Arrivée à Montréal

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sesion Informativa en Mty (Comentarios)

Ayer tuvimos oportunidad de asistir a la sesión informativa de Inmigración a Quebec efectuada aquí en Monterrey, la expositora fue muy amable y cordial en su presentación e intento responder todo lo que se le cuestionó. Les comparto los puntos a resaltar de la reunión:
  • Se le cuestionó sobre el porqué no existían misiones asignadas a México y su respuesta fue que no tenían personal disponible y aun no tenían fecha para asignar a uno.
  • Preguntamos sobre si era recomendable mandar más papeles (competencias de inglés o francés) para actualizar nuestros documentos enviados al abrir nuestro dossier y nos comentaban que era mejor esperar a tener noticias por parte de ellos.
  • Comentaban que se estaban tardando después de recibido el numero de dossier cerca de 7 a 10 meses, si después de ese tiempo no se tenían noticias era recomendado hablar para ver el estatus de nuestro proceso.
  • La expositora fue muy clara al indicar que el proceso con un abogado era exactamente igual a que si lo hacia uno mismo, no había ventanillas rápidas, ni mayor seguridad porque el proceso se haga con una firma de abogados.
  • Un detalle importante que se cuestiono es que si contaban los puntos que se mandaban aun así no se mandara un comprobante, esto es, ¿Se cuentan los puntos si yo pongo que tengo un nivel avanzado de inglés y no mando competencias se me cuentan los puntos?, la respuesta es sí.
  • Recalcaron lo de los valores de la sociedad quebequense, creo que hay que empezar a memorizarlos.
Creo que esos fueron los puntos más relevantes que se vieron, muchas de las demás cosas que se comentaron ya eran detalles básicos referentes al proceso de migración.

Como comentario adicional les digo que me gustaron los folletos, los cuales dicen algo como lo que sigue:

Usted tiene un lugar en Quebec!
Aquí hay tantos proyectos por realizar
Aquí su talento tiene un lugar
Aquí hay lugar para su hijo
Aquí hay un lugar para distraerse

Los invito a ver la página www.inmigraraquebec.ca el intro es bueno!

À bientôt!


Martin


Imagen: www.inmigraraquebec.ca

7 comentarios:

  1. Fui a la Conf y super X lo que si me llamo mucho la atencion es que la expositora hacia demasiado enfasis en no utilizar Agente migratorio jajaj yo que estuve a punto de firmar con PRIMUS como me siento aliviado de no haberlo hecho, por comentarios que he escuchado de compañer@s de la AF que estan con abogado neta que les ha ido como en feria.. en fin ai vamos

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de encontrar tu blog, aun no he entregado mi dossier, espero seguirte leyendo.

    Saludos desde el DF.

    ResponderEliminar
  3. Hola Walrus!
    Que mala onda que estuvo x's, creo que ya cuando les toco su platica ya estaba cansada, jajajaja, hoy me acorde que algo que me parecio muy bueno fue que dijo "Los necesitamos para que vayan a pagar impuestos!!" Al menos fue sincera!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  4. Hola Lulu!, Bienvenida!, cual cualquier duda no dudes en preguntar!!

    El DF!!! quiero unas quesadillas!!! xDDD

    Saludos

    Martin

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues concuerdo que la expositora si fue algo insistente en algunos puntos como , Quebec no solo es Montreal, aprender el Frances, No utilizar a abogado, y el ultimo y verdadero necesitan personas para pagar impuestos jejeje.Realmente no disfrazo algun dato o intencion y eso se agradece.

    Y como dato interesante Quebec es la provincia que tiene los impuestos mas altos, ofrece mas apoyos sociales, y tambien es mas barata costo de vida ( ya despues de tanto impuesto deberia ser barata lol)

    Les dejo una Link para calcular salarios y que se den una idea cuanto se paga de impuestos

    http://www.paycheckcity.com/canada/coeatonca/caCalculator.aspx

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que tal Joel!

    Coincido contigo en que no se veia como que buscaran disfrazar algo y eso les da buenos puntos.

    Gracias por la pagina, nos serviar mucho para complementar nuestro dossier par la entrevista.

    Fue muy grato para nosotros verlos en la conferencia! xDDD

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  7. Amigos,

    Muy buena la información!!! veamos como nos va en el proceso, aún no me dicen nada de si ya tengo número de dossier, pero bueno, yo se como son estas cosas, toca esperar y esperar, aunque la impaciencia mata!!!

    Saludos!
    Julio

    ResponderEliminar