Arrivée à Montréal

lunes, 13 de septiembre de 2010

Smokers in Canada


La cantidad de fumadores en Canadá tiende a la baja a comparación de los datos del sobrepeso y obesidad, les anexo la grafica donde se muestra la caída, estos datos fueron tomados de Statics Canada.


Esta grafica está basada en datos de mujeres y hombres mayores de 12 años entre el 2004 y 2009. Es una muy buena señal el que el índice de fumadores baje, pero me genera duda saber qué es lo que ayuda a que baje?, serán las asociaciones que apoyan los derechos de los no fumadores?, son acciones del propio gobierno que cuida a su población?, son los poco lugares para fumar? Es el clima?, es el costo de los cigarros?, ni idea!, tal vez es una combinacion de todos. Si hablamos de los precios de los cigarros, me tope con la NSRA – Non Smokers’ Rights Association, la cual muestra el siguiente mapa en donde se ve el promedio de una caja de 200 cigarros (flip top) por provincia de Canadá, en donde cabe resaltar que en Quebec están más baratos que las demás provincias!



En lo personal a mí me gusta fumar y disfruto de un buen cigarro con una buena música ranchera y una cerveza muy helada. El promedio de cigarros que consumo es de 3 cigarros por 5 días de la semana. Tengo mis reglas para fumar, ya que no fumo si la demás gente no fuma (no me gusta que la demás gente aspire el humo) y tampoco fumo en lugares cerrados. Si es que llegamos a estar en Canadá deberé modificar mis reglas si es que quiero seguir fumando. Aquí en México el precio de los cigarros no es alto, una cajetilla de 20 cigarros Marlboro blancos cuesta 30 MXN Pesos lo que serian unos 2.40 CAN, aunque la SSA – Secretaria de Salud Pública el pasado 8 de Septiembre del 2010 emitió un comunicado de prensa con el título “Mas impuestos y menos publicidad al tabaco”, en donde proponen el aumento de 10 MXN pesos sobre el valor actual de las cajetillas de cigarros para el 2011, les dejo la nota.

À Bientôt!


Martin


Imagen: http://www.modulomedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario