Arrivée à Montréal

martes, 18 de enero de 2011

Puntos para la Migración a Quebec

¿Eres candidato a Migrar?, ¿Cuentas con los puntos suficientes para ello?, ¿Eres universitario?, ¿Alguna Maestría?, ¿Y el francés?, ¿Tienes hijos?, ¿Amplia experiencia laboral? ¡A final de cuentas toda esta información se traduce a puntos! Cuando mandamos nuestros documentos al BIQ hicimos nuestra evaluación de inmigración en línea y en todo momento nos dijo que éramos candidatos, pero ¿Cuantos puntos le corresponden a cada documento enviado? En la pagina de Migración a Quebec encontré una tabla que muestra este detalle « Grille Synthèse des Facteurs et Critères Applicables à la Sélection des Travailleurs Qualifiés »

Según a como entiendo el documento se deben contar por pareja con 57 puntos en el examen preliminar (el que se hace con los documentos enviados) y 49 si es un solo individuo el que aplica. Después, en la entrevista se deben llegar a los 63 puntos por pareja y 55 por un solo individuo. Veamos nuestro ejemplo:


Al parecer, según la tabla anterior, no contamos con los 57 puntos necesarios. Cabe aclarar que en la parte de idiomas puse la parte de Anglais, para el solicitante principal, en cero ya que no enviamos ningún documento que compruebe esos conocimientos. Posiblemente antes de nuestra entrevista nos requieran aun más información para poder alcanzar los puntos requeridos, para esto lo más seguro es que evaluemos la opción de presentar algún documento que avale nuestro conocimiento en Ingles.

Para obtener el CSQ (Quebec Selection Certificate) es necesario tener más de 63 puntos (en nuestro caso) y para llegar a ellos es necesario cumplir con el rubro de Adaptabilité (0 à 6 points) en la entrevista. Estos puntos son otorgados por el funcionario de inmigración el cual por medio de preguntas califica a los solicitantes. Estas preguntas son sobre el conocimiento general de Quebec, el conocimiento de los detalles para facilitar la integración socioeconómica y cualidades personales.

Insisto en que cada proceso de migración es distinto, habrá a quienes solo les llegará su CSQ sin entrevista, habrá quienes la tengan y no logren su objetivo y habrá quienes obtengan su CSQ sin dificultad, pero una cosa es cierta, mientras más preparados estemos más sencillo nos resultara todo.

À bientôt!


Martin


image:http://allbackgrounds.com/polka-dots

10 comentarios:

  1. HOla me llamo Juan y hoy descubri tu blog, te agregue a mi lista, tambien soy de Mty y ando con la idea de irme con mi familia a QC, ojala me puedas escribir para compartir ideas y noticias juan.lopez@navistar.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tal Juan! Bienvenido!

    Te escribo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Martin, yo recibi informacion de la embajada y la tabla de puntajes es distinta, en la parte de la edad se dan 18 en vez de 16 puntos, cual sera la correcta, se habran equivocado?

    ResponderEliminar
  5. No tengo idea, se supone que la liga que agregue es directamente de la pagina oficial de Inmigracion a Quebec, pero pensandolo bien, me gusta mas tu tabla, ya que asi tendriamos mas puntos!! xDDDD

    Martin

    ResponderEliminar
  6. Martin, je suis desolée, jojo, fue error mio, la tabla que enviaron es antes de los cambios de octubre del 2009. En fin, nos quedamos con esta tabla, nimodo... jojo

    ResponderEliminar
  7. Hola...soy Daniela quiero aplicar para irme pero soy solamnete yo, algun consejo no quiero utilizar u intermediario.

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniela!

    ¿Quieres migrar com trabajador permamente a Quebec?, de ser asi, no importa que seas tu sola siempre y cuando tengas los suficientes puntos para ello, ¿Ya validaste cuantos puntos tienes? si tienes los puntos suficientes ya solo tienes que llenar las formas suficientes y enviarlos!!

    En el proceso de migracion hay muchos consejos los cuales podemos darte, no dudes en preguntar!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  9. Hola, buenas noches... Mi nombre es Diana Marcela Díaz, soy de Cali, Colombia, tengo 24 años, estudiante universitaria y me gustaría saber cómo es el proceso de emigrar a Québec... Cómo es el proceso? Por dónde debo empezar? Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  10. Hola Dianita Diaz!

    Hay nuchas cosas por hacer!, si gustas podemos platicar por correo para darte todo el detalle, el nuestro es valestetcia@gmail.com.

    Seguimos platicando!

    Martin

    ResponderEliminar