Arrivée à Montréal

viernes, 24 de septiembre de 2010

Países Inmigrantes a Quebec

Siempre tuve la idea de que los países de Latinoamérica (desde México hasta Chile) eran los que más migraban a Quebec, pero me doy cuenta que no es así. En la página oficial de Migración del Gobierno de Quebec, en la parte de estadísticas y publicaciones obtuve la siguiente grafica.

La primer grafica muestra los países con más migración a Quebec en el segundo bimestre del 2010 y la segunda muestra los primeros 6 meses del año. Según las graficas la gente del país que más migra es Marruecos, seguido de Francia y Algeria. Los países Latinoamericanos que están en los primero 10 son solo Colombia y Haití. Les comparto, a continuación, como se ha comportado la migración a Quebec por país del 2008 y 2009.

En estas graficas se integra México en la lista de los primero 10 países junto a Colombia y Haití, con algunos 1,100 habitantes aproximadamente por año, aun muy por debajo de la cantidad de migrantes de Algeria, Francia o Marruecos. Esto me genera las siguientes interrogantes:
  • ¿Se define por parte del Gobierno de Quebec que países tienen permitido que cantidad de personas migrar sobre otros?
  • ¿Por qué los países Latinoamericanos no están en al menos el top 5 de la lista?, ¿No nos interesa?
  • ¿Son las solicitudes recibidas de migración las que definen que país migra más que otro?
  • ¿En Latinoamérica desconocemos de la migración y no hacemos las suficientes solicitudes?
  • ¿Migramos menos que los habitantes de África porque no conocemos el idioma o simplemente no cumplimos con los requerimientos necesarios?
Seguiré investigando…

À Bientôt!


Martin


Imagen: www.stepbystepimmigrationcanada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario