Arrivée à Montréal

domingo, 21 de agosto de 2011

Poutine en la Banquise

Ha pasado ya una semana desde que llegamos a Montreal, el tiempo se ha ido muy rápido!, y a estas alturas ya hemos recorrido casi el 98% de los puntos marcados en el itinerario. En esta semana hemos hecho muchas cosas y mientras el tiempo pasa la ciudad empieza a gustarnos cada vez más.


Hasta el día de hoy habíamos evitado comer el Poutine, ya que esperábamos la cita con Jimena del Blog Mexiquébécoise en la Banquise, el mejor lugar de Montreal para comer ese platillo popular quebeco. Como sabrán, el poutine no es más que papas fritas con queso blanco en pedazos encima y bañado en un gravy. Festín de Carbohidratos!


El platillo estuvo bien, pero lo mejor fue la compañía, la verdad platicamos muy bien con Jime, como si nos conociéramos de mucho tiempo! Ahora ya vamos en el tren de regreso a Salaberry de Valleyfield y vamos riendo al recordar los detalles de este día, xDDD


Pero la comida fue solo el inicio de la tarde, después fuimos a dar un paseo por la zona WestMount (una zona anglófona) de Montreal, para terminar con un agradable picnic junto  un lago en el parque Angrignon. Jime nos invito a compartir una muy buena plática junto a sus amigas, allí compartimos ideas, reímos por las ocurrencias de los idiomas y peculiaridades de cada una de nuestras nacionalidades. En Montreal uno no siempre se va a encontrar personas amables, pero cuando uno lo hace es bueno comentarlo. No me queda más que agradecerle a Jime por tan agradable tarde.


À Bientôt!

PS: Gracias Jime por los detalles!

Martin

6 comentarios:

  1. Hola amigos!!!

    Que gusto tener noticias de ustedes y de sus vacaciones, me alegra saber que están bien y que les ha gustado mucho todo por allá. Sigan conociendo y luego nos cuentan todas las experiencias!!!

    Saludos,

    Julio

    ResponderEliminar
  2. Que tal Julio!

    En verdad este viaje nos ha servido mucho para la migración, hemos tomado nota de muchas cosas que luego te comentaremos a detalle.

    Un gran abrazo!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Un placer conocerlos chicos, son la pareja mejor informada y preparada para la migración que he conocido . Creo que conocen más de Québec que muchos quebecos jajaja en serio! Les deseo todo el éxito del mundo en este proyecto y ojalá pronto se repita el picnic por acá. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que les ha servido el viaje, Martin.
    Cuándo se hace la reunión de nuevo en Monterrey?

    ResponderEliminar
  5. Hola Jime!

    El placer fue nuestro!, nos sonrojas con tus comentarios =P Muchas gracias! y voto por que se repita ese Picnic pero junto al lago de los catores en el Mont-Royal! xD

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  6. Hola J4V13R!

    Creo que el proximo 10 de Septiembre es buena fecha, deja mando la convocatoria y te copio en el correo.

    Por cierto!, seguimos tus recomendaciones y en el Saint Bock nos tomamos unas cervezas en tu nombre! xDDDD

    Ya habra tiempo de platicar a detalle =D

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar