Arrivée à Montréal

lunes, 4 de abril de 2011

Poisson d’Avril en Monterrey!

El pasado 1 de abril fue mi segundo festejo oficial del Poisson d’Avril aquí en Monterrey, llegue al trabajo y me di cuenta del día que era y me puse a formular las bromas que haría. La primer fue a Cristina y no fue difícil hacerla, le hable por teléfono del trabajo y al contestar el teléfono le dije “Ya llego el correo del BIQ!!!, puedes revisarlo?!”, después de esto ella reviso y antes de que dijera cualquier otra cosa grite por el auricular “Poisson d’Avril!!! ”, su respuesta fue un “¿Y solo para eso llamaste?...”, ese fue mi primer golpe bajo del día!



Después de mi desafortunada incursión en las bromas, intente una vez más, mande un correo a mis compañeros del trabajo con el siguiente enunciado “¡Confirmado!, Seré papá” y como era de esperarse las felicitaciones empezaron a llegar, al contar tres de ellas mande un correo con la siguiente imagen y una larga serie de “jajajajajaja” adjunta a ella (Happy April Fools Day!).

La respuesta comunitaria fue “No entendimos tu correo”. Por lo tanto y debido a tan mal sentido del humor de la población decidí guardar mi estuche de bromas para el próximo año. Casi al finalizar el día cuando el “Pescado de Abril” ya no estaba en mi mente, Cristina me hablo por teléfono para decirme que había descubierto una liga del BIQ donde podíamos ver reflejada la situación de nuestro proceso de migración, la primer pregunta que se me vino a la mente fue “Y el nuestro qué dice?!” (Nótese las inocencia en mi pregunta) y recibí como respuesta un “Poisson d’Avril!!!” seguido de una serie de carcajadas, xDDD.

La verdad nuestro poisson d’avril aquí en Mty se reduce solo Cristina y a mí, pero no solo lo aplicamos ese día, lo hacemos durante todo el año cuando uno bromea con el otro, en Canadá ya veremos cómo lo adaptamos.

À Bientôt!


Martin

Imagen: www.apophtegme.com, woelem.wonecks.net

9 comentarios:

  1. .. Cristina me hablo por teléfono para decirme que había descubierto una liga del BIQ donde podíamos ver reflejada la situación de nuestro proceso de migración, la primer pregunta que se me vino a la mente fue “Y el nuestro qué dice?!” (Nótese las inocencia en mi pregunta) y recibí como respuesta un www.poissondavril.com AJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA cabe mencionar que la pagina para checar el status de un dossier si existe... pero ya en el trámite federal, para el trámite de la obtención del CSQ aun no hay una herramienta así =D
    Saludos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Pues esque aquí eso de las bromas es el 28 de dic no? como que lo del april fools no está muy arraigado por estas tierras. En cuanto a los de checar el status yo nunca pude checarlo ni en la de Quebec ni en la federal. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que tal Jimena!

    Es correcto lo que comentas, aqui no esta nada arriagada esa festividad, pero deberia!!, asi tendriamos dos dias para hacer bromas =P

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  5. Après l'orage c'est le beau temps :), Après cette blague du poisson d'Avril, peut etre vous allez recevoir une bonne nouvelle :).

    ResponderEliminar
  6. Bonjour linoxydable!

    Je l’espère Vraiment! =D Merci beaucoup!

    Martin

    ResponderEliminar
  7. chicos.. lei en el blog d Victor y Sonia sobre www.trackitt.com y me estoy inscribiendo en estos momentos.. uds ya estan ahi?

    ResponderEliminar
  8. Que tal Walrus!

    Si, ya nos inscribimos, pero solo hemos notificado el envio de los documentos, ya que el segundo paso es la fecha de entrevista. Me parece una excelente Pagina para ir registrando nuestro proceso!

    Saludos!!

    Martin

    ResponderEliminar
  9. jejejeje esto es lo máximo, desde hoy tengo algo mas de un mes para planear las bromas!!! :D

    ResponderEliminar