Arrivée à Montréal

jueves, 3 de mayo de 2012

À bientôt Mty!


El día ha llegado!, después de tanto planearlo, nuestro avión sale el día de hoy rumbo a Montreal y es inevitable dejar de pensar en todo lo que se está dejando, en hacer frases que inicien con “Esta es la última vez que…” o “Que no se me olvide…”. Sin duda alguna habrá llanto y muchas promesas de vernos pronto.


¿Cómo nos sentimos?, bueno los nervios hasta el día de ayer iban y venían, es como decimos nosotros: “Son como picos”, o sea algunas veces estas nervioso, otras ansioso, otras se te olvida, otras estas tan ocupado cerrando cosas que no tienes tiempo de analizar cómo te sientes. Pero el día de hoy las cosas han cambiado, el nervio y la emoción se mantienen constantes.

¿Qué hicimos con nuestras cosas?, las dividimos en lo que se irán con nosotros, las que nos mandaran, las que vendimos, las que regalamos y las que tiramos. En el primer se compone de 4 maletas, 3 transportadoras y dos backpacks, por más que le doy vuelta al asunto, ¡Nos faltan manos!, no olviden llevar sus documentos siempre con ustedes, llevar un botiquín de las medicinas de su preferencia y tampoco olviden agregar herramienta básica.

¿Qué dice la familia?, mi familia siempre estuvo con un pensamiento… ¿Cómo decirlo?... “poco a favor de la migración” pero en la recta final fue diferente, mi papa ya tiene su pasaporte y se ven ya con más intensión de pronto irnos a visitar. Desde la última semana dejamos la casa y dividimos nuestro tiempo viviendo en casa de mis suegros y mis papas, ¡No nos podemos quejar! nos han consentido con casi todas nuestras comidas favoritas, jajajaja. 

¿Y el trabajo?, Cris tiene una entrevista llegando a Montreal, yo me preocupare de cruzar ese puente al llegar allá.

Este momento es un parte aguas en nuestras vidas, ya que marca drásticamente un antes y un después, pero tengo fe en que todo saldrá bien (me gusta repetirme constantemente) y no solo a nosotros si no a ustedes también. Muchas gracias, mucha suerte, nos seguimos leyendo y nos vemos pronto! 


À bientôt !

Cris y Martin 


13 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!!!! Les deseo el mayor exito en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES!!!....Nos pone muy contentos que hayan llegado a este punto. La aventura recién comienza, y sinceramente les deseamos el mayor de los éxitos!. Esperemos poder compartir sus vivencias, ideas, críticas, etc. Los esperamos por nuestro blog: http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/

    Saludos desde Neuquén, Patagonia Argentina

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos chicos. Ojalá y sigan con el blog eh. Les deseo todo el éxito en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos! A comenzar a escribir su nueva experiencia de vida

    ResponderEliminar
  5. Muchas ganas de empezar con la nueva vida Cris & Martin!!! No olviden contarnos todo todo con lujo de detalle, y ya saben, los mejores deseos y por allá nos vemos en unos mesesitos!!!

    ResponderEliminar
  6. MUCHO ÉXITO!!!!! Todo saldrá muy bien, ya lo verás.

    Un fuerte abrazo y echarle todas la ganas y ojalá puedan seguir compartiendo con los lectores su nuevas aventuras.

    ResponderEliminar
  7. Así será Martín y Cris! Todo saldrá bien ;) Con tanta fe, dedicación y esfuerzo que han logrado la meta de llegar hasta allá, imposible que sea de otro modo! Dios los bendiga y llene de sabiduría en esta nueva etapa que están comenzando.
    Muchas gracias por sus consejos, muchas felicidades y no dejen de contarnos sus experiencias!

    Saludos
    Cris

    ResponderEliminar
  8. Hola, realmente me emociona leer tu entrada, creo que como siempre lo he pensado es un plan de vida que uno elije, y el poder leerlos, al menos a mi me motiva para no darme por vencido y no perder la paciencia, esto ya se que es un proceso muuuuy lento, ahora van a comenzar una nueva vida, ojala y no se olviden de los que los leemos, mi mejores deseos, saludos

    ResponderEliminar
  9. Mil Felicidades!!! Gracias por el blog tan detallado!!!...todos los demas que estamos en medio del proceso sintiendonos como alguna vez ustedes se sintieron vemos q la espera desespera, pero al final hay buenas noticias :)

    ResponderEliminar
  10. Cris y Martin:

    Que gusto!! mucha suerte y no dejen de escribir sus experiencias!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Cris y Martin!

    Primero, felicitationes por tu inmigracion a Quebec! Espero que sea fructifera!

    Soy Bruno, profesor de la Escuela de francés de Quebec (http://www.francaisquebecois.com). Me gustaria que conoces mi escuela, que enseña desde 2008 el francés de Quebec en la Internet para los inmigrantes. Nuestra escuela es muy buena, pero necesitamos el boca a boca par que las personas confien estudiar con nosotros. Es por eso que necesitamos y nos gustaria una mano amiga de usted colocando un enlace de texto o una imagen-enlace en su blog (te daré la imagen, si te gusta la idea)

    Tratamos de ofrecer el mejor posible para los inmigrantes y queremos ser vistos por la comunidad como socios en sus proyetos de inmigracion. Necesitamos boca a boca para que las personas sepan que nuestro curso es bueno. Sabemos que es muy bueno y apreciado porque tenemos varios estudiantes brasileños, pero todavía tenemos muy pocos estudiantes hispanos por falta de boca a boca. Le agradecería si usted pudiera ayudarnos a ayudar otros inmigrantes! :)

    Puedes escribir para mi en professeur@francaisquebecois.com .... au plaisir!
    Profesor Bruno

    ResponderEliminar