Arrivée à Montréal

viernes, 10 de febrero de 2012

Client Application Status – CIC

Después de recibido el numero de Dossier del proceso Federal es posible verificar el estatus de nuestras solicitud en línea, algo que actualmente no existe para el proceso de Quebec. En  esta entrada les explico cómo entrar y como se movieron nuestros status.

Primero hay que entrar a la página de Client Application Status, la cual proporciona información general de para quienes está dirigida, nos da la liga del FAQ (Frequently Asked Questions) y los tiempos de procesamiento por país de nuestra solicitud. Aquí solo hay que darle click al botón “Continue” de hasta el final.

Después en la segunda página viene la clásica pagina de “Terms and Conditions”, aquí solo hay que marcar la casilla de “I have read, understood and agree with the above Terms and Conditions” y presionar “Continue”.

En la siguiente imagen les muestro como se debe llenarla información para acceder a la información. En la parte de “Identification number” hay que agregar el UCI que nos llego por correo al abrir nuestro dossier. Cabe aclarar que se puede entrar a revisar este estatus  algunos días después de recibir el correo, no es inmediato.


Al haber hecho lo anterior ustedes podrán revisar su estatus de su solicitud.

En nuestro caso los estatus fueron como sigue (las etiquetas en rojo remplazan información personal del solicitante principal. Para ver en grande hay que darle click a las imagenes):
  •  Al iniciar el proceso:
  • Al mandar los exámenes médicos:
 
  • Al obtener la Visa:
 
En nuestro caso esos fueron los estatus, pero existen más Client Application Status.

En muchas ocasiones al revisar los estatus viene la dirección de envió y después se quita, en las dos ocasiones en que a nosotros nos paso tuvimos alguna notificación por parte del Citizenship and Immigration Canada - CIC. Mucha suerte!

À bientôt!

Martin


Image: http://www.suonacomunicacion.com/servicios/1627-comunicacion-online.html

5 comentarios:

  1. Hola, realmente es que hace varios meses sigo su blog, esta muy padre, les soy honestos que cuando lo comence a leer de las entradas mas antiguas a las mas recientes, me emocione con ustedes, creo que la espera los llego a desesperar por lo que veo, pero finalmente ya esta a unos metros de la meta, eso si para iniciar otra carrera, muchas felicidades, yo al igual que ustedes, tengo un sueño y pues he ya enviado mi aplicación, el dossier fue abierto en Nov 11' asi que todavia me queda mucho de esta carrera, mi TEFaQ lo tengo a finales de este mes, y pues intento echarle muchas ganas al frances eso, creo que es la clave para conseguir algo por alla, el motivo de mi entrada es pues como ya les dije felicitarlos, y por otro lado saber como se sienten, que pasa por sus mentes en cuanto a lo que viene, ya saben que van a hacer? donde quisieran trabajar? , saben que tan dificil es el conseguir empleo? yo estoy consciente que esta es la parte mas dura, y a la que todos nos tenemos que mentalizar, ademas de todos los cambios que esto implica, ustedes se prepararon ya psicologicamente para todo lo que viene? o simplemente uno esta tan deseoso de la entrevista, etc que no lo piensa, que me pueden comentar? un saludo y en horabuena.
    Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto!

    Antes que nada muchas gracias por leer el blog!, yo creo que sufrimos una "infoxicacion" (ese termino lo aprendi hace poco, jajajajaja), nos informamos de mas con respecto al proceso y la espera se nos hizo eteeeeerna!, hay quienes prefieren dejar el proceso a un lado y continuar con su vida, es lo recomendable, pero es muy dificil lograrlo, ya pronto lo veras, pero por nuestra parte preferimos estar informados y ver todas las opciones.

    Por otro lado, el como nos sentimos es un gran tema, despues de recibir el CSQ el proceso federal fue realmente rapido, tan rapido que fue dificil asimilarlo. Ahora con el papel en la mano nos sentimos emocionados, abrumados, estresados, nerviosos, tensos, ansiosos, etc, etc. Estamos en el proceso de cerrar todo por aqui y ver que vamos a hacer alla. Viendo el tema del trabajo, preparandonos para las entrevistas, haciendo el famoso networking en LinkedIn, buscando y adecuando los CV, aprendiendo todos los terminos que son usados en el trabajo alla, viendo posibles puestos de trabajo en Quebec, viendo en cual puede uno aplicar, preparandonos labormente hablando para encajar lo mejor posible en cada uno de ellos. Lo idea es llegar a trabajar en algo de lo nuestras carreras, algo que hacemos aqui, pero estamos abiertos a cualquiera opcion.

    En nuestro caso se tardaron 1 año en darnos el CSQ, este año se que estan programadas varias misiones, ojala los procesos sean mas rapido, ya nos diras.

    Estamos platicando Roberto, mucha suerte y aqui seguimos!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Estimados, les cuento mi caso.
    Recibí el dossier en Agosto 3 con dos códigos (No réf. ind y No dossier : ), sin embargo cuando intento ver el status me indica que no es el formato correcto en ninguno de los tipos de identificacion.
    Asimismo en el correo indican que se contactarian cono nosotros en un plazo de 10 meses, ya paso ese tiempo y no he recibido otro correo.
    Alguien sabe que puede haber pasado?...gracias

    ---"Votre dossier est à l'étude. Vous recevrez un courrier de notre part au cours des dix (10) prochains mois vous informant de la suite que nous donnerons à celui-ci. Pour connaître le délai moyen de traitement des dossiers, veuillez consulter le site :"..

    ResponderEliminar
  4. Hola Néstor!

    Duda, ya tienes tu CSQ?, de ser así, que datos estas agregando? Platicamos!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  5. Hola martin, como estan? espero que les este yendo excelente y ademas saber pronto de ustedes? Tengo una consulta, podrias por favor explicarme el procedimiento para cancelar los derechos de residencia en la embajada de mexico?? tengo pensado ir a mexico y como soy de venezuela(aqui tenemos restriccion de dolares) pues queria aprovechar de cancelarlos estando alla. Espero puedas ayudarme, Gracias de antemano

    ResponderEliminar