Arrivée à Montréal

miércoles, 11 de agosto de 2010

Costos del Cine en Montreal


Me di a la tarea de buscar los costos de los Cines en Montreal ya que me habían comentado que estos eran muy caros, ¿Porque los cines?, porque es un entretenimiento que me agrada mucho y al cual asisto muy frecuentemente aquí en Monterrey.

Una de mis cuestiones era ¿Dónde ubico los cines?, para eso Google Maps nos hace el favor de ubicarlos por nosotros:


Después de identificar los cines, que en Montreal casi todos en están en el Downtown, me apoye en la página de Cineplex para obtener sus tarifas de admisión, las cuales son como sigue:


Lo que podemos deducir es que sí, el cine es caro en Montreal!, el promedio del costo de la tarifa de admisión es de $10.63 CAN por un Adulto en la entrada de una película regular, si comparo esto con Monterrey donde el precio de la entrada es de $53 MXN en Cinepolis el cine en Canadá es 2.5 veces más caro aproximadamente (dependiendo del tipo de cambio). Según la tabla los cines más económicos son el Cineplex Odeon Boucherville y el Cineplex Odeon St-Bruno, de los cuales desconozco su calidad. Y la opción más cara de la muestra, para aquellos que prefieran gastar más, es el Cinéma Banque Scotia Montréal.


Ahora, veamos algunos ejemplos “reales”:


Según la tabla anterior muestra escenarios con varias opciones en formatos de películas, imaginemos una tarde de una pareja con un solo niño de 4 años que va que quiere ver una película en formato IMAX, su gasto seria de $49.99 CAN ($615.88 MXN) en la pura taquilla, claro, sabemos perfectamente que es raro aquel que solo va al cine a disfrutar la película sin siquiera detenerse por algo en la dulcería, así el precio se elevaría aun más!. Resultaría divertido ver en un cine en Montreal al típico macho mexicano diciendo “Yo pago todo mi amor!”, jajajajaja
La ventaja de Montreal es que no se necesita ir al cine para tener un momento de entretenimiento con la pareja e hijos, ya que la ciudad cuenta con una gran variedad de eventos culturales a los cuales asistir.
À Bientôt!
Martin

3 comentarios:

  1. saves porque el cine es caro en Montreal, porque alla no traen niños en el cine para molestar los demas, yo estuve dos años en Monterrey, lo que yo veo alla es terrible, la gente traen mucho niños y ademas para ver piliculas de terror, anque en realidad no es bueno para su futuro el niño. pero bueno hay en proverbo que dice, si quieres lo bueno paga bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Linoxydable!

    Tienes razon que en Monterrey permiten la entrada de toda la familia al cine, inclusive a cintas que son clasificacion C (+21 años), andan niños de todas las edades (desde meses hasta 15 años), para los que no estamos acostumbrados al ruido (no tenemos hijos) si resulta molesto que los niños lloren, griten y demás.
    Pero si es bueno que allá si les limiten la entrada a peliculas que no son beneficiosa para ellos y es cierto, "el que quiera azul celeste, que le cueste" =D

    Saludos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. En realidad no es caro, si lo comparamos con el salario mínimo... Acá te está costando el trabajo de un día poder ir al cine. Allá te está costando el trabajo de una hora, así que si hacemos esa comparativa resulta que el cine en México es extremadamente más caro que en Canadá.

    ResponderEliminar