Arrivée à Montréal

lunes, 26 de julio de 2010

Porque Migrar a Montreal?

Este post quería dejarlo para mucho más a delante pero hoy Los Ziegler en Canada hicieron referencia a los testimonios de mexicanos en Montreal, así es que a continuación detallaré los motivos:
  • Seguridad: En los últimos meses Monterrey se ha visto envuelta en una serie de sucesos extraordinarios e inusuales en la historia de la ciudad, ya que empezaron a ser comunes los bloqueos de vialidades, robo de autos, ejecuciones en plena luz del día, etc. Y es triste ya que estos tema, con forme va pasando el tiempo, se van manejando con cierta naturalidad por la población. Ya es común el “Perdón, llegue tarde porque estaba bloqueada la calle” ó “Me apuntaron y me quitaron el carro para bloquear mi la avenida”.

  • Mejor Calidad de Vida: Navegando me tome con una página México Maxico donde se muestra por ciudad cuales son los rankings a nivel mundial de la calidad de vida, me tome la libertad de comparar Monterrey México contra algunas ciudades de Canadá.

  • Crecimiento Personal: Considero que es demasiado difícil aprender un idioma en un 100% fuera del lugar donde se hable, por lo tanto me quiero migrar a Quebec para poder aprender a hablar muy bien el francés quebecois y perfeccionar mi ingles.

  • Educación y cultura: Según wikipedia, Montreal es uno de los principales centros culturales de América del Norte, para muestra la ciudad acoge más de 70 eventos internacionales al año donde la diversidad de su población es una pieza clave para su desarrollo cultural.

Ahora, ¿Porque no migrar?

  • La familia: Este es el único punto por el cual pensaríamos no irnos, aunque siempre hay la posibilidad de ir y venir cuando podamos ya no será tan frecuente como si viviéramos en México.

Habrá mucha gente y cosas que dejemos atrás, habrá mucho reproches y melancolías, pero si no supiéramos que vale la pena la migración no lo intentaríamos.

À bientot!

Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario