Arrivée à Montréal

martes, 4 de enero de 2011

¿Y el frio en Canada?


Estamos descansando de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo y seguimos en espera de alguna noticia del CSQ (Certificat de Sélection du Québec) por parte del BIQ, esperemos pronto tener .

Estamos en pleno invierno y en Monterrey no ha hecho el frio al que estamos acostumbrados, debe ser por calentamiento global, el detalle es que en Monterrey se siente mucho frio aunque la temperatura no disminuya tanto. Mi preocupación es que al migrar a Montreal no pueda soportar el frio, claro, el ser humano es altamente adaptable, pero aun así ya empiezo a pensar en el Winter Blues y todo lo que el frio conlleva. Para empezar les muestro el pronóstico obtenidos de Yahoo Weather para ambas ciudades:

Para Monterrey:

Para Montreal:


Las temperaturas distan mucho, en Montreal deben estar súper acostumbrados a la nieve mientras que en Monterrey en los 31 años que he vivido aquí solo he visto solo dos veces caer aguanieve. Aquí las casas son frías en invierno y en calor demasiado calientes, creo que las casas no están acondicionadas a los cambios tan drásticos de temperaturas características de Nuevo León. Al despertar para ir a trabajar no queremos ni sacar un pie de la cama, esto mientras observamos nuestro propio vaho. ¿Por qué no acondicionamos las casa para que sean más agradables en los cambios de estaciones?, creo que es por el costo que esto conlleva. Por otro lado preguntaba sobre el frio en Montreal, me comentaban que solo son pequeños periodos de frio al día, esto es cuando sales de tu casa al carro, cuando te bajas del carro al trabajo y viceversa. Comentan que, a diferencia de Monterrey, el frio al amanecer y tomar un baño no se siente, ya que las casas están preparadas para dejar el frio afuera. Aun así se acostumbra que los Québécoise salgan a hacer sus fogatas a la intemperie, que valor!!! xDDD

A continuación les muestro una estadística obtenida de Statistics Canada actualizada a finales del 2007 sobre las condiciones del clima en algunas ciudades de Canada:

Según la tabla aun me queda la satisfacción que hay lugares en los cuales cae mucha más nieve que Montreal, aun así, a comprar nuestras ropa térmica y preparar nuestros trineos!

À Bientôt!


Martin.

Imagen: http://www.msumcmaster.ca/home.htm

4 comentarios:

  1. Martin:

    comprendo perfectamente el miedo al frio, nosotros tambien estamos en camino a canada y mi preocupacion mas grande es el frio y las tormentas de nieve, imaginate! vivimos en playa del carmen, donde lo mas frio que tenemos son 16º y ya sacamos chamarras y bufandas, jajaja.
    Pero estamos seguros que el humano se adapta a todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie!

    Ahhhhh Playa del Carmen!!! (suspiros) xDDDD

    Yo sigo diciendo que en Quebec no vamos a sentir el frio(me estoy autoconvenciendo)!! hoy por cierto en Monterrey amanecimos a 22°C y ya la temperatura esta en 17°C y amenaza en seguir con ese descenso hasta los -4°C, a sacar las cobijas!!

    Veo que tienes blog, me dare una vuelta para leerlo!

    buen dia!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Hola Martin, di con tu blog hoy y me es de mucho interés , nosotros tambien estamos en tramite para emigrar a Qèbec, de hecho enviamos nuesrta papelería unos días despues que ustedes,estamos en Monterrey también, me gustaría contactarte para intercambiar consejos y experiencias,en que correo puedo contactarte o no se si haya una forma privada de comunicación aqui.

    Atte.
    Jesus Maldonado C.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cobeira!

    Que bien que nos contactas! Nos puedes escribir al correo: valestetcia@gmail.com

    Saludos y estamos en contacto!
    Cristina

    ResponderEliminar