Arrivée à Montréal

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cargo de $540CAN - Aplicado!


"Gracias por llamar a ‘nombre del banco’, a continuación le ofrecemos nuestro menú de opciones, para reporte de robo o extravío, marque asterisco...."
Tengo ese mensaje del banco grabado en mi memoria después de oírlo varias veces al día para verificar que se haya efectuado el cargo de $540 CAN por parte del Bureau d’Immigration du Quebec, esto después de que recibiéramos el correo donde nos indicaban que había problemas con el cargo a la tarjeta de crédito, pero ayer el resultado de la grabación fue distinto, nuestro saldo había disminuido considerablemente. Después de oír eso vino una oleada de estrés y pánico en la cual no quiero a profundizar (jajajajaja), pero si, el cargo ya fue aplicado!!!! =D, les comparto el correo donde lo notifican:

¡Ya tenemos nuestro número de Dossier!, no quiero que nos sorprendan con la fecha para la entrevista, así es que a aplicarnos con el francés!

À bientôt!

Martin

Imagen: www.who-sane.com

12 comentarios:

  1. Hola Martin! Felicidades en sus avances hacia la ansiada meta ;) Gracias por compartir esta experiencia, a nosotros tambien casualmente nos pasó similar. Usamos dos tarjetas y una pasó y la otra no. Así que tenemos el fee cobrado "a medias". Aunque ya el problema con el banco está arreglado... solo queda esperar que el BIQ cobre el resto. Me anima ver que no se tardaron mucho con ustedes. Mucho éxito!
    Saludos desde Caracas :)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy francofono vivo aqui en Mexico, envie mi documentos Mayo 2010, acabo de recibir una carta el dia de 15 septiembre 2010, quiseria saber cuanto mas o menos faltan para entrevista et visa? Gracias

    ResponderEliminar
  3. en Francés mas corecto creo, je suis francophone, je vis ici au Mexique, j'ai envoyer mon dossier au bureau d'immigration du Quebec a Mexico, le mois de Mai 2010 et j'ai recus l'accusé de reception 15 septembre 2010. Ma question, combien de jours il me reste pour que je vais recevoir un Rendez vous a une entretien et combien de jours qu'ils restent pour avoir le visa. Merci

    ResponderEliminar
  4. Hola Paola!
    Que bien que ya les hicieron el cargo para la apertura del dossier! Que mala onda que tuvieran problema con una tarjeta. A nosotros nos mandaron un correo el 23 de sept que habia fallado el cobro, solucionamos el problema con el banco y les mandamos un correo de respuesta de que habiamos recibido su correo y que podian intentar nuevamente el cobro.
    9 dias habiles despues nos llego el correo de que ya habian podido hacer el cargo y que habian abierto nuestro dossier =D
    Tal vez ayude que envien un correo de que esta todo bien y que pueden intentar el cargo con la tarjeta de credito nuevamente.

    Mucha suerte en el proceso y ojala les respondan pronto!
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Hola Abdel!
    Es difícil contestarte esa pregunta, ya que cada caso es diferente. Leí en un blog de una familia que envió sus documentos a finales de Agosto y ya tienen cita en noviembre para la entrevista. Otros casos que he sabido es que ni siquiera les piden entrevista y envían directamente el CSQ. Si eres francófono creo que te responderán más pronto que a los que no lo somos. Para el BIQ de México había oído que en promedio se tardan 3 meses desde que abren el expediente y te hablan para la entrevista. Pero días exactos, realmente nadie lo sabe. Aun así, para la visa de trabajador permanente, pues faltaría aun más, porque falta el trámite federal.

    Mucha suerte en este largo proceso
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina,

    Muchas gracias por esta respuesta preciosa, yo hago tramite para residente permanente y soy francofono, voy a esperar ojala van enviar directamente CSQ sin entrevista. Merci encore une fois.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que tal Moldesale, Te mande un correo a yahoo, cualquier detalle nos comentas.

    Saludos!

    Martin.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos,

    De lo que leo, te descontaron $540 CAN??? en mi formulario estoy poniendo 395 como indica la página. Me puedes decir por que te cargaron ese valor?? te pregunto eso ya que no quiero cometer errores al llenar el formulario de pago con Tarjeta de Crédito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Julio!
    En nuestro caso fueron $540 CAN por que somos 2 personas. $390 CAN del aplicante principal y $150 CAN del conyuge. En tu caso, son los 395 por que creo que ya aumentó este año 5 CAN.

    Saludos!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias Cristina, ya me quedó claro!!

    Te cuento que voy a entregar toda la solicitud a más tardar el miércoles de esta semana. Esperemos que todo salga como espero.

    Saludos.

    Julio

    ResponderEliminar