Arrivée à Montréal

Mostrando entradas con la etiqueta CSQ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CSQ. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Manual de referencia del CSQ

Navegando por internet me tope con un documento PDF de que significa cada uno de los campos del CSQ (Certificat de Sélection du Québec), se los comparto para aquellos que les interese.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Países Inmigrantes a Quebec

Siempre tuve la idea de que los países de Latinoamérica (desde México hasta Chile) eran los que más migraban a Quebec, pero me doy cuenta que no es así. En la página oficial de Migración del Gobierno de Quebec, en la parte de estadísticas y publicaciones obtuve la siguiente grafica.

La primer grafica muestra los países con más migración a Quebec en el segundo bimestre del 2010 y la segunda muestra los primeros 6 meses del año. Según las graficas la gente del país que más migra es Marruecos, seguido de Francia y Algeria. Los países Latinoamericanos que están en los primero 10 son solo Colombia y Haití. Les comparto, a continuación, como se ha comportado la migración a Quebec por país del 2008 y 2009.

En estas graficas se integra México en la lista de los primero 10 países junto a Colombia y Haití, con algunos 1,100 habitantes aproximadamente por año, aun muy por debajo de la cantidad de migrantes de Algeria, Francia o Marruecos. Esto me genera las siguientes interrogantes:
  • ¿Se define por parte del Gobierno de Quebec que países tienen permitido que cantidad de personas migrar sobre otros?
  • ¿Por qué los países Latinoamericanos no están en al menos el top 5 de la lista?, ¿No nos interesa?
  • ¿Son las solicitudes recibidas de migración las que definen que país migra más que otro?
  • ¿En Latinoamérica desconocemos de la migración y no hacemos las suficientes solicitudes?
  • ¿Migramos menos que los habitantes de África porque no conocemos el idioma o simplemente no cumplimos con los requerimientos necesarios?
Seguiré investigando…

À Bientôt!


Martin


Imagen: www.stepbystepimmigrationcanada.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

Y las noticias llegaron…

Hoy hemos recibido noticias por parte del Bureau d'Immigration du Québec à México. Se me hizo rápido, mandamos a información el día 2 de Agosto del 2010, han paso ya 53 días desde el envió de los documentos, esperaba noticias hasta pasados 90 dias!!. Lamentablemente hubo un problema con el cargo a la tarjeta, les anexo el correo que nos enviaron.

Le dimos un replay al correo anunciando que el detalle de la tarjeta estaba resuelto, estamos ahora nuevamente en espera de que se efectué el pago, rogando que no exista ningún problema. Y el estrés va en aumento!!!

À Bientôt!

Martin

Imagen: http://realwrestlecrap.proboards.com

lunes, 9 de agosto de 2010

Sitting, Waiting, Wishing …

Sitting, waiting, wishing... justo como la rola de Jack Johnsons, hoy 9 de Agosto, estamos sentados esperando y deseando tener alguna señal por parte de la Oficina de Inmigración de Québec en México. Ya se ha cumplido una semana desde que enviamos nuestra documentación para el CSQ y según ESTAFETA el paquete fue entregado el 3 de Agosto, o sea un día después de enviado, hemos estado leyendo blogs similares a nuestro proceso de migración y una cosa nos queda muy clara, cada proceso es distinto!, les pongo el historial de nuestro paquete:



¿Creen que sean normal que uno este revisando su correo eléctrico o el buzón físico de su casa cada 5 min por alguna novedad?, si no es así pues para empezar a buscar ayuda psicológica, jajajaja.



À Bientôt!



Martin

lunes, 2 de agosto de 2010

Envió de documentos para el CSQ de Quebec

El día de hoy iniciamos formalmente nuestro proceso de migración a Quebec, ya que hoy mandamos todos los documentos que son los requisitos para el CSQ (Document officiel d'immigration délivré par le gouvernement du Québec). El proceso lo haremos a través de las oficinas en México, en la siguiente dirección:


Revise meticulosamente la dirección de envío al mandar los documentos y la Srita de Estafeta la escribió mal! En lugar de Taine puso Traine, cuando le hice la observación lo corrigió con corrector sobre la nota que va pegada en el sobre de los documentos, esperemos no tener ningún problema.

De igual manera hoy se inicio el seguimiento en el trackitt, el cual iremos actualizando con forme se necesite.

¿Nuestro estatus?, ahora estamos en espera de la entrevista para el CSQ!!!! =D


Souhaitant bonne chance!!!

Martin