Arrivée à Montréal

martes, 10 de agosto de 2010

Postal Codes in Canada

Algo que me llamo mucho la atención fue como los códigos postales están organizados en Canadá, ya que están compuestos por una cadena de seis números alfanuméricos (a diferencia de México que son 5 dígitos) con el siguiente formato: “A0A 0A0”, donde A es una letra y 0 es un numero. Los primeros tres caracteres “A0A” son llamados “Forward Sortation Area” (FSA) y es la manera de identificar las distintas regiones geográficas de Canadá, la primera letra denota un distrito postal, como lo muestra la siguiente imagen (A Montreal le corresponde la H):

A la segunda parte de un código postal “0A0” se le llama “Local Delivery Units” (LDU) y esta detona una dirección o un rango de direcciones que pueden corresponder a un pequeño pueblo o a la mitad de este. A continuación les muestro un ejemplo de los códigos postales en el Campus de la Universidad de McGill:


Esto de los códigos está muy bien pensado ya que no fueron incluidas las letras D, F, I, O, Q o U ya que estas pueden ser confundidas por números.

Una herramienta desde donde podemos ubicar un código postal en Canadá es el Google Maps, solo ingresamos un código y nos manda el mapa donde se encuentra, esto es realmente útil cuando se trata de buscar departamento nuevo.

Hay muchas cosas en Mexico que podemos aprender de aquellos llamados paises de primer mundo, lo que no entiendo es porque no se hace.

1 comentario:

  1. wow, disculpa lo tarde que llega mi comentario pero quería darte las gracias por esta información que no conocía! En Colombia no manejamos códigos postales así que esto es un enigma para nosotros, es una excelente explicación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar