Arrivée à Montréal

lunes, 14 de junio de 2010

Los requisitos para el CSQ

Formularios

  1. Solicitud de certificado de selección – Solicitante principal, cónyuge o pareja de hecho
  2. Contrato relativo a la capacidad de autonomía financiera
  3. Declaración de los cónyuges o parejas de hecho
  4. Declaración de un miembro de la familia en Québec
  5. Declaración de un o una postulante que ejerce una profesión regida en Québec por un colegio profesional

Copias a Adjuntar

Estudios y formación

  • Copia de todos los títulos y diplomas, certificados o constancias de estudios secundarios, postsecundarios y universitarios en orden cronológico decreciente.
  • Copia de todas las hojas de calificaciones o notas para cada uno de sus años de estudios
  • Título, Certificado de Estudios, Historial Académico y Cédula Profesional, y Postgrados (maestría, doctorado, si es el caso). Asimismo deberán presentar los diplomas de Secundaria y de Preparatoria.

Experiencia laboral

  • Adjuntar su curriculum vitae (CV) y el de su cónyuge, si corresponde.
  • Copia de todas sus constancias y pasantías laborales para cualquier empleo mencionado en su Solicitud de Certificado de Selección, inclusive una constancia del último trabajo expedida por su empleador;
  • Las constancias laborales deben ser expedidas sobre papel con membrete de la empresa. Debe constar la fecha, la firma y el nombre y la función del firmante. También deben incluir las siguientes informaciones:
    o las fechas de inicio y fin de su empleo;
    o la cantidad de horas trabajadas por semana;
    o los datos de sus empleadores, con inclusión de sus números de teléfono;
    o los puestos que ha ocupado y la descripción de las tareas realizadas;
    o si corresponde, adjuntar la copia del documento con el número de registro al seguro social referido a su actividad profesional:, inscripción en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Competencias en francés e ingles

  • Con el fin de evaluar sus conocimientos lingüísticos, en caso de que ni el francés ni el inglés sean una de sus lenguas maternas, le aconsejamos adjuntar a su solicitud documentos que testifican las competencias en francés o en inglés para usted y, si fuera el caso, para su cónyuge
  • Para demostrar sus conocimientos lingüísticos de francés y acelerar la tramitación de su solicitud, adjunte a su Demande de certificat de sélection (DCS – Solicitud de Certificado de Selección) una constancia expedida por algún organismo acreditado por el Ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles (MICC) para la evaluación de conocimientos de lengua francesa:
    un Test d’évaluation du français adapté pour le Québec (TEFAQ – Test de evaluación del francés adaptado para Québec)
    o un Test de connaissance du français pour le Québec (TCFQ – Test de conocimiento del francés para Québec)

Documentos de estatus migratorio

  • copia de su certificado de matrimonio
  • copia de su certificado de nacimiento y el de cada una de las personas que lo acompañan
    fotocopias grapadas de las páginas de identificación de su pasaporte y del de cada una de las personas que lo acompañan (con apostillas de estadías vigentes, si las hubiera, por ejemplo: copia de su forma migratoria de estadía temporal si no es ciudadano en el país donde reside actualmente).
  • Si un miembro de su familia reside en Québec (cónyuge, pareja de hecho, padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana, abuelo, abuela), grapar los siguientes documentos de este familiar a su Declaración de un miembro de la familia en Québec (PDF, 50 Ko):
    o copia de la tarjeta de residente permanente, del pasaporte canadiense o de la tarjeta de ciudadanía canadiense;
    o copia de la última notificación del pago de impuestos provincial o si es inquilino, copia del contrato de alquiler, o si es propietario, copia del pago del impuesto predial;
    o copia del documento que pruebe su vínculo familiar con esta persona (certificado de nacimiento).

  • NOTAS IMPORTANTES

    – Toda solicitud que no esté acompañada del pago de los derechos exigidos será devuelta.
    – Enviar con su solicitud solamente copias de los documentos a adjuntar. No enviar la traducción de los documentos si estuvieran en español, francés o inglés.
    – En el momento de la entrevista, usted deberá presentar obligatoriamente los originales de los documentos adjuntos a su solicitud.
    – No será transmitido ningún documento a la Oficina Canadiense de Visas. Si usted es seleccionado por Québec, su certificado de selección le será enviado directamente a usted. (o le será enviado a su representante). Para obtener más tarde la residencia permanente, usted deberá (o su representante deberá) depositar una solicitud completa en la Oficina Canadiense de Visas. Esta solicitud deberá contener una copia de su Certificat de sélection du Québec (Certificado de Selección de Québec).
    – Todos los documentos son objeto de verificación sistemática para detección de falsificaciones en cada una de las etapas del proceso de selección.

2 comentarios:

  1. Recibì una intenciòn de rechazo. Me pidieron reenviar varios documentos entre ellos el certificado de estudios (diploma y materias) de la universidad y el de la preparatoria (solo el diploma). En la hoja de la intenciòn de rechazo dice: Certificar cada pàgina del dossier. En mi caso algunos de mis documentos estàn fotocopiados por ambas partes de una hoja. Pero solo la parte trasera tiene los sellos de direcciòn y control escolar. Conseguì unos ejemplos y en esos ejemplos uno viene firmado y sellado por ambos lados y el otro solo por un lado. En el caso de la preparatoria donde estudiè era un colegio de bachilleres y ellos no expiden diploma si no un certificado donde vienen las materias.
    Mi pregunta es.
    1.- Con las fotocopias del diploma y certificado de la universidad. Puedo ser rechazado nuevamente si no consigo que se firmen y sellen por ambos lados de la hoja?
    2.-Con mi certificado de preparatoria. Me piden diploma pero no lo tengo porque no lo dan. Lo que si tengo es el certificado de materias. Es un documento que puedo usar o es motivo de rechazo?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Recibì una intenciòn de rechazo. Me pidieron reenviar varios documentos entre ellos el certificado de estudios (diploma y materias) de la universidad y el de la preparatoria (solo el diploma). En la hoja de la intenciòn de rechazo dice: Certificar cada pàgina del dossier. En mi caso algunos de mis documentos estàn fotocopiados por ambas partes de una hoja. Pero solo la parte trasera tiene los sellos de direcciòn y control escolar. Conseguì unos ejemplos y en esos ejemplos uno viene firmado y sellado por ambos lados y el otro solo por un lado. En el caso de la preparatoria donde estudiè era un colegio de bachilleres y ellos no expiden diploma si no un certificado donde vienen las materias.
    Mi pregunta es.
    1.- Con las fotocopias del diploma y certificado de la universidad. Puedo ser rechazado nuevamente si no consigo que se firmen y sellen por ambos lados de la hoja?
    2.-Con mi certificado de preparatoria. Me piden diploma pero no lo tengo porque no lo dan. Lo que si tengo es el certificado de materias. Es un documento que puedo usar o es motivo de rechazo?.

    Saludos.

    ResponderEliminar