Arrivée à Montréal

jueves, 3 de noviembre de 2011

Música de Québec

En lo personal me gusta mucho escuchar música, no puedo decir que me gusta algún genero en especifico, si no que me gustan todo tipo de canciones en general. En esta ocasión centraremos nuestra plática en la música de Quebec, en la cual existe una gran cantidad de exponentes que en lo personal me agrada escuchar. Cabe aclara que dejaré fuera de la siguiente lista a la reyna Celine Dion, Éric Lapointe y Arcade Fire, ya que se ha dicho mucho y de seguro ya han escuchado algo de ellos.

Empecemos la lista con el ganador de la canción más popular de este año en los premios ADISQ (Association québécoise de l'industrie du disque, du spectacle et de la vidéo), Vincent Vallieres con su canción “On va s’aime encore


Una pareja que trae muy buen rollo es Alfa Rococo, antes se dejaba escuchar con la canción “Chasser le Malheur”, pero ahora su nuevo single no le pide nada al anterior, la rola es “Météore”, y muchos pueden decir que el coro se parece un tanto a aquella canción “Sorry” de Madonna, pero bueno, eso ya les tocara evaluarlo a ustedes.


Marie-Mai es una intérprete muy popular la cual ha tenido algunas participaciones con grupos como Simple Plan en la rola “Jet Lag” (nótese la combinación del francés e inglés en la canción) y con David Usher en “Je repars” (excelente recomendación para oír), pero en lo personal la canción que más me gusta de ella es “Comme Avant”, ya que siento que tiene mucha fuerza.


Brigitte Boisjoli fue participante del reality show Star Academie en el 2009 y el single que se ha oído mucho es el llamado “Fruits défendus” el cual se desprende de su primer álbum que lleva el mismo nombre de la canción.


Alguien que vengo oyendo hace rato es a William Deslauriers, primero lo escuche con “Je leve mon verre”, después lo oí con “Recomencer tout a zero”, y así con varias mas. Desconozco cuantos años tenga William, pero considero que su voz no va de acuerdo a su edad, ya lo verán. Al parecer también participo en Star Academie en el 2009, así es que hay que buscar ese reality para verlo completo! Les dejo su último single “C’t’un nouveau Départ” de su disco “Un Pied à Terre”.



Creo que por esta ocasión está bien, espero les gusten las recomendaciones, después subiré mas.

En personal considero que es bueno oír música de Quebec porque ademas de ser de calidad, practicamos nuestro francés, vemos algunas partes de Quebec en los videos, tenemos un tema de conversación (aparte del clima) con los quebecos y lo mejor es que podemos cantar algo que la gente que nos rodea no identifica, y si lo llegamos a hacer mal no se dan cuenta y creen que tu francés es perfecto, que mas podemos pedir!!!! xDDDD


À bientôt!

Martin

image: http://di-vagancias.blogspot.com

3 comentarios:

  1. A lo mejor ya lo conocen, pero un sitio muy interesante para descubrir la música de Quebec es este:

    http://www.postedecoute.ca/

    Se puede escuchar música nueva según el genero que les interesa, por ejemplo pop, rock, urbain, classique...

    ResponderEliminar
  2. Que tal Felix!

    Gracias por el aporte!, con esto tenemos mas variedad de musica en Frances!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Súper! los conocía a todos menos a Brigitte Boisjoli, comenzaré a familiarizarme con ella! merciii

    ResponderEliminar