Arrivée à Montréal

miércoles, 5 de octubre de 2011

Un año después junto a algunas noticias

Hoy muy temprano Cris muy contenta se acerca y me dice “Feliz Aniversario!!!”, en primera instancia pensé: “Como puede ser posible que lo olvidara nuevamente?, pero hay algo raro en esto, hoy es 5 de Octubre y hoy no festejamos nada, además no la veo molesta, mmmhhh….”, entonces le pregunto algo extrañado “Aniversario?, ejem?, de qué?”, en eso muy sonriente y con una cierta expresión de burla me dice “Feliz aniversario! Hoy cumplimos un año de que nos dieron en número de dossier!!”…... cric... cric....



Pues si!, hoy se cumple ya un año de que recibimos nuestro numero de dossier, y ya no me queda nada más que decir, me he quedado sin comentarios, primero era esperar los 10 largos meses, ahora se cumplen 12 y seguimos aquí, esperando pronto tener noticias, pero bueno, hay que tratar de no pensar en ello para no estresarnos aun más! (“happy thoughts, happy thoughts”)

Les comento que he estado leyendo algunos periódicos de Montreal y entre las noticias más importantes es que harán nuevamente el Pont Champlain, según entendía en el radio de Rythme FM 105.7, este estará hasta el 2021 y para realizarlo será necesario capital privado, por lo tanto el cruzarlo tendrá un costo, como las autopistas en México, exactamente igual!

Hoy en el Metro de Montreal salió un especial de Sexo que les recomiendo leer. En él muestran estadísticas con información de los lectores de este periódico alrededor del mundo y los mexicanos salimos a relucir entre los que más nos excitamos, según lo que leía en el periódico.

Entre otras cosas interesantes se han unido 4 empresas de telefónica en Montreal para ofrecer internet wifi gratuito en todas las estaciones del metro, estas empresas son Roger, Videotron, Telus y Bell, muy buena sinergia!

Hoy traigo de moda la canción “Aime-moi” de “Ariane Brunet”:


Espero pronto tenerles noticas por parte del BIQ, por lo pronto aquí seguimos!

À bientôt!

Martin
Image: http://www.allgengamers.com/

6 comentarios:

  1. Pues cada vez menos... en teoría a los que van en esta ronda les hablarían del 28 de octubre hasta el 18 de noviembre para alcanzar lugar en la catafixia del BIQ (porque les hablan un mes antes para la entrevista)

    Pues yo aviso que ya esta entregada toda mi papelería, incluyendo la constancia de la PGR.
    Ahora esperar a ver hasta cuando me piden que pague el derecho de residencia permanente...

    ResponderEliminar
  2. Hola Huibit!

    Me agrada que no seamos los unicos pendientes de todo ese tipo de detalles, eso que comentas de las fechas justamente ayer comentabamos eso, porque si en esas fechas nos solicitan, por parte del BIQ, la competencia del frances actualizada estabamos evaluando que la Alianza francesa tuviera examenes y segun me decian que el ultimo que aplicaran será por alla del 28 de Noviembre, a ver que pasa!

    Estaba leyendo tus entradas y ya estas en la recta final!, Esperemos ya no tengas ningun inconveniente!

    Seguimos platicando!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Pronto avanzaran en el proceso, se ve muy lejano al principio y entra desesperación pero cuando menos piensen listo. En nuestro caso nos abrieron el dossier el 14/10/10, luego tuvimos la entrevista para el CSQ el 27/05/11 y finalmente acabamos de enviar las constancias de no antecedentes y los exámenes médicos el 28/09/11. Solo nos resta la última espera. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que tal eC!

    Gracias por los comentarios, espero pronto podamos continuar con el proceso tal como lo dices, porque en Vdd de tanto que hemos esperado nos sentimos como estancados, no hay mas que seguir armandonos de paciencia!

    Platicamos!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  5. Wow cómo pasa el tiempo.

    Yo vaya que he sufrido por los tiempos, primero porque no encontraron mi dirección (departamentos), la cambié y resulta que se equivocaron en la captura.... uff!

    Pero ya voy en el proceso de mandar mis papeles con mi CSQ para que me den el visto bueno para la carta policia y los exámenes médicos.

    Así que les recomiendo mucha paciencia y sobre todo ser siempre positivos, cada tardanza siempre digo "algo bueno me esta esperando" jajaja

    Suerte chicos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Karla!

    Mucha suerte a ti también! Ya veras que pronto tendremos oportunidad de reinos de todas esta tragedias estando ya ubicados en nuestra nueva vida en Canada! xDDD

    Un abrazo!

    Martin

    ResponderEliminar