Arrivée à Montréal

martes, 19 de abril de 2011

Dossier: Aun sin revisión

Ya son un poco más de 6 meses que recibimos nuestro número de dossier, el cual venia en un correo muy propio procedente del BIQ donde nos indicaban que en cerca de 10 meses recibiríamos alguna notificación. Todo iba bien, estudiábamos algo de francés, aprendíamos cosas nuevas sobre Quebec, leíamos posibles puestos, veíamos casas de renta, etc., pero esta estabilidad cambio hace cerca de 15 días.

Pues sí, empezamos (por no decir “empecé”) a desesperarnos, empezamos a sentir el agua en el cuello, hicimos cálculos rápidos de cuando seria nuestra entrevista según la información de los que igual que nosotros están en este largo proceso de migración y llegamos a la conclusión de que la fecha era a finales de Mayo. En nuestras mentes empezaron a girar más fuertemente las frases: “Aprende francés!”, “Esta próxima la entrevista!”, “Los puntos de la migración!”, “CSQ!, CSQ!”, etc. (como programa de La Dimensión Desconocida (The_Twilight_Zone) con todo y la cancioncita aterradora del inicio de cada programa). Fue entonces que decidimos escribirle un correo al BIQ para preguntar por nuestro expediente.

Muy amablemente nos dirigimos a ellos buscando no dar a notar la desesperación en cada una de nuestras palabras, creo que hasta tuvimos la serenidad de agregarle un “Gracias por sus atenciones” al final del correo, el cual todos sabemos que significaba un “Por favor!, mándenos nuestro CSQ!!!” (Nótese que no menciono la entrevista, xDDD). Ese día refrescamos el correo algunas 100 veces esperando la preciada respuesta, la cual hasta hoy obviamente hasta hoy no ha llegado.

Hoy se cumplieron 15 días después de que enviamos ese correo y ya no podíamos dejar pasar un día más, teníamos que tener alguna noticia, teníamos que hablar! Así es que ubicamos el teléfono 1100-4340 en la ciudad de México, marcamos, sonó y sonó hasta que una grabadora nos dio la bienvenida, primero en español y después en francés. Escuchamos atentos las opciones del conmutador y decidimos que la 6 era la que estábamos buscando “Hablar con un agente de inmigración” (algo así). Esperamos cerca de 10 min, la verdad el tiempo se paso rápido cuando de repente una voz de una señorita (que por su acento puedo jurar que era francesa) nos dijo “Bonjour!” y fue allí donde nos petrificamos como por algunos 3 segundos, la señorita repitió nuevamente “Bonjour?”, lo cual nos ayudo a romper el silencio, en seguida Cris se presento  y la cuestiono sobre nuestro numero de dossier. Ella muy tranquila nos dijo “Su expediente aun no está siendo revisado”. Estas palabras retumbaron en mi mente y el estrés se esfumo, como cuando aun globo se le escapa el aire. Ella continuo diciendo “Se están tardando en dar respuesta, pero su expediente aun esta en tiempo”, Cris aprovecho para preguntar: “Es posible que mandemos mas documentos para complementar nuestro expediente?”, y ella amablemente contesto “Claro, yo se los recomendaría”.  Ahora hay que juntar y mandar los documentos para conseguir esos tan preciados 63 puntos antes de la revisión del expediente.

Ya nos habían dicho que el proceso de migración no era para los desesperados, nos han dicho que esto aun no empieza, que sigamos con nuestra vida aquí en nuestros países de origen y que no nos hagamos tantas ilusiones con irnos hasta no tener al menos el CSQ en mano, tantas recomendaciones a las cuales solo teníamos un “Si... Claro!” como respuesta, pero la verdad esto de esperar tanto tiempo resulta complejo y en lo personal para mí, ya que me he acostumbrado a no tener pendientes en puerta, pero bueno! (suspiro), no nos queda más que seguir esperando y compartiendo ideas con los demás que están en este mismo barco!, Animo, ya falta menos!

À bientôt!


Martin

Imagen: http://allwomenstalk.com/10-ways-to-keep-up-with-revision/

10 comentarios:

  1. Hola ! chequen este amigo.. ve commparando sus tiempos a ver si coinciden con los de Uds !!

    http://unproyectodevidaenquebec.blogspot.com/2011/04/acuse-de-recibido-y-los-10-meses.html?showComment=1303244841768#c1271190806218952888

    ResponderEliminar
  2. Que tal Walrus!!!

    Como te va?, ya vi el blog, ellos mandaron su informacion dos meses antes que nosotros y ya vi en su contador que cuentan con fecha para un entrevista!, se acerca peligrosamente la fecha de la verdad!!! xDDDD

    Una abrazo!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Amigos, alguien sabe cuánto tiempo debe esperar para obtener la visa después del CSQ?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola aqui de nuevo!!!

    Por lo que veo ya tienen la primera experiencia con la burocracia Canadiense aun asi estan dentro de los tiempos "normales" solo es cuestion de paciencia.... Y espero pronto dar el primer paso oficial pronto.

    El proceso de emigracion es una carrera de resistencia mas no de velocidad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Linoxydable!
    Pues varia de un caso a otro, pero en promedio se lleva 1 año despues de ingresar los papeles (con el CSQ) en la embajada de Canada. También depende si has vivido en diferentes paises.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Joel!
    Jajajaja sip, esto de la burocracia parace que se dan en todos lados, igual que las contradicciones, recuerdas que en la sesión informativa dijeron que no enviaramos papeles a menos que los requirieran.. y por teléfono me dicen que si los mande... =/
    En fin, si no estorban o nos retrasa, pues los enviamos. =D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Martin, se que es dificil decir no te desanimes cuando uno está del otro lado, pero, acabamos de recibir nuestra fecha de entrevista de selección el dia de hoy miércoles para el dia 19 de mayo. Saludos y mucha paciencia y animos! :)

    Diana

    ResponderEliminar
  8. Dianita!!!!!!

    Que gusto y que nervios que ya te haya llegado la fecha para entrevista!, muchas felicidades, la mejor de las suertes!!!!

    Te mando un correo!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  9. Vamos chicos, no se desanimen, van a ver que para cuando les llegue su notificacion para la entrevista, hasta les van a entrar unos nervios horribles, bueno, asi me paso a mi, aun no recibo notificacion para los examenes, sigo en espera como ustedes, oigan y pa cuando la proxima reunion, aunque sea para darnos animos, saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Que tal Scarlette!!

    Gracias por las buenas Vibras!, Ya no se que sea mas dificil, la espera o que te llamen a entrevista!! =S, yo solo quiero el CSQ! xDDDD

    Estamos en contacto para reunirnos

    Saludos!

    Martin.

    ResponderEliminar