en lugar de ver el clima en las noticias observamos si no hay algún tiroteo o bloqueo en la ciudad, de igual manera, ahora traemos las llaves de los autos separadas de las llaves de la casa, esto por si no roban el carro no tener problemas con la casa. Y sobre todo eso de “salir de antro” ya no es opción.

¿Por qué tanta violencia?, al parecer y sin adentrar mucho en el tema la violencia es debido a que hay una guerra entre las bandas del crimen y el gobierno de México. A continuación les muestro una imagen donde se observa donde se sitúa cada conflicto y entre que bandas.


Me da risa que el presidente y nosotros tenemos la misma percepción del crimen, lo cito “Veo muy difícil que podamos minimizar la violencia en el corto plazo. Veo muy difícil que podamos asegurar que la violencia en el corto plazo pueda reducirse. Es más, mi temor es que probablemente, tienda incluso a incrementarse……”.

Lo único que esperamos de todo esto es que pronto termine y que mientras eso ocurre no nos afecte demasiado.

À Bientôt!

Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario