Arrivée à Montréal

martes, 21 de septiembre de 2010

Aprendiendo Francés

Debido a varias cosas que traemos en manos hemos dejado a un lado por el momento el estudio del francés y mientras reanudamos nuestros estudios formales del idioma, siempre es bueno realizar actividades para repasarlo, les anexo unas que en lo particular me gustan:


  • Rythme 105.7 Montreal: Desde la página podemos escuchar todo el día la radio en Montreal, hay muchas cosas que uno entiendo, ya que hablan muy rápido, pero el oído se va acostumbrando al idioma y sobre todo escuchas muy buena música en ingles y francés.
  • Têtes à claques.tv: Excelente pagina donde se muestran cortos animados, lo cito (aunque muchos de los blogs hablan de ella) porque es realmente bueno, ya que te familiarizas con el francés quebecois. Para mi el mejor video es Le poisson d'avril. Algo muy bueno de la pagina es que puedes ponerle subtítulos en francés internacional.
  • RFI – Journal Francais Facile: Como su nombre lo dice, este un periódico con un fácil francés, el cual es una muy buena para aprender francés estándar ya que hablan claramente y puedes bajar el texto para seguirlo mientras lo escuchas y sobre todo te mantienes informado de noticias internacionales.


  • Videos en Youtube: En youtube podemos encontrar videos tipo karaoke que nos ayudaran en el aprendizaje



  • Películas en francés: Este es un buen ejercicio de repaso y aprendizaje de nuevo vocabulario. Les recomiendo Paris, je t’aime o Amélie.

En la Alianza uno de los maestros me recomendó que al navegar por internet y buscar información del idioma francés incluyera el acrónimo “FLE” (Français langue étrangère o francés como lengua extranjera), de esta manera me traería información y ejercicios sobre el tema en quistión, por ejemplo: “Grammaire FLE

Me comentan que para aprender un idioma es necesario una inmersión total en el mismo, pero es difícil llevarla a cabo estando en un país en donde no se habla el idioma que se busca aprender, así es que mucha a suerte a todos los que están en el proceso de aprendizaje del francés por la migración.

À Bientôt!


Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario