Arrivée à Montréal

jueves, 4 de agosto de 2011

Mercados en Montréal

Hablemos de los Mercados….



A estas alturas de mi vida podría considerarme un fanático de los mercados, no hablo de las grandes cadenas de supermercados, hablo de los mercados de barrio, de esos mercados con cierto olor característico, esos mercados donde la fruta algunas veces se cae de las canastas que las contiene y anda rodando por el piso, donde ves las papas aun con tierra de donde estaban sembradas, en donde puedes observar esos letreros entre las frutas anunciando sus precios, en donde la negociación o regateo no se hace esperar, hablo de esos mercados que tanto recurrí en mi infancia y que en algún tiempo de mi vida llegue a odiar porque mi familia los frecuentaba demasiado. Creo que el que tu madre tuviera una pequeña frutería te hacia ser cliente frecuente de este tipo de lugares y trae sus ventajas, a estas alturas me resulta sencillo ir al supermercado y traer productos mucho más duraderos. Lo que si no se me da es eso del regateo, considero que los vendedores definen un precio a sus productos para obtener una ganancia suficiente y el regatear se me hace como limitarles su ganancia, se que también pueden tener los precios “inflados” para entrar en la negociación con el cliente, pero bueno, ellos definen un precio y ya depende de mí si lo compro o no.


Cada vez que tenemos oportunidad de salir de vacaciones buscamos los mercados de las ciudades a las que iremos y Montréal no será la excepción, para esto ubique la página de Marchés de Quartiers, la cual por medio de un mapa nos muestra donde podemos localizar cada uno de los mercados de Montreal, haciendo un filtro por el tipo de productos que uno busca. En lo particular, me va a ser muy interesante ver lo distintos que pueden llegar a ser los mercados en Montreal comparándolos con los de México.


De entre todos los mercados de Montréal, los obligados seran el Marché Atwater y el Marché Jean-Talon, claro!, inclusive el 18th Century Public Market junto al Montréal Museum of Archeology and History, definitivamente será una gran experiencia.


À Bientôt!

Martín

Images: - wikimedia.org
- www.travelandtransitions.com
- pacmusee.qc.ca
- http://www.marches-de-quartiers.ca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario