Arrivée à Montréal

sábado, 17 de diciembre de 2011

Altercado!

 Al redactar algo en el blog siempre he buscado mantenerme muy neutral en todo tipo de situaciones, pero en esta ocasión no será igual. En esta entrada usaré una que otra palabra altisonante que me ayude a transmitirles mejor lo que pretendo contarles. No se desde cuando he sabido que al escribir algo es recomendable escribirlo con la cabeza fría, les reitero, este no es ese momento.

En una gasolinera en la colonia Cumbres en Monterrey (una colonia con un estatus económico medio-alto) fuimos testigos de un hecho realmente molesto y lamentable. Había una pareja en un carro gris esperando que le cobraran la gasolina que previamente le habían cargado, en eso llega otra pareja en un carro negro y se estaciona detrás. No paso mas de un minuto cuando el tipo del carro negro empezó a hacerle el cambio de luces al vehiculo gris, exigiendo que se moviera. El tipo del carro gris no podía hacer mas que esperar a que cobraran la gasolina y regresaran con su tarjeta. El tipo del carro negro altamente alterado empieza a hacer sonar el motor de su carro y comienza a dar pequeños arrancones, mientras que el tipo del carro gris no hace mas que esperar. Pasados no mas de dos minutos el tipo del carro negro decide actuar, se baja del vehiculo y grita "PORQUE NO TE MUEVES IDIOTA!?", en eso el tipo del carro gris le grita al mismo tono "PORQUE AUN ME ESTÁN COBRANDO PENDEJO!". En eso, el tipo de carro negro camina hacia el carro gris gritando "A QUIEN LLAMAS PENDEJO!", ya junto a la ventanilla del conductor del auto gris el tipo del carro negro continua con esa gran duda de "A QUIEN LE DICES PENDEJO?", como si la respuesta, siendo tan obvia, no le quedara clara.. Allí fue cuando el tipo del carro negro empiezo a golpear al tipo del carro gris. Todos se quedaron estáticos, como congelados. Cris estaba muy asustada ya que no podía dar crédito que el tipo del carro negro se me hubiera ido encima a golpes.

Ahora estoy realmente ENCABRONADO, no puedo definirlo de una mejor palabra, perdón, pero no puedo ni quiero suavizarlo!. Ahora me pregunto, donde queda aquello de "sociedad civilizada"? Me atrevo a decir que Monterrey he dejado de ser aquella ciudad de la cual cualquiera puede sentirse orgulloso, y lo digo de esta manera porque este no es un hecho aislado, todos hemos sabido de este tipo de cosas. No puedo generalizar y decir que toda la gente en Monterrey es así, pero lo que si puedo asegurar es que este tipo de gente problematica va en aumento. Lo mejor es tener cuidado con este tipo de gente, uno no sabe si viene drogado, armado o que este pasando por su mente, hay que recordar que solo hay dos cosas infinitas, el universo y el numero de pendejos.

À bientôt!

Martin

 image: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/8471078/Ojo-Morado____Aqui-la-Solucion_.html

8 comentarios:

  1. Adicional a lo que comenta Martin.. La verdad, si me había tocado ver algún tipo de altercados de este tipo en la calle, conductores se hacen de palabras y llegan a los golpes.. pero nunca pensé que nos fuera a tocar a nosotros! La verdad no somos gente de buscar problemas.

    Al principio, sentí sorpresa, incredulidad. Después impotencia e ira y por último tristeza. En este tipo de eventos es donde se da cuenta uno por que México está como está, este tipo de gente es la que se está llevando al país al carajo.. Es parte de que uno decida migrar y no toparse con este tipo de personas nunca mas.
    Estoy segura que no debe faltar algún loco en Canada.. pero si estoy muy segura de que serán menos que los que hay actualmente en Monterrey. Ni hablar, a cuidarse mucho y adelante con el proceso de migración!
    Respecto al pobre individuo de hace rato.. no me preocupa mucho, seguramente más adelante se topará con alguien que este más loco que él y no van acabar las cosas bien (por lo menos para él, para nosotros, mejor! gente así no es buena para México).
    Saludos y felices fiestas!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Es en si la típica actitud que se encuentra uno todos los días mínimo aquí en las calles mty (no se si sea igual en otros estados) de "yo primero y tu te jodes porque tengo prisa y/o soy mas importante que tu" la cual permea las actitudes viales:

    -ir mínimo a 40 o 50 kms/hr mas arriba del limite de velocidad (y si el de adelante va de acuerdo a la ley tons rebasarlo encabronadamente pasandole lo cerca posible haciendo sonar el motor bien cañon para que aprenda).
    -que valga madre la lluvia y que comoquiera le des a 100 kms./hr.
    -no dejar cruzar a los peatones en el super (en las razas amarillas) ni dar chance a alguien que se meta en el carril
    -no hacer fila en una cola y meterse lo mas adelante posible.
    -estacionarse en lugar de invalidos, estacionarse de tal manera que se ocupen 2 lugares o simplemente estacionarse al frente de estos lugares para que nadie se pueda meter.
    -pasarse lo rojos porque no viene nadie

    -por ultimo, algo que no es de los conductores...que los peatones ignoren vilmente el puente peatonal para cruzarse por debajo (e.g. una primaria con puente peatonal en frente y aún así las ñoras corriendo por debajo del puente con 2 o 3 niños pequeños)

    y otras cosas molestas de la vialidad que no recuerdo por el momento...

    ResponderEliminar
  3. Hola Huitbit!

    La vdd no se que puede traer una persona en la cabeza como para gritarle a otro e irsele a los golpes solo porque no avanza en la gasolinera, pones en riesgo tu propia integridad!, ademas que el tipo venia acompañado por un chica, me quedo pensando... con que cara regresa con la chica?

    Me comentaba mi jefe en el trabajo que en una ocasión un tipo igual lo quería bajar del auto para golpearlo y el iba con su hijo pequeño, esto por Lázaro Cardenas en residencial San Agustin, antes podíamos decir que es por la zona, pero ahora este detalle sale sobrando.

    No hay mas que tener cuidado.

    Un abrazo

    Martin

    ResponderEliminar
  4. Es verdaderamente lamentable este tipo de situaciones.

    Igual que lo que dice huitbit, el tráfico es insufrible en esta ciudad por eso precisamente. Hacer fila para dar una vuelta en el carril correcto o esperar tu luz es a veces motivo de recuerdos maternales.

    Creo que le diste al clavo con la pregunta de dónde quedó la parte de sociedad "civilizada". Personalmente esa es la razón principal que me hace querer emigrar de aquí, es imposible generalizar pero en muchas partes ve uno la falta de civilidad en mayor o menor medida. Lo más preocupante y el principal problema que yo veo en México es la ausencia de un sentido de comunidad, que deriva en esa actitud egoísta que se convierte en violencia.

    En fin, a cuidarse y echarle ganas que falta poco! Cada día que pasa es un día menos aquí.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  5. Que tal J4V13R!

    Gracias por el comentario!, El sábado si estábamos muy desconcertados por este detalle, pero ahora ya lo vemos de una perspectiva mejor, hoy llegue con más ganas a estudiar Frances, jajajaja

    Un abrazo!

    Martin

    ResponderEliminar
  6. Que curioso, justo el fin de semana poniendo gasolina mi esposo por error le dijo al despachador "lleno de verde" y al segundo corrigio "ah! perdon era roja" y el despachador le contesto muy grosero "chin#$"% pues no dijo que verde!!" jajaja. Mi marido claro está se molesto mucho pero a lo que voy es que lamentablemente Mty es una sociedad en la que se perdió el respeto. La mayoría de la gente no respeta a nada ni a nadie mucho menos en el tráfico. Coincido con huitbit en todos sus puntos. No hay cosa que deteste mas que las personas que se meten hasta adelante cuando tu llevas haciendo fila como 10 minutos!! es como si alguien se metiera en la fila del super y nadie hiciera nada!! En fin, por ya mejor nos vamos a Canada =P jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Es triste escuchar éste tipo de acontecimientos, nuestro país se hunde y no veo como se levante, que buena fortuna (dentro de lo que cabe) que solo fueron golpes y no te sacó una pistola. La violencia de hoy no tiene nombre, cuidense chicos pero sobre todo tolerancia, falta poco para que lleguen a Canadá y espero que lo hagan completos eeeeh!

    ResponderEliminar
  8. aja lei esto en el trabajo hace dias pero como desde ahi no puedo responder y desde la casa poco me contecto pues hasta ahora contesto;
    que risa, en fin, lo curioso es que nomas cruzamos a laredo TX y somos super buenos conductores y super civilizados al conducir jaja aah raza

    ResponderEliminar