Arrivée à Montréal

lunes, 26 de septiembre de 2011

[Libro] - Francés para Dummies

He recomendado dos veces libros de la serie “Para Dummies”  a varia gente y me resulta divertido ver como se ofenden porque piensan que les dices que tienen capacidades limitadas o algo por el estilo. A la fecha he leído cuatro libros de esta serie y puedo decir que abordan los temas de una manera sencilla y práctica; En pocas palabras los temas son fáciles de entender y en este caso el libro de “Francés para Dummies” no es la excepción.

El libro está muy básico (como el mismo libro lo dice), si tienes un nivel de francés intermedio te sirve solo de repaso de conceptos, para aprender nuevas frases o adquirir nuevo vocabulario. Me dio gracia que abordan el tema de los Pronoms compléments d'objets indirects (COI) en solo cinco líneas, el Passe Compose conjugado con el verbo auxiliar “être” lo abordan en una y media paginas de las 360 que contiene el libro; No se ven los verbos pronominales, ni mucho menos el subjuntivo. La mayoría de las citas del libro son orientadas a Francia, pero menciona detalles de Quebec, por ejemplo dice que para ir de compras en Montreal puedes asistir al Centre Eaton.


También en la redacción hace referencia de como podrías pronunciar las palabras o frases (Faire = fèr), sin contar que tiene un apartado de cómo interpretar los acentos. Hablando de esto dice que los acentos en el francés difieren al español debido a que en este último nos dicen la entonación de las silabas, en cambio, en el francés nos dicen cómo debe de ser pronunciados correctamente los sonidos y la entonación siempre se deje en la última silaba.

El libro sin duda es recomendado a principiantes en el aprendizaje del idioma francés, pero en la páginal libro de “Francés para Dummies” se encuentran los audios de los diálogos del libro, los cuales están disponibles a cualquiera que los quiera descargar, considero que estos pueden servir de guía para evaluar si el libro nos sirve o no, les recomiendo oírlos.

À bientôt!

Martin

Image: http://www.paradummies.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario