lunes, 31 de enero de 2011
Rythme FM 105.7 – Montreal
viernes, 21 de enero de 2011
If Canada were my home!
Al comparar México con Canadá nos da los siguientes porcentajes:
Estoy convencido que el entorno hace mucho de lo que uno es como persona, la gran pregunta es ¿Qué tanto nos cambiaremos en un ambiente diferente al que estamos acostumbrados?, sea cualquiera que sea la respuesta espero sea para bien! =D
À bientôt!
Martin
images: http://www.ifitweremyhome.com/index/MX
martes, 18 de enero de 2011
Puntos para la Migración a Quebec
Según a como entiendo el documento se deben contar por pareja con 57 puntos en el examen preliminar (el que se hace con los documentos enviados) y 49 si es un solo individuo el que aplica. Después, en la entrevista se deben llegar a los 63 puntos por pareja y 55 por un solo individuo. Veamos nuestro ejemplo:
Al parecer, según la tabla anterior, no contamos con los 57 puntos necesarios. Cabe aclarar que en la parte de idiomas puse la parte de Anglais, para el solicitante principal, en cero ya que no enviamos ningún documento que compruebe esos conocimientos. Posiblemente antes de nuestra entrevista nos requieran aun más información para poder alcanzar los puntos requeridos, para esto lo más seguro es que evaluemos la opción de presentar algún documento que avale nuestro conocimiento en Ingles.
Para obtener el CSQ (Quebec Selection Certificate) es necesario tener más de 63 puntos (en nuestro caso) y para llegar a ellos es necesario cumplir con el rubro de Adaptabilité (0 à 6 points) en la entrevista. Estos puntos son otorgados por el funcionario de inmigración el cual por medio de preguntas califica a los solicitantes. Estas preguntas son sobre el conocimiento general de Quebec, el conocimiento de los detalles para facilitar la integración socioeconómica y cualidades personales.
Insisto en que cada proceso de migración es distinto, habrá a quienes solo les llegará su CSQ sin entrevista, habrá quienes la tengan y no logren su objetivo y habrá quienes obtengan su CSQ sin dificultad, pero una cosa es cierta, mientras más preparados estemos más sencillo nos resultara todo.
À bientôt!
Martin
image:http://allbackgrounds.com/polka-dots
martes, 11 de enero de 2011
Cinq à Sept
- Para ayudar a la integración, sobre todo siendo Montreal una ciudad con una población tan diversa.
- Simplemente para pasar un buen rato en compañía de amigos y compañeros de trabajo.
- Para evitar las horas picos de tráfico.
Tengo un amigo que vive en México Distrito Federal (DF) y ellos tienen cada viernes algo que puedo nombrar como “douze à dix”, esto es de 12 de la tarde a 10 de la noche, salen al medio día a una restaurante que ofrece comidas, billar y antro, ¡todo en uno! En monterrey lo único que tenemos es una hora donde las bebidas son al dos por uno y esta depende del lugar al que uno vaya., habrá que aprender de estos países del tan llamado primer mundo.
À Bientôt!Martin
Image: http://www.lvbia.com/
viernes, 7 de enero de 2011
Continúa la violencia en Monterrey

En una entrada anterior le había comentado sobre la violencia aquí en Monterrey, ahora les comparto la misma grafica actualizada al diciembre del 2010, esta información la obtuve de la pagina del Gobierno del Estado de Nuevo León.
La grafica anterior muestra como la violencia en el 2010 (línea roja) ha aumentado un 312% con respecto a los años anteriores.
¿Porque les comparto la información actualizada?, porque la violencia aquí en la ciudad sigue dando que decir, los periódicos y noticieros locales están llenos de estos detalles. Ahora lo que “está de moda”, si se puede decir de esa manera, es que se utilicen granadas, muchas veces lanzadas contra instituciones policiacas o contra la población en general.
Ayer mientras circulábamos por una principal arteria de la ciudad, a eso de las 22:00 hrs, vimos un vehículo de color dorado manejando con mucha imprudencia, primero se pone frente a nosotros, después se sale del carril para después volverse a incorporar al mismo, para esto nos preguntamos en ese momento“¿…y a este que le pasa?”, posteriormente lo busco pasar por la izquierda y vuelve a cerrarnos el camino, aquí fue donde acelere y le vuelvo a sacar la vuelta y justo cuando pasamos junto al conductor observo como saca una arma larga, nos quedamos pasmados!, acelere y busque alejarme de él, le pregunte a Cristina “¿Viste el arma?” y ella me respondió “¡Piérdelos!, ¡Deja que se vayan!”. Después nos preguntábamos, ¿Eran de los buenos o de los malos?, ¿Iban por alguien en especifico? El problema de toparte con alguien así en el tráfico es que posiblemente vaya a intentar dispararle a algún objetivo y uno se encuentre en medio, es muy sonado donde “caen” inocentes en algún “fuego cruzado”. Ayer llegamos observando las noticias para ver si hubo algún tiroteo. ¿Paranoia?, algo hay de eso, pero aun prefiero llamarlo precaución.
Ayer mientras circulábamos por una principal arteria de la ciudad, a eso de las 22:00 hrs, vimos un vehículo de color dorado manejando con mucha imprudencia, primero se pone frente a nosotros, después se sale del carril para después volverse a incorporar al mismo, para esto nos preguntamos en ese momento“¿…y a este que le pasa?”, posteriormente lo busco pasar por la izquierda y vuelve a cerrarnos el camino, aquí fue donde acelere y le vuelvo a sacar la vuelta y justo cuando pasamos junto al conductor observo como saca una arma larga, nos quedamos pasmados!, acelere y busque alejarme de él, le pregunte a Cristina “¿Viste el arma?” y ella me respondió “¡Piérdelos!, ¡Deja que se vayan!”. Después nos preguntábamos, ¿Eran de los buenos o de los malos?, ¿Iban por alguien en especifico? El problema de toparte con alguien así en el tráfico es que posiblemente vaya a intentar dispararle a algún objetivo y uno se encuentre en medio, es muy sonado donde “caen” inocentes en algún “fuego cruzado”. Ayer llegamos observando las noticias para ver si hubo algún tiroteo. ¿Paranoia?, algo hay de eso, pero aun prefiero llamarlo precaución.
À bientôt!
Martin
Image: http://telling-secrets.blogspot.com/
jueves, 6 de enero de 2011
Dia de Reyes!
Hoy es 6 de enero el día de los Reyes Magos, esta tradición no está muy arraigada en Monterrey como lo está en el sur de México, allá a los niños se le inculca la presencia de los Reyes Mayos muy por encima de lo que es Santa Claus, pero es el mismo proceso, los niños esperan con ansias la llegada de sus juguetes. Aquí lo que se hace año con año es la degustación de la rosca de reyes, cooperamos para comprarla y lo interesante de esto es que al que le salga el monito dentro de la rosca traerá tamales el día de la Candelaria (2 de Febrero), muchos dicen que el monito en la rosca representa a Jesucristo y lo traducen como bendiciones, será como sea, pero este año me toco a mí!, les comparto una imagen:

À bientôt!
Martin
image: http://www.sinsacrificios.com/
Recuerdo que cuando era pequeño poníamos nuestros zapatos junto a la puerta para esperar los regalos de los Reyes Magos y estos nos dejaba algunas monedas, creo que éramos los únicos que lo festejábamos así, bueno cada familia maneja las tradiciones como mejor se les acomoda xDDD
La gran pregunta es, ¿Seguiremos con estas tradiciones en Montreal?, ¿Inculcaremos a nuestros hijos todas estas tradiciones?, ¿Adaptaremos las tradiciones de allá o simplemente las mezclaremos?, no le se aun con certeza.
La gran pregunta es, ¿Seguiremos con estas tradiciones en Montreal?, ¿Inculcaremos a nuestros hijos todas estas tradiciones?, ¿Adaptaremos las tradiciones de allá o simplemente las mezclaremos?, no le se aun con certeza.
À bientôt!
Martin
Suscribirse a:
Entradas (Atom)