Arrivée à Montréal

Mostrando entradas con la etiqueta Envio documentos CSQ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Envio documentos CSQ. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cargo de $540CAN - Aplicado!


"Gracias por llamar a ‘nombre del banco’, a continuación le ofrecemos nuestro menú de opciones, para reporte de robo o extravío, marque asterisco...."
Tengo ese mensaje del banco grabado en mi memoria después de oírlo varias veces al día para verificar que se haya efectuado el cargo de $540 CAN por parte del Bureau d’Immigration du Quebec, esto después de que recibiéramos el correo donde nos indicaban que había problemas con el cargo a la tarjeta de crédito, pero ayer el resultado de la grabación fue distinto, nuestro saldo había disminuido considerablemente. Después de oír eso vino una oleada de estrés y pánico en la cual no quiero a profundizar (jajajajaja), pero si, el cargo ya fue aplicado!!!! =D, les comparto el correo donde lo notifican:

¡Ya tenemos nuestro número de Dossier!, no quiero que nos sorprendan con la fecha para la entrevista, así es que a aplicarnos con el francés!

À bientôt!

Martin

Imagen: www.who-sane.com

viernes, 24 de septiembre de 2010

Países Inmigrantes a Quebec

Siempre tuve la idea de que los países de Latinoamérica (desde México hasta Chile) eran los que más migraban a Quebec, pero me doy cuenta que no es así. En la página oficial de Migración del Gobierno de Quebec, en la parte de estadísticas y publicaciones obtuve la siguiente grafica.

La primer grafica muestra los países con más migración a Quebec en el segundo bimestre del 2010 y la segunda muestra los primeros 6 meses del año. Según las graficas la gente del país que más migra es Marruecos, seguido de Francia y Algeria. Los países Latinoamericanos que están en los primero 10 son solo Colombia y Haití. Les comparto, a continuación, como se ha comportado la migración a Quebec por país del 2008 y 2009.

En estas graficas se integra México en la lista de los primero 10 países junto a Colombia y Haití, con algunos 1,100 habitantes aproximadamente por año, aun muy por debajo de la cantidad de migrantes de Algeria, Francia o Marruecos. Esto me genera las siguientes interrogantes:
  • ¿Se define por parte del Gobierno de Quebec que países tienen permitido que cantidad de personas migrar sobre otros?
  • ¿Por qué los países Latinoamericanos no están en al menos el top 5 de la lista?, ¿No nos interesa?
  • ¿Son las solicitudes recibidas de migración las que definen que país migra más que otro?
  • ¿En Latinoamérica desconocemos de la migración y no hacemos las suficientes solicitudes?
  • ¿Migramos menos que los habitantes de África porque no conocemos el idioma o simplemente no cumplimos con los requerimientos necesarios?
Seguiré investigando…

À Bientôt!


Martin


Imagen: www.stepbystepimmigrationcanada.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

Y las noticias llegaron…

Hoy hemos recibido noticias por parte del Bureau d'Immigration du Québec à México. Se me hizo rápido, mandamos a información el día 2 de Agosto del 2010, han paso ya 53 días desde el envió de los documentos, esperaba noticias hasta pasados 90 dias!!. Lamentablemente hubo un problema con el cargo a la tarjeta, les anexo el correo que nos enviaron.

Le dimos un replay al correo anunciando que el detalle de la tarjeta estaba resuelto, estamos ahora nuevamente en espera de que se efectué el pago, rogando que no exista ningún problema. Y el estrés va en aumento!!!

À Bientôt!

Martin

Imagen: http://realwrestlecrap.proboards.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Sin noticias del CSQ

Hoy se cumple un mes de enviados los papeles a las oficinas del consulado canadiense en la ciudad de México y no hemos recibido ni una sola noticia para nuestra entrevista del CSQ. La paquetería nos dice que si se entregaron los documentos pero solo eso sabemos. Estaba pensado que debería de haber una página en internet donde se muestre información de cuanta gente estamos aplicando actualmente en el proceso o que nos dijeran al menos en que numero de la fila o cola vamos o que nos dijeran cuantas solicitudes se atienden diarias o pues ya que “estamos entrados en gastos” que nos digan de esas cuales si pasa y cuáles no, ¿No creen? Creo que la espera me empieza a afectar.

Les dejo la rola “Nada” de Zoe y Enrique Bunbury para hacer mas ligera esta espera.



À Bientôt!

Martin


image: http://www.wosound.com

lunes, 9 de agosto de 2010

Sitting, Waiting, Wishing …

Sitting, waiting, wishing... justo como la rola de Jack Johnsons, hoy 9 de Agosto, estamos sentados esperando y deseando tener alguna señal por parte de la Oficina de Inmigración de Québec en México. Ya se ha cumplido una semana desde que enviamos nuestra documentación para el CSQ y según ESTAFETA el paquete fue entregado el 3 de Agosto, o sea un día después de enviado, hemos estado leyendo blogs similares a nuestro proceso de migración y una cosa nos queda muy clara, cada proceso es distinto!, les pongo el historial de nuestro paquete:



¿Creen que sean normal que uno este revisando su correo eléctrico o el buzón físico de su casa cada 5 min por alguna novedad?, si no es así pues para empezar a buscar ayuda psicológica, jajajaja.



À Bientôt!



Martin

lunes, 2 de agosto de 2010

Envió de documentos para el CSQ de Quebec

El día de hoy iniciamos formalmente nuestro proceso de migración a Quebec, ya que hoy mandamos todos los documentos que son los requisitos para el CSQ (Document officiel d'immigration délivré par le gouvernement du Québec). El proceso lo haremos a través de las oficinas en México, en la siguiente dirección:


Revise meticulosamente la dirección de envío al mandar los documentos y la Srita de Estafeta la escribió mal! En lugar de Taine puso Traine, cuando le hice la observación lo corrigió con corrector sobre la nota que va pegada en el sobre de los documentos, esperemos no tener ningún problema.

De igual manera hoy se inicio el seguimiento en el trackitt, el cual iremos actualizando con forme se necesite.

¿Nuestro estatus?, ahora estamos en espera de la entrevista para el CSQ!!!! =D


Souhaitant bonne chance!!!

Martin