Arrivée à Montréal

miércoles, 31 de agosto de 2011

Montreal desde nuestra perspectiva – Parte 2

  •  En muchos de nuestros países, por cuestión de seguridad, nos hemos acostumbrado a limitar el uso de dispositivos como celulares, dispositivos mp3, audífonos, etc. Y si los usamos lo hacemos de la manera más discreta posible. Pero en Montreal es distinto, ya que la gente los usa con mucha libertad, por ejemplo, los audífonos entre mas grandes mejor!, no dudo que en Montreal también existan asaltos, pero imagino que están limitados a ciertas zonas o situaciones.
  • Monterrey es una ciudad que está muy ligada, en muchos aspectos, a Estados Unidos. Les comento esto porque al ir al súper Mercado en Montreal podemos encontrarnos muchos productos que vemos comúnmente en México… TLC no te acabes!, desconozco si para la gente que está más alejada de USA sea similar, ya después se darán cuenta.
  • Algo aplaudible de pie es lo que podemos ver en el Biodome, meter en un estadio pequeño varias regiones de Quebec con climas distintos en verdad es bueno verlo, aunque para mi gusto solo les faltaron los osos polares! =D. Lamentablemente no puedo decir lo mismo sobre el Insectarium, se quedo corto, esperaban ver algo más espectacular, creía que tendrían muchos más insectos vivos y no disecados. Los jardines botánicos son inmensos, muchos están descuidados, pero los que valen la pena visitar son el japonés y chino, sin dejar a tras a los invernaderos.
  • Ardillas, mariposas, patos, zorrillos, mapaches, parvadas de pájaros, gaviotas o castores pueden ser vistos a lo largo de todo Montreal. Muchos de ellos están acostumbrados a la cercanía de las personas debido a que no ven ninguna amenaza en el trato de las personas.
  • Tuvimos oportunidad de subirnos al autobús varias veces y uno ellos no llego según su horario. Preguntando me comentan que algunas veces las rutas de los autobuses son canceladas y hay que buscar otras alternativas. Habría que evaluar este medio de transporte con más detenimiento para ver si esto realmente es usual.
  • Es muy común toparte gente leyendo libros en el autobús, metro o tren, mientras otros escuchan música, resuelven crucigramas o leen el periódico.
  • Estábamos buscando el Mercado Jean Talon y me disponía a pedir indicaciones, me acerque a una chica que pasaba y empiezo a decirle en el Francés mas propio y correcto que podía pronunciar, " Excuse moi, Comment est que je peux trouver le marché Jean Talon?" la chica me observa y levanta su brazo derecho indicando una dirección y me dice "Pa' allá!" en español, JAJAJA no pude evitar soltar la carcajada y decirle un "Gracias!"

  • Fuimos a la Biosphere en el Parc Jean Drapeau y nos gusto. En pocas palabras buscan hacer conciencia ecológica en los visitantes, se los recomiendo, en especial si tienen niños. Desde el quinto piso puedes tener una muy buena vista de todo a tu alrededor. Ahhhh y tienen un techo verde!
  • Fuimos al Schwartz a comer la viande fumée, el lugar es pequeño y el sándwich esta sabroso pero muy grasoso. Al final de comerlo te quedas como empalagado del sabor de la carne, es un "must" de la visita a Montreal, pero en definitivamente no es para comerse todos los días, solo como antojo. El pequeño local está infestado de recortes de periódico, posters y fotos con algunos artistas. De hecho actualmente en el Centaur Theatre se presenta Schwartz - The Musical, para al que le interese.
  •  Lavamos ropa en Montreal y no sé si sea el agua (que por cierto es gratuita), el jabón o el suavizante pero casi toda mi ropa se encogió! Dice Cris que es por los cafés en el Tim Hortons, pero creo que solo busca deshacerse de mi adicción por el café de vainilla francesa, JAJAJAJA

P.S. El mapache lo tomamos el día del picnic, perdón por la calidad, pero ya era de noche cuando lo vimos, el zorrillo fue el que de plano no salió, su color negro no ayudo mucho.
P.S.S. Esta ultima foto del perro es de Quebec Ville cerca del Château Frontenac, el dueño tenia al perro disfrazo pidiendo dinero y en verdad le funcionaba! xDD

À bientôt!

Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario