Arrivée à Montréal

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Exámenes Médicos y Cartas Antecedentes Registrales


Después de 48 días de recibido nuestro UCI (Unique Client Identifier) por parte del proceso federal de migración a Canadá, hoy recibimos el correo donde se nos notifica que hoy nos enviarán lo necesario para tramitar la Constancia de Antecedentes Registrales que se hace en el Distrito Federal, adjunto al correo llegaron los formatos en PDF de los exámenes médicos. Este es un paso más, poco a poco vamos avanzando!
Hay varias dudas que nos surgen en este proceso, iremos resolviéndolas y la subiremos posteriormente al Blog.

Muchas suerte a todos!

À Bientôt!

Martin


image: http://www.saltlakecityhealth.com/

9 comentarios:

  1. Felicitaciones amigos!! Suerte en el proceso!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julio! Un gran abrazo y mucha suerte a ustedes tambien!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, casi voy a la par de sus trámites así que seré la más atenta con su procedimiento para cuando me toque mi turno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Suerte amigos, cada día están más cerca!!

    ResponderEliminar
  5. Martin, muchas felicidades! El tiempo pasa volando y ya pasaron lo más difícil! Nosotros también venimos de Monterrey y hemos seguido tu blog desde hace meses. A propósito de tu nota sobre el arrendamiento acá, quiero compartirte que nosotros comenzamos a rentar el mes pasado un triplex (o un departamento o condo de un edificio de 3)a 10 min. de Montreal. Estamos muy contentos acá por que nos tocó la suerte de "estrenarlo", lo cual es raro aquí, según nos dijeron. Sin embargo, por razones de trabajo vamos a tener que dejarlo y por ende sub-arrendarlo o encontrar una persona a quien le interese rentarlo. Casualmente, a nosotros nos tocó sub-arrendar el departamento de unso amigos por 2 meses y entre otras cosas, encontramos en ello las siguientes ventajas: 1) llegas a un lugar donde el inmueble y el rumbo ya está "probado" de ser bueno, còmodo, bien comunicado, etc. 2) tienes a alguien de primera mano que te pasa los tips de donde comprar todo y encontrar todos los servicios, 3) libras de mejor manera la barrera de rentar recien llegado y siendo inmigrante, ya que es difícil que te renten sin tener referencias laborales, etc. etc. De esa forma, ganaron nuestros amigos al notener que pagar esos 2 meses que nos sub-arrendaron y ganamos nosotros por que nos fue mucho más fácil llegar ya a un lugar seguro, bueno, bonito y a buen precio. Te comento todo lo anterior ya que com te decía al inicio, nosotros debemos ahora sub-arrendar o acomodar en renta nuestro condo para el mes de Febrero del 2012. Les podría interesar a ustedes o me podrías ayudar a promoverlo con los próximos inmigrantes regios? Te lo agradeceríamos mucho! PD. Cómo podemos contactarnos por vía mail?

    ResponderEliminar
  6. Bueno de hecho te agredeceriamos mucho que se pudiera promover nuestro condo, no sólo con los próximos inmigrantes regios, sino con todos los próximos inmigrantes que ustedes conozcan. La ventaja de que sean regios es que pueden pedir referencias nuestras allá =)
    Adicionalmente nos pudieras sugerir alguna otra forma de promoverlo en este medio? Mil, mil gracias y suerte con su proceso de landing!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ross!

    Antes que nada gracias por leer el blog! Y podemos estar en contacto por medio del correo, te dejo la dirección: valestetcia@gmail.com

    Para promocionar el departamento puedes entrar al grupo de Facebook de "TODOS A QUEBEC!!" o "À Bientôt Mty!" y poner el anuncio, claro las fotos y la direccíon siempre son buena referencia. Ademas puedes darte de alta en Reddit, en el grupo de Montreal y postearlo allí, puede que ha alguien le interese. Claro, esta también Craigslist!

    De los que conozco aun ninguno tiene la visa, se las estarán dando yo creo que en enero o febrero del próximo año, muchos otros nos iremos por allá de Agosto o Octubre, pero es bueno esto que haces de buscar a alguien para ocupar tu Depto, hacer uso de la red de contactos.

    Espero pronto tengas a un buen candidato para ocupar tu depto, si tienes todos los datos mandamelos por Mail y yo busco tambien distribuirlos con los amigos.

    Platicamos y mucha suerte!

    Martin


    Por otro lado muchos de los que estamos pensando irnos lo haremos por allá de Agosto o Septiembre del 2012, solo hay dos casos que conozco que les puede

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Martin! Voy a seguir tus consejos y por lo pronto te contactaré también vía email. No se si ya se los hayan comentado, pero nosotros "sufrimos" con el llenado del formato de pago que hay que presentar en el banco para la carta de antecedentes registrales en la PGR. Si les sirve, les comento que justo enfrente de la PGR sobre la calle Monterrey (por eso lo recordamos bien =) está el banco y sobre esa misma calle yendo hacia la derecha viendo la PGR de frente, caminando unas 2-3 cuadras hay un "ciber changarrito" en una esquina. Ahí tienen el formato en electrónico, ahí te lo llenan sin problemas para que cada campo esté lleno y no se desfase el texto de los espacios. También pueden preguntar en el banco a las cajeras, ellas nos mandaron para allá y fue una super ayuda!! Mucha suerte!! Seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  9. Que tal Ross!

    Gracias por los tips!, de hecho venimos llegado del DF y todo salió conforme lo planeado, ya solo esperamos la carta de antecedentes registrales, para poder enviarla.

    Platicamos por correo!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar