Arrivée à Montréal

lunes, 31 de enero de 2011

Rythme FM 105.7 – Montreal

Hola, mi nombre es Martin y soy adicto a escuchar la Radio en Francés Quebecois” xDDDD. Estoy seguro que si existiera algún grupo de autoayuda para los que escuchan casi todo el día la radio por supuesto que sería participe.



Una de las recomendaciones para aprender un nuevo idioma es la inmersión, esto es escuchar, hablar, soñar, comer y hasta respirar el nuevo idioma, por lo tanto, me di a la tarea de buscar una radio en internet que me permitiera entender el francés quebecois, entonces, después de una pequeña búsqueda encontré en Rythme FM 105.7 – Montreal.


Durante todo el día Rythme FM nos permite escuchar música agradable y muy diversa. Los conductores que tienen una excelente vibra, de hecho ríen todo el tiempo, y algo que tengo que recalcar es el magnífico trato (con mucho respeto) que les dan a los radioescuchas que les llaman.

Debo reconocer que no entiendo todo lo que escucho, algunas veces solo entiendo palabras, frases o algunas escasas veces los comerciales completos. La verdad, me resulta muy divertido identificar estos últimos, debido a que me gusta descifrar las compañías y lo que venden. Sobre todo porque te dan una idea real de lo que la gente consume y en donde. Hay un comercial por parte del gobierno quebecois que me llama mucho la atención, es con respecto a la Malaria, en este comentan que si has viajado a algún lugar del Caribe y que si fuiste picado por algún mosquito, puedes haber contraído malaria!, me da risa porque no en nuestro entorno esas características serian casi nulas, jajajajaja.

Para el que esté interesado, les dejo la liga con un poco mas de información de Rythme FM según Wikipedia.

Bueno, les recomiendo ampliamente escuclar Rythme FM 105.7!

À Bientôt!


Martin.

Image: http://blog.syracuse.com/listenup/2009/05/do_you_listen_to_internet_radi.html

4 comentarios:

  1. NO hay algun prog tipo Don Rulo, El Diva Show o el Cepy Boy? jajaja

    Luego te paso por mail una pagina donde tengo estaciones de radio en frances de varios paises con puros talk shows, es muy buena practica tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación Martín. Yo la escucho muy seguido. En las mañanas "les matins de Montréal" y en la noche me arrullo con la música también. Hay una app si tienen ipod/iphone se llama SRQ (Selection radio Quebec) es gratuita y se pueden escuchar casi todas las estaciones de la belle province .

    ResponderEliminar
  3. Walrus! no se de que me hablas! el diva show?, que es eso?(lease con sarcasmo) JAJAJAJAJA


    Gracias por el aporte Jimena!, Por cierto, muy buenas fotos en tus blogs!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jimena!
    Se ve interesante la aplicacion pero veo que ahora tiene un precio de 2 dollares.. =)
    A ver si luego la compro!
    Gracias por la recomendacion!
    Cristina

    ResponderEliminar