Arrivée à Montréal

sábado, 3 de julio de 2010

Huracán Alex en Monterrey

Mucho se dijo antes de la llegada del huracán Alex a Monterrey, comentarios como “… pues mi familia en McAllen ya está haciendo compras de víveres para el huracán… ”, “Dicen que viene peor que el Gilberto...” o “No creo que se ponga como en el Gilberto, la presa Rompe Picos detendrá el agua…” y pues la realidad supero todos los comentarios que pudieron haberse hecho.

A continuación los comunicados de prensa de la SEMARNAT:

  • El miércoles 30 de Junio, Alex Huracán categoría II, avanza hacia Tamaulipas, se espera toque tierra en las primeras horas de este jueves. Se esperan lluvias de intensas a torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León de 300 a 500 mm con ráfagas de viento de 60 y 70 km/h.
  • El jueves 1 de Julio en Monterrey, Alex deja lluvias acumuladas de más de 616 mm en 60 horas. En 24 horas dejó 446.5 mm, mientras que en 1988, Gilberto generó 280 mm en el mismo periodo.

¡Ohhhhh si!, fue mucho peor que en Gilberto, dejemos que las imágenes hablen por si solas. en el siguiente video tomado de Youtube con fotos de El Norte:



Siempre decía "El agua de Monterrey es potable, uno puede tomar directo de la llave y no pasaba nada, no como otros estados...", pero hoy no puedo decir lo mismo, ya que el agua en algunas zonas sale con tierra y eso si se tiene suerte porque todo el municipio de Santa Catarina se quedo sin acceso al agua potable. Hay centros de acopio por doquier, pero se siente raro ir a dejar alimento cuando los damnificados somos nosotros mismos. Hoy fuimos al supermercado por agua y es triste ver a la gente hasta con carritos del super llenos de agua embotellada, como si esa fuera el agua para toda su vida, como si solo ellos fueran los únicos que necesitaran agua y hoy ya hay desabasto!

Personalmente nuestra complicaciones fueron pocas, se "cayo" el internet, algunas cuantas goteras y la disminución de presion del agua potable. Nuestros verdaderos problemas iniciaran el lunes que tengamos que ir a nuestros trabajos y las calles esten cerradas.

Creo que Monterrey saldra rapido de este detalle, solo es necesario tener un poco de paciencia!

À bientôt!!!

Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario