Arrivée à Montréal

lunes, 9 de agosto de 2010

Sitting, Waiting, Wishing …

Sitting, waiting, wishing... justo como la rola de Jack Johnsons, hoy 9 de Agosto, estamos sentados esperando y deseando tener alguna señal por parte de la Oficina de Inmigración de Québec en México. Ya se ha cumplido una semana desde que enviamos nuestra documentación para el CSQ y según ESTAFETA el paquete fue entregado el 3 de Agosto, o sea un día después de enviado, hemos estado leyendo blogs similares a nuestro proceso de migración y una cosa nos queda muy clara, cada proceso es distinto!, les pongo el historial de nuestro paquete:



¿Creen que sean normal que uno este revisando su correo eléctrico o el buzón físico de su casa cada 5 min por alguna novedad?, si no es así pues para empezar a buscar ayuda psicológica, jajajaja.



À Bientôt!



Martin

10 comentarios:

  1. Hola Martin y Cristina! No saben cuanto me indentifico con esta espera :) Mi esposo y yo apenas estamos iniciando el proceso, y de verdad que leer sus posts me ha servido mucho. Espero pronto tengan noticias! Muchos saludos de Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Que tal Paola + Gus, Gracias!! y mucha suerte a ustedes tambien!!, Pues no hay mas que llenarnos de paciencia en el proceso, ocuparnos en el idioma y en investigar sobre el lugar que espero algun dia ocupemos =D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, solamente para comentarles, que el tiempo promedio de respuesta de cuando envia sus documentos a cuando te abre tu documento en la ciudad de mexico es de 3 meses, paciencia es lo unico que te puedo decir, su numero de documento tarda, un factor para determinar que ya estan revisando su caso es cuando hacen el cargo a su tarjeta de los 390 dlls..a partir de ahi son como unas dos semanas en recibirlos..paciencia, ya iniciaron es lo importante

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la informacion Christopher!, la vdd es que el tiempo se pasa muy rapido, cuando menos lo esperemos llegara, lo que tendremos que seguir haciendo es cuidar que el banco no bloquie el cargo que se hara en la tarjeta de credito registrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Asi es...cuando menos los esperen les llegara el AOR que es el comprobante de cuando abren su documento en la Oficina de Quebec y con ese le dan seguimiento a su caso..una amiga mia mando sus papeles en febrero,en mayo 3 le hicieron el cargo y el 6 de Mayo tenia su confirmacion con su numero de documento..desafortunadamente no se le puede dar seguimiento ni en linea ni por telefono, asi que nada mas hay que llenarse de paciencia y esperar, esperar..una pregunta, vi que hicieron el TEFAQ en donde lo hicieron?..yo estoy en en el proceso de hacerlo ya que yo envie mi papeleria pero sin los comprobantes de manejo de idioma, y estoy en lista de espera para la entrevista que debe ser en los siguientes meses...saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Christopher!

    Gracias, esperaremos entonces!, Pues el TEFAQ lo presentamos en la Alianza Francesa aqui en San Pedro NL, el costo del examen fue de 1,900 MXN y necesitas solicitarlo 7 dias antes de la fecha que quieras presentarlo (lo presentas cuando gustes). Creo que se tarda una semana porque se envian los datos a Paris y se espera autorización. Mucha suerte con el examen, cualquier duda nos comentas.

    Mucha suerte igual con tu entrevista, esperamos tus comentarios!!


    Saludos!

    Martin.

    ResponderEliminar
  7. Que onda Martin..como han estado?..pues ya el siguiente viernes voy a presentar el TEFAQ en la Alianza Francesa de Monterrey, lo que sucede es que actualmente vivo en en Estados Unidos y no habia fechas cercanas para presentar el examen,por eso te hice la pregunta, pero ya todo quedo y el siguiente viernes llego a Monterrey en la manana y mas tarde presento el examen..dejame comentarte que todavia no recibo la confirmacion de la fecha de mi entrevista, tengo que ir a Nueva York a la entrevista, pero deja comentarte que una amiga empezo su proceso al mismo que yo, pero ella lo hizo por medio de la oficina en el DF y la semana pasada recibio su confirmacion para la entrevista a finales de Noviembre, asi que ahora ya ella va mas adelantada que yo..no hay un orden logico ya que ella recibio su AOR como tres meses despues de que yo lo recibi, pero ella ya tiene su entrevista programada...tienes algunos tips para el examen TEFAQ?..es complicado?..saludos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Que tal Chistopher!

    Tomate tu tiempo el viernes para llegar a la Alianza el trafico ultimamente en la ciudad ha estado muy pesado.

    Con respecto a los tips puse una entrada antes donde cito algunos http://abientotmty.blogspot.com/2010/07/tips-para-el-tefaq.html, lo mas seguro es que la primer parte de tu examen sea en un linea, lo que llaman el e-tefaq, en la siguiente liga http://www.fda.ccip.fr/tef/etefaq esta como esta constituido y viene un tutorial, te recomiendo seguirlo, ya que tal cual es como sera.

    Mucha Suerte en tu Examen! vas a ver que te ira bien!

    Saludos, seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  9. Que onda Martin?..como estamos?.espero que bien?.pues ya de regreso en USA, el viernes pasado tome el TEFAQ, esta un poco confuso pero pudimos salir adelante..el trafico en la manana no fue pesado pero el de la tarde si estuvo pesado para llegar al aeropuerto..hoy recibi un correo que me mandaban los premliminares saque un nivel 3 TEFAQ para las dos pruebas, no se si sea suficiente o no para el criterio de seleccion, pero a prepararse para la entrevista, una pregunta..cuanto tiempo te demoro en llegar la constancia oficial?..te llego a tu domicilio o lo recogiste en la Alianza?..a mi me lo van a enviar a mi domicilio en USA..pero queria ver cuanto es el tiempo promedio de espera..bueno Martin seguimos en contacto,..y a seguir preparandonos que este todavia esta por empezar..

    ResponderEliminar
  10. Que tal Christopher, todo bien por este lado, solo con el estrés de lo del cargo de la tarjeta de crédito fallido pero seguimos en espera de alguna otra noticia, no cabe duda, como dicen, este es un proceso de resistencia.

    Me da gusto que no tuviste problemas con el tráfico la verdad esta de locos y dúper bien lo de tu examen!, nosotros presentamos el viernes 16 de Julio y nos llego un correo de los resultados extra oficiales el próximo viernes 23 de Julio, en este correo nos daban los puntos que habíamos obtenido, te pongo el detalle a continuación:

    “Los resultados del TEFaQ que presentaste el último viernes son :

    Compréhension orale : 116/360 lo que coresponde al nivel 2 del TEFaQ o A2 del DELF.
    Expression orale : 197/450 lo que coresponde al nivel 3 del TEFaQ o B1 del DELF.
    El total es de 313/810.”

    Después, el 28 de Julio, fuimos por el papel físicamente a la Alianza. La verdad no creo que se demoren mucho en enviarte el correo y los papeles, cuando menos lo esperes tendrás noticias!

    Mucha suerte con la fecha para tu entrevista, seguimos en contacto!

    Saludos!

    ResponderEliminar