Arrivée à Montréal

martes, 6 de septiembre de 2011

Madera de Migrante

Siempre he considerado que para ser migrante se requiere tener cierto perfil, ciertos aspectos y actitudes que nos hacen candidatos para alejarnos del lugar donde nacimos y así emprender una nueva vida, se requiere tener madera de migrante!
Considero que debemos ser algo desprendidos o desarraigados de nuestra tierra de origen, con espíritu de aventura, con ganas de aprender sobre distintas culturas, con suficiente paciencia, de fácil adaptación, con un amplio respeto a los demás, con disponibilidad, con ese gusto por enfrentar nuevos retos, etc. Claro!, eso no quiere decir que las personas que no tienen estas características no deban buscar migrar, para nada!, pero si su adaptación será más compleja, además, por algo hay quienes se regresan a su tierra de origen, no?
 
 
El ser migrante no quiere decir que uno aborrezca su país de origen, simplemente uno busca un mejor futuro para él y los suyos, de hecho, aun no conozco a un mexicano que fuera de su país escuche esa canción de “México Lindo y Querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí!” y que no se le humedezcan los ojos (sobre todo después de algunas copas jajajaja). Algo que he notado con la gente que migra es que esta llega a dividirse en dos, una parte que ya se ha adaptado a las nuevas costumbres del nuevo país y la otra parte que añora lo vivido en su país de origen (lo cual rara vez será igual).


Después de identificar que tienes madera de migrante viene la toma de decisión de irte y es allí donde empiezan los verdaderos retos, pero ese es otro tema!

¿Y tú cuentas con madera de migrante?

À bientôt!

Martin

image: http://www.mnhs.org/index.htm

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, la migración no es para todo el mundo, si no ya todos estaríamos en otro lugar!! jaja. En el momento que das un paso y decides irte a otro país, estado, ciudad, etc es cuando te das cuenta que el mundo es tuyo y que no hay límites territoriales para conseguir cualquier cosa que te propongas. Es cuestión de romper paradigmas, cosa que no es naaada fácil. Y como dices, México se lleva en la piel y JAMAS dejaremos de ser orgullosamente Mexicanos y de enchinarnos la piel cada vez que escuchemos el himno nacional en algún juego de la selección.

    ResponderEliminar
  2. Hola e_irigoyen!

    Muy acertados tus comentarios!, pero no te olvides del corrido de Monterrey! =..D

    jajajaja

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar