Arrivée à Montréal

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cielito Lindo


Ayyyyy! ayyyyyyy! ayyyyyyyyy! Canta y no llores!, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones!” así es como inicia la canción Cielito Lindo la cual engalana el día de hoy esta entrada. Esta canción es una de las mas (si no es que la mas) representativa de nosotros los mexicanos en el extranjero y fue escrita por Quirino Mendoza y Cortes en el año de 1882. Les anexo un video de youtube cantada con Mariachi.



Se acerca el Bicentenario de México y es necesario que vayamos recopilando la música que se escuchara durante toda la noche el próximo 16 de Septiembre, ya compre mi sombrero para “dar el grito”!! Ajua!!!

El tema de la música mexicana es demasiado extenso, estaré anexando poco a poco una canción que represente la canción mexicana… y porque no… Viva México!

imagen: http://www.vozcharra.com/

À bientôt!


Martin

Sobrepeso y Obesidad en Canadá

El sobrepeso y la obesidad han estado en incremento a nivel mundial entre los países en desarrollo y Canadá no es la excepción. Les comparto una grafica que muestra por sexo como es que se ha incrementado entre el 2004 y el 2009.


Esta estadística fue obtenida de Statistics Canada y fue realizado entre hombres y mujeres a partir de los 18 años. Entrando a más detalle a esos datos el rango de edades que se ha visto más afectado es el de la población entre 45 y 64 años, teniendo un incremento entre el 2008 y 2009 de 230,343 personas. Para más detalles pueden dirigirse al siguiente link.

Según la OMS – Organización mundial de la Salud la obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud (Por cierto, considero lamentable que la OMS no tenga estadísticas completas por país sobre este tema) teniendo como causa la ingesta de alimentos hipocalóricos ricos en grasa y azucares, así como la tendencia a la disminución de las actividades físicas debido a la urbanización de las poblaciones. Pero, ¿Y los demás países?, me tome la libertad de tomar una estadística de la página National Master sobre este tema.


En la grafica anterior se muestra Estados Unidos con un deshonroso primero lugar, y claro, no nos podíamos quedar atrás, México en segundo lugar!, Canadá cuenta con el lugar número 11 de la lista.

Pues al parecer estas estadísticas irán en ascenso en los próximos años así es que no podremos despedirnos de esos comerciales que ofrecen remedios milagrosos para el sobrepeso y obesidad, como lo son esas pomadas que te bajan hasta dos tallas en 30 minutos o esos anillos que según en el lugar del dedo que los uses es la zona del cuerpo que reduce o esos tenis con la planta modificada para ejercitar mas los músculos del cuerpo al caminar. Por experiencia propia considero que la constancia en la ingesta de una alimentación equilibrada (entre carbohidratos, grasas, vegetales y proteínas) es la clave para atender este problema.

À Bientôt!


Martin


imagen: http://www.lose-weight-feel-great.com

martes, 7 de septiembre de 2010

Piratería de Software Comercial

El fin de semana paseaba por unas calles del centro de Monterrey y observaba los puestos de piratería, entre discos, películas, software, juegos, etc. y con la idea de migración en mente pensaba si en Canadá se daba este detalle y en caso de presentarse en qué proporción existe? Pues para darme una idea de recurrí a BSA - Business Software Alliance (Organización sin fines de lucro y la voz de la industria de software comercial en el mundo), la cual realizo un estudio sobre la piratería a nivel mundial con información a Diciembre del 2009 (Documento en PDF) en donde muestra los niveles de software pirata desde el 2005, anexo una tabla con los porcentajes.

Si se observa la grafica o tabla anterior podemos deducir que de la muestra de países el que tiene más piratería es Argentina con 71% y el menos es Estados Unidos con un 20%, creo que lo que hay que destacar es que comparando el 2009 con el 2005 la piratería ha disminuido, tal vez no como las compañías desarrolladoras de software comercial quisieran pero al menos es una disminución. Claro, existen distintos tipos de piratería, después adentrare en la piratería de música, descargas de internet, etc, etc, el chiste es encontrar una buena fuente de información.

À Bientôt!


Martin.

imagen: www.radiobiobio.cl

lunes, 6 de septiembre de 2010

Great Place to Work 2010


Me gusta venir a trabajar a esta organización…… esta es una frase que a muchos de nosotros nos gustaría pronunciar, pero como saber cuál es la mejor empresa para laborar?, para esto el instituto Great Place to Work se encarga de encuestar al personal de las organizaciones para de esta manera decidir quién es la mejor empresas para trabajar, y por supuesto, publicar sus resultados.

En este 2010 la empresa en la que laboro aquí en Monterrey quedo entre los lugares 60’s espero el próximo año les vaya mejor. A continuación les muestro las primeras 10 empresas en México:



Y las de Canadá son como siguen:

Así es que si alguna ocasión se topan con una solicitud de empleo de alguna de esas empresas no desaprovechen la oportunidad no se arrepentirán!

À Bientôt!

Martin


Imagen: www.pantanodelzujar.es

viernes, 3 de septiembre de 2010

15 Cosas que No voy a extrañar


A continuación enlisto 15 cosas que definitivamente no extrañare:

  • Los fanáticos de los equipos de football soccer locales.
  • Que la gente te trate según la marca y modelo de tu auto.
  • El trafico.
  • La violencia.
  • El poco compromiso de la población con respecto a temas ambientales.
  • La impuntualidad para eventos importantes.
  • El uso del “tipo” en las conversaciones.
  • La Presa de la Boca.
  • La corrupción de los agentes de tránsito.
  • El hecho que la gente crea que los puentes peatonales estén de adorno y por lo tanto no los utilicen.
  • El clima.
  • La indiferencia de los empleados de los servicios médicos públicos.
  • La falta de regulación del transporte público.
  • La burocracia de los trámites que existen en los organismos públicos gubernamentales.
  • Las discusiones laborales donde no se busca solucionar algo, simplemente se busca pisotear al contrario.
En todos los lugares se cuecen habas, así es que posiblemente esto ocurra en Montreal también, pero al menos espero que no con la frecuencia que se ve aquí.

À Bientôt


Martin.


imagen: http://www.revistagamer.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Sin noticias del CSQ

Hoy se cumple un mes de enviados los papeles a las oficinas del consulado canadiense en la ciudad de México y no hemos recibido ni una sola noticia para nuestra entrevista del CSQ. La paquetería nos dice que si se entregaron los documentos pero solo eso sabemos. Estaba pensado que debería de haber una página en internet donde se muestre información de cuanta gente estamos aplicando actualmente en el proceso o que nos dijeran al menos en que numero de la fila o cola vamos o que nos dijeran cuantas solicitudes se atienden diarias o pues ya que “estamos entrados en gastos” que nos digan de esas cuales si pasa y cuáles no, ¿No creen? Creo que la espera me empieza a afectar.

Les dejo la rola “Nada” de Zoe y Enrique Bunbury para hacer mas ligera esta espera.



À Bientôt!

Martin


image: http://www.wosound.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

We are moving home!


La semana pasada se nos hizo la entrega formal de la nueva casa, me da mucha risa porque te dan un super speech iniciando con la siguiente frase “Estas son las llaves de su nueva casa, Felicidades!....”, pero antes de que el arquitecto continuara nos dimos a la tarea de cortarle su inspiración para comentarle no podíamos recibirla ya que había algunos detalles que queríamos que solucionara, así es que pospusimos una semana más la entrega. En ese tiempo la idea es prepararnos para la mudanza y lo que les puedo decir es que nunca creí que fuera tan cansado!

Realmente creía que era solo cuestión de llenar dos cajas de cartón echarlas al carro y listo, pero ahora me doy cuenta lo equivocado estaba, ya que llevamos cerca de 10 cajas de cartón llenas y apenas un avance de un 60%. Me pregunto, ¿De dónde salen tantas cosas? No termino de entender porque si tenemos tantos cambios de ropa siempre usamos lo mismo? No les voy a mentir, paso por mi cabeza tirar todo a la basura, pero se me hace mala onda porque aun todo está en buen estado. Lo intente con uno de mis cajones y solo tire un par de prendas, todo lo demás quedo intacto. Ahora, ya que todo este en cajas de cartón la pregunta será, cuantos viajes haremos para terminar de llevar todo? Esto de por si es cansado y aun no hablamos del bricolaje que tenemos que hacer al llegar!

Los únicos felices con el cambio son los gatos ya que todo les genera curiosidad y creo que debemos estarles agradecidos ya que nos han ayudado a romper muchas cosas que no serán parte de la mudanza! xDDD

À Bientôt!


Martin

imagen: http://www.cgtheblog.com/tag/home-loan/