Arrivée à Montréal

martes, 14 de febrero de 2012

Vestirse en Capas contra el Frio

En Monterrey casi siempre hace calor, son pocos meses los que hace frio y escasos los días en que estamos por debajo de los 0° C, pero un detalle que debo recalcar es que las casas no están acondicionadas ni para el frio ni para el calor. Recuerdo que en una sesión informativa una Quebecois nos decía que sentía más frio en México que en Québec porque ellos si se preocupaban en calentar las casas, y yo confió en que esto sea cierto, pero aparte de calentar las casas debemos preocuparnos en cómo vestir en el invierno, por eso hoy les comentare de las capas o layers.

Al parecer para no pasar frio uno debe considerar una capa base, una capa intermedia y una última capa externa. La primera capa, la cual va pegada a la piel, tiene como objetivo mantenernos calientes y secos, debe permitir la sudoración pero debe dejarla lejos de la piel, para esto se recomienda el material sea de lana de merino de marca Icebreaker, las cuales para mi gusto están caras. Lo bueno es que en Walmart venden algo como “base layer” a precios mucho más accesibles, sobre todo porque vamos a necesitar varios juegos de ropa.

La segunda capa tiene como objetivo guarda el calor que el cuerpo produce, este material puede ser polar fleece o lana. 

La tercer y última capa sirve como aislante del viento o lluvia, aquí debemos buscar una buena chaqueta de nylon (material más común) o algo hecho de Gore-Tex.

Pregunté en Facebook y Reddit por la mejor marca de ropa de invierno, las cuales les muestro a continuación de la más popular a la menos popular:

Cabe aclarar que estas marcas generan los tres tipos de capas que les comentaba con anterioridad. Otro detalle es que esta entrada solo busca informar sobre la vestimenta en capas y refleja información obtenida de experiencias de otros, ya nos tocara el próximo invierno ver si esto realmente funciona bien contra el frio, como le digo a Cris: “Quiero creer que así será” xDDDD

À bientôt!

 
Martin

image: http://desbarrandopuntocom.blogspot.com/2011/12/habra-que-abrigarse.html

4 comentarios:

  1. Noo morí con esa foto!! jajajaja
    Muy buena toda esta información, nosotros pensamos llegar el 24 de marzo asi que probablemente este año ya le hicimos el quite al invierno, esta entrada nos será muy útil en unos meses :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Martin, segun yo ya te habia dejado un mensaje aqui,, pero bueno no importa lo volvemos a escribir, te comentaba que leyeras mi ultima entrada del blog respecto a este tema jeje antes de que decidan comprar demasiada ropa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!, ya la lei! no sabia eso de las baterias y el frio, muchas gracias por el tip! =D

      Un abrazo!

      Martin

      Eliminar