Arrivée à Montréal

lunes, 19 de diciembre de 2011

Detalle de los Exámenes Médicos

La semana pasada nos realizamos los exámenes médicos, solo nos llego un correo, por parte del gobierno canadiense, donde nos los solicitaban lo siguiente:

Undergo medical examinations. A set of instructions is attached to this email. You will need to print the medical form and bring the copy to a Designated Medical Practionner along with two additional photographs for you and your dependants.   Please visit our website to check a list of appointed doctors: http://www.cic.gc.ca/dmp-md/medicalinfo.aspx?CountryID=2041&CountryName=Mexico
Revisamos nuestras opciones, llamamos al único medico de aquí de Monterrey y el examen por persona lo realiza en $2,400 pesos, algo caro, después marcamos a otro en el DF y cuesta $1,260 por persona!, la verdad creo que no debería variar tanto el precio, deberían de regular este detalle, pero bueno, decidimos irnos por el mas económico, estamos en tiempo de austeridad y ahorro.

Los costos que les comentaba son por la radiografía del tórax, análisis de sangre, análisis de orina, examen corporal general y envió de los exámenes médicos a Ottawa, o como dicen los Quebecos “Outaouais”, antes se mandaban a trinidad y Tobago.

Estos exámenes son para revisar en términos generales si estas sano, el examen del tórax ayuda a analizar los pulmones (te piden respirar profundamente mientras lo realizan), el de sangre sirve para hacer el ELISA, el de orina para revisar el azúcar, y así cada uno tiene un motivo.

El examen que genera más duda es el examen médico general, en este te revisan la presión arterial, analizan los pulmones, la garganta, la vista, miden el peso y la estatura, te piden que lleves tus lentes para que los analicen, te hacen algunas preguntas para analizar tu historial médico, por si has tenido alguna enfermedad grave, alguna intervención quirúrgica, te piden que te recuestes y empiezan a dar pequeños golpes en el estomago cerca del ombligo, te revisan los pies, y alguno que otro detalle de ese tipo.

El médico nos comento que en caso de tener algo de cuidado se piden exámenes médicos mas a detalle, no explico: “Vamos a suponer que estas tirando azúcar por la orina, al ver tus exámenes yo me pondría en contacto con ustedes para pedirles que un medico haga análisis más  detalle de sus riñones y otras cosas. Después te declararían como diabético y te trataría para buscar estabilizarte, luego, yo recibiría el estudio y lo anexo a los demás análisis para mandarlos a Ottawa, o sea, a ellos (refiriéndose al gobierno canadiense) lo que les interesa es que si tienes una enfermedad esta no pase del dinero que tienen destinado por persona para el seguro medico, y si ya vas tratado desde aquí no hay ningún problema”, más o menos fue lo que nos dijo, palabras más, palabras menos.

Estos exámenes nos los hicimos en el pasado 13 de Diciembre y los exámenes fueron recibido en Ottawa el viernes 16 de Diciembre, ahora si después de esto empieza nuestra cuenta regresiva, tenemos un año para hacer el landing después de tomados los exámenes médicos (respiraciones agitadas).
 
À bientôt!

Martin

 Image: http://nbalawblog.com/2009/07/30/follow-up-on-the-results-of-your-tests/

4 comentarios:

  1. Felicidades por éste gran avance.

    Dos preguntas, cuál médico tomaron en el df?, pues yo estoy en guadalajara y los que me tocan solo hablan inglés y mi formulario está en francés :(

    La segunda es con respecto a lo de la carta policia, según en el correo dice que te llegará para que puedas hacerla, tardará mucho? Pensaba hacer las dos cosas al mismo tiempo y hacer un solo viaje, que me aconsejan?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla!

    Muchas gracias!

    Los examenes medicos los hicimos con Maria Elena Garza Malacara, muy buena onda la doctora, ampliamente recomendable. Por cultura general, haz hablado con los medicos de Guadalajara para validar los costos?

    Con respecto a la carta se tarda aproximadamente 10 dias en que este lista, lo recomendable es hacer una carta poder y dejarla con algun conocido para que el pueda recogerla y mandartela, solo que tienes que tener cuidado con los tiempos porque tiene una vigencia de 15 dias despues de generada.

    Espero haber sido claro!, cualquier cosa aqui andamos!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, falta poco!
    Cuando tienen pensado partir?
    Saludos!
    Marcela

    ResponderEliminar
  4. Parece que todo va viento en popa, estoy segura que todo saldrá muy bien. Y pués a continuar con el proceso.

    Feliz año nuevo y la mejor de las vibras para que este año todo salga como lo desean.

    ResponderEliminar